¿Para qué sirve el yoga facial? Conoce todo sobre esta tendencia

4 min de Lectura

Siempre hemos buscado el secreto de la eterna juventud. Las mujeres usan cremas, vitaminas y aceites, para prevenir y tratar los signos del envejecimiento en la piel. Y, por supuesto que todos son excelentes. Sin embargo, hay una tendencia novedosa que cada vez toma más fuerza: el yoga facial. Los expertos se dieron cuenta de que los músculos de la cara no son diferentes del resto del cuerpo, simplemente son más pequeños. En BLIND te contamos para qué sirve el yoga facial y por qué debes añadirlo a tu rutina de makeup.  

¡Vamos a descubrirlo!

 

¿Qué es el yoga facial?  

Hablamos de un entrenamiento de los músculos faciales. Esta técnica consiste en estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes para mantener la fortaleza, elasticidad y tonificar el rostro. ¡La finalidad del procedimiento es mantener un rostro que emane juventud! Si ejercitas los demás músculos de tu cuerpo, ¿por qué no hacerlo para el cuidado del rostro?  

No solo se trata de algo corporal, también tiene un efecto psicológico. Cuando se acaricia la piel y se dan pequeños golpes, tu cerebro libera las hormonas de bienestar. Por ello, el yoga facial alivia el estrés, la ansiedad y da fuerza al sistema inmune.  

 

aprende a hacer yoga facial

 

10 beneficios del yoga facial 

Con tan solo 10 o 15 minutos al día de ejercicios puedes sacarle todo el provecho al yoga facial. Recuerda que la constancia lo es todo para ver resultados y el amor propio la clave para tener una piel sana.  

 

  1. Reduce la hinchazón del rostro 
  2. Aporta mayor firmeza y tiene un efecto lifting 
  3. Combate la flacidez 
  4. Elimina la papada y marca el contorno facial 
  5. Estimula la circulación del rostro 
  6. Eleva los párpados y abre la mirada 
  7. La piel queda luminosa y con un tono más uniforme 
  8. Elimina la flacidez alrededor de los ojos 
  9. Reduce y previene las arrugas 
  10. Ayuda a eliminar las toxinas innecesarias del organismo 

 

La ciencia y las celebridades lo aprueban 

 

Un estudio de Northwestern University reveló que al envejecer la capa de grasa localizada entre el músculo y la piel se vuelve más delgada, y disminuye la elasticidad. La misma investigación descubrió que si a tu rutina de cuidado del rostro agregas ejercicios específicos para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello, puedes recuperar la elasticidad natural.   

Aquí es donde entra el yoga facial: “los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento”, asegura el doctor Murad Alam, vicepresidente de dermatología y líder de la investigación de la Northwestern University.  

Las celebridades se han unido a esta tendencia. De hecho, Meghan Markle, Madonna y Jennifer Aniston, entre muchas otras, han confesado ser fanáticas de esta nueva tendencia y realizan los mejores ejercicios de yoga facial en sus rutinas de belleza. En la red social de TikTok el hashtag #faceyoga tiene actualmente 220 millones de vistas.  

 

¿Cuándo realizar yoga facial? 

Tranquila que no necesitas sacar tiempo de tu apretada agenda para hacer estos ejercicios. Los expertos recomiendan hacerlo en momentos de inactividad, como cuando ves la televisión o antes de dormir en la cama. Tienes que fruncir y apretar las diferentes zonas de tu rostro y cuello, manteniendo la presión durante una duración de un minuto. 

 

Los mejores ejercicios de yoga facial 

Te traemos 5 ejercicios que debes probar si hasta ahora estás empezando en este mundo. Aplica cada paso a paso en el cuidado de tu rostro y cuéntanos si lo sientes más bello y rejuvenecido. Recuerda usar una crema o aceite para ayudarte y de paso hidratar.  

¡Estos no son solo ejercicios para mujeres! Recuerda que el cuidado facial masculino cada vez coge más fuerza. 

 

ejercicios de yoga facial

 

1. