Conoce las últimas tendencias de acabados de la piel y elije tu favorita

4 min de Lectura

El maquillaje y el cuidado de la piel han sido parte fundamental para embellecer nuestro cuerpo. Desde su descubrimiento en el Antiguo Egipto, pasando por el estilo hollywoodense de los años 30, hasta los discretos looks después de la pandemia, los acabados de la piel han ido cambiando, dependiendo de nuestras necesidades.

 

Te invitamos a realizar un recorrido por las tendencias del pasado y del futuro en las rutinas y productos para el cuidado de la piel.

 

La evolución de los acabados de la piel

 

Los acabados buscan encontrar el balance perfecto entre el cuidado y el embellecimiento de la piel. El último siglo, sin duda, ha sido el más influyente y de mayor crecimiento para la industria de la belleza, ya que las formas en que usamos y aplicamos el maquillaje y el cuidado de la piel cambiaron, literalmente, cada año.

 

La compañía de cosmética Transform Hospital Group ha analizado recientemente la evolución de las tendencias de belleza así:

 

1900: la industria

 

En esta década muchas empresas comenzaron a producir diferentes productos para el cuidado de la piel. Labiales, cremas y sombras se volvieron más disponibles para las personas sin importar su estatus social o económico.

 

 

1920: labios rojos

 

El uso del maquillaje se volvió cada vez más popular con looks juveniles y llamativos. Los labios se volvieron el centro de atención. Las mujeres delineaban su boca más pequeña que su contorno natural. La combinación de labial rojo y pestañas oscuras se volvió tendencia. Descubre como tener unos labios atractivos.

 

1930: Hollywood

 

Las películas fueron la gran influencia de la época. Actrices como Bette Davis, Katherine Hepburn y Marlene Dietrich inspiraron un nuevo y atrevido maquillaje en el que resaltaban unas cejas muy finas.

 

1940: estilo natural

 

En el marco de la II Guerra Mundial el maquillaje era mucho más natural, algo bastante parecido a la cosmética minimalista actual. Las mujeres lucían sus rostros sin tantos acabados, con un rubor ligero, cejas cepilladas y labios rojos. En esta época nace el protector solar a base de aceite de parafina. Hoy lo encuentras en polvos, cremas y hasta bases.

 

 

1950: seductora

 

¡Las miradas son las protagonistas! Delineador, pestañas largas y sombras verdes, azules, amarillas y rosas, junto a una tez melocotón y crema eran la combinación perfecta para salir a bailar con la música de Elvis Presley.

 

1960: la importancia de la piel

 

Aunque en esta década el maquillaje de los ojos grandes y brillantes era la tendencia, también fue la época donde las mujeres comenzaron a usar corrector para las imperfecciones de la piel y también para cubrir las ojeras.

 

1970: brillo y bronzer

 

Llegó la era del bronceador y el uso de polvos perlas para dar un brillo y acentuar los pómulos. Las rutinas de skincare buscaban lucir un rostro saludable y lleno de vida.

 

 

1980: Madonna

 

El maquillaje exagerado y colorido inspirado en diferentes cantantes como la leyenda Madonna se convirtió en un hit. Mucha máscara de pestañas, sombras de ojos llamativas y brillantes en colores vivos como el azul, el violeta, el verde o el rosa fucsia.

 

1990: la primera era del minimalismo

 

Las tendencias eran los looks con un rostro fresco, hidratado y luminoso con líneas simples. Las mujeres del mundo se inspiraron en los estilismos de actrices como Drew Barrymore. Conoce más de la cosmética minimalista aquí.

@kaam.bellah

EASY 2000's makeup !❤️

♬ King Of Persia - PTO Mantis

 

2000: el cambio natural

 

¡Nuevo siglo, nuevos productos! La industria cosmética se trasladó hacia los ingredientes más naturales y orgánicos. Los humectantes se volvieron tendencia, sobre todo los que tuvieran ácido hialurónico, un ingrediente mágico para combatir los signos de la edad, las manchas y otras molestias.

 

2010: contouring

 

La tendencia era potenciar ciertos acabados de la piel mientras ocultabas otros. Kylie Jenner se convirtió en influencer de belleza que, junto a su hermana Kim Kardashin, marcaron la tendencia del contorneado. Durante esta época, además, los alimentos beneficiosos para la piel se volvieron más importantes para el cuidado de nuestros cuerpos. ¡Estar bien con nosotras mismas por dentro y por fuera es prioridad!

 

2020: productos multiusos

 

La pandemia cambió nuestra rutina de skincare, ahora nos enfocamos cada vez más en tener un rostro saludable y por eso nos centramos en los tratamientos de cuidado de la piel. Pasar mucho más tiempo en casa incitó a una belleza más discreta y sin tantos pasos. La piel saludable es la tendencia, mientras que los acabados ahora son más mates o luminosos.

 

Los productos multiusos permiten a las mujeres ahorrar dinero y tiempo. El maquillaje cremoso es una tendencia para lograr un rostro natural, fresco e hidratado.

 

2030: creatividad y tecnología

 

Los expertos consideran que, durante la próxima década, las mujeres seguirán enfocándose en el cuidado de la piel y los tratamientos contra el envejecimiento como su mayor prioridad. Los dispositivos eléctricos ayudarán a tener un rostro saludable, radiante y juvenil.

 

La estética del futuro estará dirigida por los delineadores llamativos, las sombras en tonos joya y las pestañas extralargas: ¡lo ojos al mejor estilo Euphoria serán los grandes protagonistas!

 

Acabados de la piel que son tendencia

 

En TikTok e Instagram hay una nueva tendencia llamada clean girl. Una estética de maquillaje limpio y natural, algo así como el makeup no makeup. Es un maquillaje fresco, que te hace ver guapa y natural.

 

 

Para lograr este look hay que embellecer la piel con la mínima cantidad de productos. Primero debes iluminar el rostro y corregir imperfecciones puntuales, nada de base o productos pesados. Las cejas deben lucir naturales, la piel bronceada y las mejillas rosadas.

 

Productos para el cuidado de la piel clean girl

 

  • Cremas hidrantes
  • Sueros
  • Ácido hilaurónico
  • Base y corrector
  • Protector solar en bloqueador

 

¿Te gustó este viaje por la evolución de los acabados de la piel? Como puedes ver, el maquillaje natural es la tendencia del 2022. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que cada piel tiene una necesidad distinta. Si te gusta el acabado luminoso, mate o natural, en Blind tenemos los productos para el cuidado de la piel ideales, que te perimitirán lucir un rostro radiante, saludable y nutrido. ¡Vísitanos!

 

comprar cuidado de la piel

 

 

Referencias

  • Mauser, H. & Hussain, Z. (2020, 9 septiembre). La evolución de los acabados de la piel. WGSN TrendCurve.
  • Skincare Make up: un método definitivo para una piel perfecta. (2021, 14 julio). Skeyndor Colombia. Recuperado 9 de octubre de 2022, de https://skeyndor.com.co/skincare-make-up-pieles-pefectas/
  • Solarat, C. (2021, 25 marzo). 100 años de belleza, la evolución de las tendencias de maquillaje de 1920 a 2020 - Cultura Inquieta. Recuperado 9 de octubre de 2022, de https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/17986-100-anos-de-belleza-la-evolucion-de-las-tendencias-de-maquillaje-de-1920-a-2020.html

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión