Te enseñamos cómo lograr el maquillaje cremoso de Jessica Alba

4 min de Lectura

¿Te gustaría lograr un acabado natural, fresco e hidratado en el rostro? Este es uno de los deseos más recuentes sobre tendencias de maquillaje en el 2022. Por eso, cuando Jessica Alba publicó en sus redes sociales un video aplicando una curiosa técnica de maquillaje cremoso, todas quedaron encantadas. ¡Comenzando por la actriz!

 

 

“Sé que parezco loca”, escribió en la descripción de su post, donde a simple vista puede parecer un payaso. Sin embargo, la protagonista de Los 4 Fantásticos invita a sus seguidores a probar este “truco de maquillaje de alto nivel”. Resalta que es un método “rápido y fácil” que garantizaría un cutis “fresco y húmedo”.

En BLIND te mostramos los pasos que debes agregar a tu rutina de makeup para lograr este look natural y cremoso.

 

Chloe Morello la creadora

Aunque Jessica Alba hizo famosa esta tendencia, en su publicación da crédito a Chloe Morello, influencer dedicada al sector de la belleza y creadora de esta rutina. Tiene su propia marca de maquillaje: SIRENI, donde el cuidado de la piel se encuentra con el maquillaje pensando en el planeta.

 

 

En el mercado hay millones de productos que buscan siempre lograr ese "no makeup-makeup look". Pero, incluso, las tendencias de maquillaje que parecen más naturales tienden a aplicar una gran cantidad de pasos y varias capas de productos en el rostro ¡Al final resulta ser mucho trabajo con la esponja y la brocha!

Por eso Chloe Morello comenzó esta rutina que se volvió tendencia: “estaba harta del maquillaje espeso, así que comencé a usar esta técnica y desde entonces estoy obsesionada con ella”, dice la influencer en el audio.

 

Maquillaje cremoso en cuatro sencillos pasos

Estamos tan acostumbradas a seguir mil pasos en nuestra rutina de makeup, ¡que solo cuatro pueden parecer muy pocos! Jessica Alba nos comparte una manera más sencilla de lograr el mismo resultado. La empresaria y productora únicamente usa productos de base cremosa para lograr un look más fresco y natural.

Es momento de ir por lápiz y papel para que tomes nota de estos tips de las famosas.

 

El primer paso es aplicar todos los productos de base cremosa sobre tu rostro en pequeños puntos. Utiliza los productos que consideres necesarios. Por ejemplo, Chloe Morello emplea cinco productos, mientras Jessica solo utiliza tres: un corrector en dos tonos -uno para corregir y otro más oscuro en el contorno- y un rubor.

La clave de este look es utilizar una bruma fijadora.Aunque normalmente se emplea para que nuestro maquillaje quede intacto todo el día, sobre todo en los calurosos momentos de verano, en esta rutina se usa para evitar que los productos cremosos se sequen y así poder mezclar. Recuerda que puedes aplicar la bruma cuantas veces sea necesario.

 

Ahora debes difuminar todo. Comienza con los colores más claros y ve extendiéndote hacia los más oscuros. El orden corrector sería: primero el corrector, la base, luego el blush y por último el broncer y el contorno. Para mezclar puedes utilizar las herramientas que más te gusten, así sean bronchas, esponjas o pinceles.

 

Al finalizar, aplica la bruma fijadora una última vez sobre tu rostro para darle un toque de brillo natural.

 

 

¿Cuál es la ventaja de esta tendencia? “En vez de ponerte base por todo el rostro, solo tienes una capa de maquillaje, a pesar de que son cinco productos en total”, explica la estrella a sus 19 millones de suscriptores en la red social de Instagram. No solo lucirás natural y glamorosa todo el día, también ayudarás al cuidado de tu piel al no obstruir los poros con tanta base.

 

Esta tendencia de maquillaje con base cremosa fue visiblemente apreciada en los comentarios del video por varias famosas como Naomi Campbell, Drew Barrymore y Paris Hilton. El tutorial cuenta con más de 400 mil reproducciones ¿Qué esperas para probarlo?

 

Clean look: lo natural nunca pasa de moda

El maquillaje natural realza la belleza de la piel y se centra en el viejo dicho: “menos es más”. ¿Por qué ha vuelto a ser tendencia este año? Aunque ya hemos ido dejando las mascarillas y de a poco la normalidad ha ido volviendo, no hay nada mejor que mostrar un rostro saludable, con efecto glow y muy natural.

 

La clave está en corregir las ojeras, las manchas o cualquier otra imperfección que se quiera camuflar. El clean look es una de las tendencias en maquillajes de TikTok, una apuesta por la estética minimalista y natural. Las hermanas Hadid, Kendall Jenner, Charlie D’Amelio y Zendaya, son algunas de las celebridades que suelen llevar este tipo de maquillaje.

 

El clean look y el skincare están estrechamente relacionados. La nueva tendencia nos invita a cuidar diariamente de nuestra piel, mantenerla limpia e hidratada. Por eso debes buscar productos híbridos, que no solo oculten las manchas, espinillas y ojeras para lograr esa piel perfecta durante el día, sino que combatan estas imperfecciones y tengas distintos beneficios para la piel.

 

 

Para lograr un maquillaje cremoso y natural como el de Jessica Alba debes potenciar el cuidado y preparación de tu piel. No solo nos referimos a los productos de maquillaje que aplicas a tu rutina, hablamos de llevar un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta balanceada también es de vital importancia. De hecho, aquí tenemos un listado de los 8 alimentos más beneficiosos para tu piel.

 

Deja que tu piel sea un reflejo de tu bienestar y tu amor propio. Enámorate de esta rutina de cuidado facial que no pasa de moda.

 

 comprar maquillaje

 

Referencias

  • Rebollo, N. (2017, 1 junio). La bruma fijadora, ¿para qué sirve? ¿cómo se utiliza? Telva.com. https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2017/06/01/592c143f468aeb03048b4670.html
  • Sopeséns, P. (2022, 9 junio). ¡No es un payasito! Jessica Alba comparte curiosa técnica de maquillaje perfecta para el verano. People en Español. https://peopleenespanol.com/ponte-bella/jessica-alba-comparte-curiosa-tecnica-maquillaje-payasito/
  • The NewsRoom. (2022, 27 enero). Maquillaje natural: la tendencia más buscada en 2022. TELVA. https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2022/01/24/61ede1d601a2f1af6c8b45c6.html
  • Ziccardi, V. V. (2021, 8 diciembre). Maquillajes de Tik Tok: el furor del «clean look». Buena Vibra. https://buenavibra.es/tendencias/belleza/maquillajes-de-tik-tok/

 

Cuentanos tu opinión