4 métodos para usar protección solar cuando llevas maquillaje

4 min de Lectura

El protector solar es tu aliado número uno si hablamos de productos para el cuidado de la piel. No solo protege de los rayos UV y UVB, también retrasa el envejecimiento de la piel y evita la aparición de manchas. ¡Debes ser constante y usarlo todos los días! Pero utilizarlo cada mañana sigue sin ser suficiente, reaplicarlo es la clave para un mejor cubrimiento. Sin embargo, pareciera que el protector solar y el maquillaje no se llevan tan bien.

Después de seguir toda tu rutina de skin care y haber creado el maquillaje perfecto, no querrás arruinarlo para volver a aplicar tu protector, ¡pero el retoque es necesario! Sigue leyendo y descubre la solución para dar la mayor protección a tu piel, claro, sin arruinar tu maquillaje en el proceso.

 

Más allá de la belleza, ¡piensa en tu salud!

Usar bloqueador para el rostro no solamente es importante en el aspecto cosmético y estético, es un problema de salud pública. De acuerdo con el observatorio Global del Cáncer (GLOBACAN) durante el 2020 se estimaron 324.635 casos nuevos de cáncer de piel, una enfermedad que puede prevenirse desde los pasos que seguimos en nuestra rutina de skin care.

 

“Es necesario prestar atención y tomar decisiones muy sencillas en nuestro diario vivir. Con sol y sin sol, tu piel necesita de todo tu cuidado. Prestemos atención a esos hábitos de prevención, y observemos regularmente nuestra piel para detectar de forma temprana el cáncer”.

- Dra. María Soledad Aluma, fundadora de Aurora, Centro Especializado en Cáncer de Piel.

 

Y como sabemos que empezar a cuidar la piel es la clave para todos, si eres hombre y quieres hacerlo, aquí encontrarás algunos tips.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que volver a aplicar bloqueador?

Como decíamos anteriormente, incluir en tu rutina de la mañana productos con factor de protección solar no es suficiente. Debes tener en cuenta más cosas, por eso te traemos algunos consejos para proteger tu piel 24/7.

La doctora Natalia Jiménez, dermatóloga del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, recomienda retocar el bloqueador cada dos horas. No importa si estamos expuestos al sol todo el día o dentro de espacios cerrados. Además, agrega: 

 

"No debemos olvidar que, por ejemplo, cuando estamos dentro del carro también es necesario hacer retoques de protección solar, ya que, salvo excepciones, los rayos UV son capaces de atravesar los cristales laterales del vehículo".

 

¿Cuál es la cantidad adecuada?

Sé generosa y generoso a la hora de aplicar tus productos con factor de protección solar. Para que un bloqueador para el rostro sea eficaz es necesario aplicarlo en cantidad suficiente. “Tendamos a usar poca cantidad de los protectores solares y, de esta manera, no estaremos obteniendo el índice de protección que indica el envase del producto”, dice la dermatóloga.

Sabemos que es molesto salir con la piel blanca, pero por lo menos sabrás que estás bien protegida y protegido. ¡Lo bueno es que hay diferentes productos en el mercado que pueden ayudarte!

 

Protector solar y maquillaje: ¡un dúo infalible!

Vivimos con la presión de cumplir con todos los cuidados que nuestra piel necesita: limpiar, tonificar, hidratar y dejarla hermosa con un maquillaje que te haga sentir glamourosa y empoderada.

Puedes pensar que reaplicar tu protector solar cada dos horas en un trabajo difícil, pero con estos productos que son tendencias para el cuidado de la piel tendrás una excelente y completa rutina de skin care. También podrían interesarte estos 8 alimentos beneficiosos para la piel radiante que deseas.

 

Método 1: Bloqueador para el rostro

Para cuidar tu piel de los rayos UV y UVB lo mejor es comenzar aplicando un bloqueador que tenga un factor de protección solar o SPF alto. ¿Qué es SPF? Es el Sun Protection Factor por sus siglas en inglés e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Por ejemplo, un protector con SPF 50 significa que tu piel tardará 50 veces más en quemarse que si no te hubieras puesto protección.

