Hombres, ¿no saben por dónde empezar? Conoce los mejores consejos de cuidado facial para ustedes

4 min de Lectura

El cuidado facial masculino es un tema que sabemos, a veces, suele ser complicado. Tal vez porque no te llama mucho la atención o porque, por el contrario, no sabes por dónde empezar. Hoy te traemos los mejores consejos para el cuidado facial para hombres. ¡Empieza hoy, tu piel te lo agradecerá mañana!

 

Estos son algunos consejos básicos que no deberías pasar por alto:

Lo primero que debes saber es que con una rutina facial no solo lucirás mejor, sino que cuidarás tu piel y cuando hayan pasado los años ¡notarás la diferencia! Por eso, precisamente, es importante que no olvides seguir estos tips:

 

  • ¡Lava tu cara a diario! No es necesario que frotes con mucha fuerza, con un poco de agua y un limpiador notarás que saldrá espuma y empezarás a retirar la suciedad.

 

  • Existen tres tipos de piel, seca, grasa o mixta. Si conoces tu tipo de piel podrás elegir productos de skincare que te brinden mayores beneficios.

 

  • Si tienes barba lo mejor es que no apliques tus productos de cuidado facial en esta parte. En cambio, te recomendamos que los utilices en las mejillas, frente, nariz, contorno de ojos y pómulos.

 

  • Utiliza un exfoliante una o dos veces por semana.

 

  • Nunca olvides la hidratante y el protector solar.

 

Tu cutis agradecerá todo lo que hagas por mantenerlo cuidado, hidratado y por repararlo si es que ha sufrido daños o ha estado expuesto a factores externos como la contaminación, los rayos del sol, la humedad, entre otros.

Ahora te vamos a presentar dos súper rutinas. La primera es para aquellos que quieren iniciar en este mundo y lo planea hacer con los mejores productos de skincare; y la segunda se ha creado para esos hombres que siempre quieren cuidar su piel, pero tienen un limitante: ¡la falta de tiempo!

Luego de conocerlas, te darás cuenta de que cuidarte es más fácil de lo que alguna vez imaginaste y lo mejor es que hacerlo con constancia te brindará grandes beneficios. Recuerda que el cuidado de la piel no debe ser un tema de género, sino de bienestar y salud. ¡Que no te dé pena cuidarte y vivir tu belleza masculina al máximo!

 

 

Empieza con una rutina de skincare sencilla y dale poder a tu belleza masculina

 

Paso 1: empieza con tu aliado para la limpieza del rostro el Cepillo Limpieza Facial Luna Fofo

Este cepillo reconoce tu piel y con base en esto establece tu rutina de limpieza, ya que cuenta con diferentes sensores y tipos de movimiento. Solo debes descargar la aplicación FOREO For You en tu celular y seguir los pasos. Recuerda que debes contar con un producto limpiador para que tu FOREO pueda deslizarse sobre tu rostro y masajearte.

 

Luna foreo negra

¡Lo quiero!

 

Sigue leyendo para conocer nuestro limpiador recomendado para que obtengas los mejores resultados.

 

Paso 2: quita las impurezas de tu piel con el Limpiador Ultra Facial Oil Free de Kiehl’s

Los hombres suelen tener una capa de piel más gruesa que la de las mujeres, por esto mismo acumulan más grasa y le suele salir más acné. Este limpiador retirará ese exceso sin importar el tipo de piel que tengas; y al mismo tiempo reducirá el brillo, pero sin ser agresivo con tu rostro.

 

locion ultra facial oil free kiehls

¡Lo quiero!

 

Si usualmente tienes ojeras este producto te ayudará a reducirlas al igual que las líneas de expresión, pues su fórmula contiene componentes anti-edad.

 

Paso 3: es momento de hidratar tu piel con Clinique For Men Maximum Hydratator Eye 96 Hour

Este gel hidratante contiene manteca de aloe para prevenir el envejecimiento, por lo tanto, disminuye las líneas de expresión y mantiene tu rostro humectado. Además, este gel combatirá las bolsas de los ojos por cansancio o falta de sueño. ¡Serán 96 horas de hidratación completa!

 

hidratante clinique for men

¡Lo quiero!

 

Paso 4: no olvides el protector solar FotoUltra 100 ISDIN

Este es un gran producto y es apto para cualquier tipo de piel, especialmente si tu piel es sensible o grasa. Definitivamente, no debería faltarte cuando estés comprando tus productos de skincare. Recuerda usarlo al menos dos veces al día así estés en un lugar cerrado, ya que tu celular y las luces azules también pueden dañar tu piel.

 

bloqueador fotoultra isdin¡Lo quiero!

 

¿No tienes mucho tiempo? ¡Tranquilo!

Esta rutina facial básica es ideal para ti que vives de afanes entre la casa, el trabajo y tu vida social.

 

Paso 1: preparemos el rostro con el Exfoliante Botanical de Mario Badescu

Te brindará sensación de frescura y suavidad en 30 segundos ya que contiene Aloe Vera, jengibre y tagua que es polvo de semillas de una palma de marfil ecuatoriana, esas semillas removerán las células muertas y si sufres de acné este exfoliante será tu mejor aliado pues te brindará una gran limpieza.

exfoliante botanical mario badescu

¡Lo quiero!

 

Paso 2: recuerda hidratar tu cutis con Clinique For Men Máximun Hydrator

Solo necesitarás una aplicación de este hidratante durante el día para que tu piel tenga la humectación perfecta por 72 horas. Su fórmula con cafeína creará una fuente interna de agua y hará que tu rostro no se seque.

hidratante clinique for men

¡Lo quiero!

Dato: podrás lavar tu cara y seguirá hidratada gracias a sus componentes con aloe y ácido hialurónico.

 

H3 Paso 3: protégete de los rayos solares con el Bloqueador FotoUltra 100 ISDIN

Este protector solar te otorga el triple de protección en comparación del mínimo establecido, no sentirás tu rostro grasoso ni pesado ya que por su textura fusión fluid se absorberá fácilmente y no te quedará la cara blanca.

bloqueador isdin

¡Lo quiero!

 

 

¿Te gustaría cuidar tu pelo tanto como tu rostro? ¡Estamos de acuerdo! Por eso, aquí encontrarás una rutina para controlar la caída que tanto aqueja a los hombres y mujeres. Y, además, te recomendamos diferentes rutinas de reconocidas marcas para que no dejes de hidratar tu pelo

 

¡Ahora que ya conoces los mejores consejos de cuidado facial para hombres no tienes excusa para dejar de hacer tus rutinas! Y si eres mujeres, ya sabes cuáles son los mejores productos de skincare que podrás regalarle a ellos. Recuerda visitar nuestras tiendas o nuestra tienda online para que junto con nuestros expertos en belleza disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

 comprar cuidado de l apiel

Referencias

  • La rutina de cuidado facial que todo hombre debería seguir. (2021). Recuperado 26 de febrero de 2022, de Man Medical Institute website: https://manmedicalinstitute.com/blog/rutina-cuidado-facial-hombre/
  • Aloe vera: cómo encontrar el más puro y todos sus usos para la piel. (2019). Recuperado 26 de febrero de 2022, de Vogue website: https://www.vogue.es/belleza/articulos/aloe-vera-usos-propiedades-cremas-cuidado-piel-seca-cicatrices
  • La rutina de belleza que todo hombre debería seguir. (2019). Recuperado 26 de febrero de 2022, de Sumum website: https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-rutina-belleza-todo-hombre-deberia-seguir-201910141024_noticia.html

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

 

Cuentanos tu opinión