8 alimentos beneficiosos para la piel radiante que deseas

4 min de Lectura

¿Sabías que la dieta también influye en la salud y la belleza de tu piel? Tenemos la idea errónea de que debemos comer saludable para mantenernos en el peso ideal, pero esa no debe ser la única razón. Para tener un cutis bonito, luminoso, sin acné y otras imperfecciones, se necesitan de tres factores esenciales: actividad física, hidratación y ¡alimentación! Y estos pasos, sin duda, los debes añadir a tu rutina de skin care.

¡Sigue leyendo y conoce esos alimentos beneficiosos para la piel y demás tendencias para su cuidado!

 

¿Cuál es el mejor alimento para la piel?

Muchas veces se nos olvida que nuestra piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo. No solo hay que cuidarla para vernos bellas, también debemos prestarle mucha atención pues actúa como una barrera protectora de virus y enfermedades. 

 

"La piel es, en muchas ocasiones, el indicador externo de la falta de nutrientes o de determinadas patologías o anomalías internas por eso debemos aportarle alimentos equilibrados".

Doctora Rosa del Río, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

Seguramente ahora te preguntarás: ¿cuál es el mejor alimento para la piel? ¿qué régimen debo seguir para tener un cutis sano? "La dieta dermosaludable coincide con la dieta saludable. No tenemos que hacer una dieta dirigida a mejorar nuestra piel, sino dirigida a mantener y mejorar nuestra salud general", asegura el Doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional.

Así como las cremas y los alimentos son importantes, recuerda que el amor propio es la clave para aprender cómo tener una piel sana.

 

8 alimentos beneficiosos para la piel

¡Toma lápiz y papel! La próxima vez que vayas de compras al supermercado debes buscar estos alimentos indispensables para lucir un cutis sano y radiante, libre de imperfecciones y con los que seguramente tu piel envejecerá mejor.

 

aguacate para la piel

 

Aguacate

Este fruto es abundante en grasas saludables, que son excelentes a la hora mantener un cutis hidratado. El aguacate es rico en antioxidantes y vitamina C y E para la piel, que ayudan a retrasar el envejecimiento, controlar el acné e incluso estimular el crecimiento del pelo. Da clic aquí para descubrir cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo.

 

beneficios del salmon

 

Salmón

¿Cómo se consigue tener siempre un cutis envidiable? "El secreto de una piel perfecta está en la cocina", respondió Victoria Beckham al diario 'The Edit'. “Más específicamente comiendo salmón”, señala la ex Spice Girl. Los pescados azules son parte de las tendencias para el cuidado de la piel por sus propiedades reparadoras de células dañadas, protegiendo nuestro cutis.

Además, previenen la sequedad y reducen los síntomas derivados de la inflamación, como la irritación o la hinchazón. Sin embargo, los expertos no recomiendan su consumo diario por su alto contenido de mercurio. ¡Debes encontrar el balance perfecto!

 

por qué tomar té verde

 

Té verde

Laura Parada, nutricionista y directora de Slow Life House, apunta que además de beber mucha agua, también es recomendable disfrutar de los beneficios del té verde. Es una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides, rico en Vitamina E para la piel, que ayudan a prevenir el cáncer de piel, rejuvenecer las células, desinflamar el rostro, descongestionar las ojeras, proteger contra los rayos solares y aliviar las quemaduras.

Por su gran variedad de propiedades, las marcas Clean Beauty lo usan como ingrediente principal en sus productos para el cuidado de la piel.

 

aceite de girasol

 

Aceite de girasol

Es uno de los aceites más saludables gracias a su alto contenido nutritivo. Tiene omega 6 que tiene la función de hidratar, proteger y reparar la piel. Si sufres de una piel con tendencia al acné, añade este ingrediente a tu rutina de skin care, pues sus vitaminas y antioxidantes son los encargados de atacar a las bacterias. Podrías aplicar este aceite en tu cutis y realizar algunos ejercicios de yoga facial, aquí te enseñamos más de esta tendencia.

 

beneficios del huevo

 

Huevo

¿Qué alimentos contienen colágeno para la piel? El primero que recomiendan los expertos es el huevo. Entre sus propiedades destaca su alto contenido de colágeno, el cual puede ser encontrado tanto en la clara como en la yema.

