¡Es el momento de volver a mostrar los labios! Descubre qué colores debes usar

4 min de Lectura

¿Quieres un maquillaje seductor, que resalte tu belleza a plena vista? ¡Un buen labial es el producto que debes utilizar para este fin! Las últimas tendencias en maquillaje postpandemia y la opción de no llevar el tapabocas a todas partes, nos invitan a volver a mostrar los labios. Y es que llevan demasiado tiempo escondidos sin dejar salir esa hermosa sonrisa que puede enamorar a cualquiera.

Como el pintalabios es solo un complemento a todo tu look, en BLIND te mostramos qué color de labial usar dependiendo de la ocasión o, si lo prefieres, según tu tono de piel.

Sigue leyendo para conocer más.

 

labios atractivos

 

Trucos para unos labios más atractivos

Si eres de las que únicamente se aplica color, estás saltándote algunos pasos importantes que hoy venimos a recordarte. No solo te ayudarán a verte increíble, también te permitirán tener unos labios sanos, hidratados y -lo mejor- muy provocativos. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡que no te tomarán mucho tiempo! Entonces, si como nosotros, buscas tener y lucir unos labios hermosos y seductores, anota estos pequeños trucos:

 

Exfoliar es el primer paso

En vez de aplicar únicamente color, puedes hacerte exfoliaciones hasta dos veces por semana. Si quieres un remedio natural mezcla crema hidratante con un poco de azúcar y aplicarlo haciendo pequeños círculos. Deja actuar por unos minutos y retira con agua tibia o fría.

 

Hidrata todos los días

Así como hidratamos nuestra piel a diario, deberíamos hacerlo lo mismo con los labios. Actualmente existen muchos bálsamos labiales en el mercado, pero si buscas un labial multiuso, este de Dior te encantará. Lo podrás usar como bálsamo o como base, pues sus ingredientes de origen natural donde sobresale el aceite de cereza, los protegen de la resequedad.

 

Dior Addict Lip Glow Bálsamo de labios

 Dior Addict Lip Glow Bálsamo de labios

 

¡Lo quiero!

 

Protección solar hasta en los labios

Aunque no lo sepas, el protector solar para los labios sí existe, ya que la zona de la boca es una de las más sensibles del rostro. De hecho, según los expertos los labios pueden verse más afectados debido a la agresión que sufren de los agentes externos. Para evitar que se sequen y se agrieten, hay que hidratarlos y protegerlos intensamente de los rayos UVB/UVA.

 

Rejuvenecer

Aunque te cueste creerlo, los labios también sufren del envejecimiento prematuro. Por eso hay que hacer uso de productos que reduzcan las líneas de expresión de los lados y mejoren su tono natural.

 

Hombres: ¡no se queden atrás!

Hidratar y cuidar nuestros labios no es cuestión de género. Las marcas de lujo entienden esto y por eso tienen cosméticos para cada persona y sus necesidades. Este hidrante de labios de Lancome al ser elaborado con aceite de jojoba y vitamina E, es perfecto para nutrirlos y brindar un tinte rosado traslúcido. Conoce los mejores consejos de cuidado facial para hombres aquí.

 

Hidratante labios Labsolu Rouge Rosy Lancomehidratante lancome

¡Lo quiero!

 

Ahora que ya preparaste tus labios es momento de aplicar el color. Recuerda que el cuidado de tu cuerpo, desde la alimentación hasta una buena rutina de skincare, es la mejor muestra de amor propio. Aquí algunos beauty tips para una piel saludable.

 

 

¿Qué color de labial usar según la ocasión?

Diariamente nos preguntamos: ¿Qué ropa me pongo? ¿cómo me peino? ¿cuál maquillaje es mejor? Y como no nos vestimos igual todos los días, tampoco deberíamos usar el mismo tono de labial a diario. Por eso te traemos esta pequeña guía para saber qué color de labial usar dependiendo del plan que tengas.

 

labial para cada ocasión

 

Trabajo o reuniones de negocios

En estos espacios de formalidad es mejor optar por labiales clásicos. Los colores nudes o tonos rosas como los que ofrece Clinique son los más recomendados. Ahora que en el maquillaje postpandemia puedes mostrar tus labios, lo mejor es emplear un color que te haga sentir divina y empoderada.

 

Bálsamo para labios chubby stick moisturizing Clinique

 balsamo labios clinique

¡Lo quiero!

 

 

Para fiesta o salir de noche

Estas son las ocasiones perfectas para que luzcas un estilo mucho más arriesgado. Te recomendamos los tonos fuertes y vivos. ¿Por qué no aplicar un seductor labial rojo? Si quieres darle más volumen a tu boca, agrega un poco de brillo con este clásico de Dior que ofrece hasta 12 horas de duración.

En estos eventos nocturnos tu outfit es muy importante. Si te preguntas con qué ropa usar labial rojo, nuestro consejo es colocarte prendas blancas o negras. Incluso un escote coqueto te hará lucir un cuello más alargado.

 

Labial Rouge Dior Ultra Care Liquid

 labial rouge dior

 

¡Lo quiero!

 

Tarde con la familia y amigos

Para esas ocasiones más relajadas, los mejores tonos son los rosados suaves. Las marcas de labiales de lujo siempre tienen los pintalabios perfectos para cada encuentro, como el Dior Addict Lacquer Plump en este fascinante y único tono que, de seguro, se robará las miradas. DIOR siempre le dará color y glamour a tus looks.

 

Dior Addict Lacquer Plump

labial dior addict

¡Lo quiero!

 

 

¿Qué color de labial usar según tu tono de piel?

Siempre está bien escoger el color que más te guste, pero debes saber que hay tonos que te favorecen más que otros. En este guía te mostramos cuáles:

 

labial según tono de piel

 

Piel blanca

Para ti son perfectos los tonos vibrantes. La gama de rosas, fucsias y rojos encendidos contrastarán de manera espectacular con tu tono de piel haciendo que se destaque. Este hidratante de labios de tonalidad fucsia es un must have que te convertirá en el centro de atención. Además, pertenece a la casa Dior, una de las marcas de lujo más icónicas del mundo. Conoce las mejores marcas de moda aquí.

 

Hidratante de labios Dior Lip Maximizer

hidratante de labios de dior

 

¡Lo quiero!

 

 

Piel trigueña

Si tu piel no es ni muy blanca ni muy morena, entonces los colores de labial que más te favorecen son los corales, rojos, marrones y fucsias oscuros. Este labial de CLINIQUE lujoso y ligero que combina un color intenso y saturado con un primer que alisa los labios será tu mejor amigo. Además, puedes combinarlo una blusa o pantalón y blanco, ¡Te verás fantástica!

 

Labial pop lip colour + primer Clinique

clinique labial pop lip

¡Lo quiero!

 

 

Piel oscura

¿Buscas colores que le den a tu piel un hermoso contraste y estén en armonía? Los tonos que más te favorecen son el rosa fuerte, el fucsia, el marrón y algunas tonalidades de durazno. Este de Dior en tono marrón oscuro ¡es de ataque! Y si quieres lucir a la moda y saber con qué ropa usar labial oscuro, nuestro tip es que utilices prendas neutras y sin estampados. ¡Colocarte un outfit monocromático es una excelente idea!

 

Rouge Dior barra de labios color Ardente

dior barra de labios

¡Lo quiero!

 

 

La sonrisa es, sin duda, el mejor accesorio de tu belleza. Luce magnífica y glamurosa todos los días ahora que puedes volver a mostrar los labios. En BLIND tenemos las mejores marcas de labiales de lujo para que resaltes tu maquillaje postpandemia. Encuéntralas en nuestra tienda online o visita nuestra tienda más cercana.

 

 

Comprar maquillaje en Blind

 

Referencias

  • Álvarez, C. (2017, 6 junio). 6 trucos que consiguen unos labios más atractivos en segundos. HOLA. https://www.hola.com/belleza/actualidad/2017060695310/sonrisa-labios-cuidados/
  • Itriago, I. (2021, 14 octubre). ¿Cuál es el color de labial perfecto para tu look? Fashion Trends. https://mx.fashiontrends.style/cual-es-el-labial-perfecto-para-tu-look/
  • Maybelline. (s. f.). Tonos de labiales según tu color de piel | Maybelline Colombia. Maybelline Colombia. Recuperado 22 de mayo de 2022, de https://www.maybelline.co/trucos-de-maquillaje/tonos-de-labiales

Cuentanos tu opinión