 

 

Los expertos recomiendan que tu protector solar contenga un SPF 30 o mayor. ¡No uses SPF 15 o menos! Especialmente en la cara, ya que su protección no será tan elevada y no solo podría quemar tu piel, también generar la aparición de manchas y acelerará el envejecimiento. El yoga facial es una de las tendencias para el cuidado de la piel que en definitiva deberías probar.

 

Fotoprotector Isdin Fusion Water Urban 50 ml

protector solar urban water¡Lo quiero!

 



 Bloqueador fotoprotector Isdin Sun Brush Mineral SPF 50+ 4G

bloqueador brocha

¡Lo quiero!

 

 

Método 2: Bases con SPF

Antes de comenzar a maquillarte, aplica una base con SPF para que tu piel esté protegida desde el principio. "La mejor manera de acercarse al protector solar y al maquillaje es colocar una base sólida de protector solar antes de aplicar el maquillaje", dice Marina Peredol, dermatóloga certificada.

 

Tu piel tendrá una doble protección, con protector solar y encima el maquillaje contra los rayos UVB. Luce una piel hidrata, brillante y protegida.

 

Base Double Wear Nude Water Fresh Makeup1base con protector solar

¡Lo quiero!

 

 

Método 3: Polvos con SPF

Aplica un protector solar en polvo sobre el maquillaje cuando necesite agregar un extra de protección. Estos polvos son perfectos para las pieles grasas, están diseñados para cubrir el maquillaje y mantener tu piel protegida. Para contrarrestar el desgaste del protector solar nada mejor que espolvorear tu rostro.

 

 

 

Además, elimina el brillo y deja en tu piel un acabado ultramate y aterciopelado mientras aplicas un producto con factor de protección solar.

 

Polvos Matissime Fond De Teint Poudre-Matite Absolue Mat Honey 5 9 GivenchyPOLVOS CON PROTECTOR SOLAR

¡Lo quiero!

 

 

Método 4: Spray con SPF

Usa un spray fijador si no tienes mucho tiempo de hacer retoques. Puedes rociar fácilmente por toda la cara y encima del maquillaje. Si te expones directamente al sol empléalo cada 30 minutos, si estás en la oficina o en un lugar cerrado puedes aplicarlo cada dos o tres horas.

 

 

No olvides la importancia de utilizar un bloqueador para el rostro que no solo tenga factor de protección solar, también que oxigene tu piel.

 

Bloqueador Fotoprotector Hydrolotion SPF 50+ 200ml Isdin

bloqueador fotoprotector

¡Lo quiero!

 

No hay necesidad de escoger, con los productos para el cuidado de la piel indicados podrás lograr el balance perfecto entre protector solar y maquillaje. Recuerda que una piel saludable es la más hermosa de todas y la debes cuidar con constancia y mucho amor.

Tenemos estos y muchos más productos para el cuidado de la piel en nuestras tiendas. ¡Visítanos y déjate asesorar por nuestros expertos en belleza!

 

 comprar cuidado de l apiel

Referencias

  • 5 Derm-Approved Methods for Re-Applying SPF Over Makeup. (2022, 13 marzo). Byrdie. https://www.byrdie.com/how-to-apply-spf-over-makeup-5190388
  • Caracol Radio. (2021, 28 agosto). Se incrementa el número de casos de cáncer de piel en colombia. https://caracol.com.co/programa/2021/08/28/sanamente/1630102242_669334.html#:%7E:text=Paola%20C%C3%A1rdenas%20y%20Dra.,decesos%20por%20estos%20diagn%C3%B3sticos%2C%20respectivamente.
  • Morales, A. (2019, 12 junio). Cómo retocar tu protector solar cuando llevas base de maquillaje (según los dermatólogos). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-retocar-protector-solar-con-base-de-maquillaje-fotoprotector-dermatologos
  • Zschimmer Schwarz España. (2021, 15 julio). Qué significa SPF y otras dudas sobre tu protector solar. ZS España. https://www.zschimmer-schwarz.es/noticias/que-significa-spf-y-otras-dudas-sobre-tu-protector-solar/

 

Cuentanos tu opinión