El huevo ayuda a hidratar, mejora la textura de la piel, retrasa la aparición de arrugas y reduce la visibilidad de las ya presentes en el rostro. Puedes comerlo como aplicarlo directamente en tu rostro. ¿Crees que este sea el secreto de Jennifer Aniston para tener una piel tan joven?

 

por que comer fresas

 

Fresas

Dentro de los alimentos que contienen colágeno, las fresas ocupan un lugar preferente. Esta fruta protege el colágeno que hay en nuestro organismo y aporta numerosos antioxidantes que pueden ayudarnos a tonificar el rostro y a prevenir la aparición temprana de arrugas.

El jugo de fresa es ideal para tener una piel saludable, renovada y joven ¡Incluso tiene una acción protectora ante los rayos UV! Con esa hermosa piel querrás salir a tomarte millones de fotos, aquí encontrarás 7 tips para que tus fotografías se vean increíbles en tu feed.

 

brocoli para la piel

 

Brócoli

Si estás buscando un alimento rico en Vitamina C para la piel, este será tu mejor aliado. Comer esta verdura todos los días, ayuda a renovar las células dañadas de la piel, lo que da como resultado una piel radiante.

Incluye vitaminas C y E que contribuyen a reducir las arrugas, líneas finas, la pigmentación, y conservan el brillo duradero de la piel. El brócoli es uno de los alimentos clave para la Organic Beauty, que incluye en su formulación un 90% de materias primas naturales de origen vegetal o animal.

 

beneficios del yogur

 

Yogur

Las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, sobre todo si se padecen problemas cutáneos como acné o rosácea. Este es un alimento rico en probióticos que ayuda a regenerar la flora intestinal. Lo ideal es que consumas yogur natural, sin azúcares añadidos.

Este producto es, además, uno de los alimentos más beneficiosos para la piel, ya que sirve como un exfoliante natural. Ayuda a limpiar la piel de células muertas que tienden a acumularse en nuestro cutis y generar esos molestos puntos negros. Si tienes una piel sensible o seca, no dudes en incluir un poco de yogur en tu rutina de skin care.

 

Para terminar, ¡no olvides beber agua, mucha agua! Hidratará todo el organismo, incluida la piel. Cuidarse y llevar una dieta rica en alimentos beneficiosos para la piel es muy fácil y, como pudiste ver, dará grandes aportes para que mantengas un cutis joven, libre de acné y arrugas que siempre luzca resplandeciente. ¡Deja que tu piel refleja la salud de tu cuerpo!

En Blind nos preocupamos por tu piel, por eso tenemos a tu disposición un amplio portafolio de líneas de cuidado facial. Conócelas en nuestra web o en nuestras tiendas físicas, donde los expertos en belleza te estarán esperando para brindarte una asesoría de acuerdo a tus necesidades.

 

 

compra productos cuidado de la piel

Referencias

  • 8 alimentos básicos para una piel radiante. (2021, 12 febrero). ISDIN. https://www.isdin.com/blog/alimentos-buenos-para-la-piel/
  • 10 alimentos ricos en colágeno para cuidar huesos y piel. (2021, 14 diciembre). Saber Vivir. https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-colageno-cuida-huesos-piel_1855
  • Cosmética natural y cosmética ecológica ¿Por qué son mejores? (2020, 4 febrero). Organic Beauty. https://www.organicbeauty.cl/article/cosmetica-natural-y-cosmetica-ecologica-por-que-son-mejores
  • Legorburu, G. (2016, 12 octubre). Comer salmón todos los días, el secreto de belleza de Victoria Beckham. ELMUNDO. https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2016/10/12/57f7a64dca474100438b45df.html#:%7E:text=Los%20pescados%20azules%20son%20ricos,la%20irritaci%C3%B3n%20o%20la%20hinchaz%C3%B3n.
  • Nicolás, A. (2019, 30 marzo). Qué comer para tener una piel más bonita. TELVA. https://www.telva.com/belleza/dietas/2019/03/24/5c98005b01a2f1b4b08b45f9.html

 

Cuentanos tu opinión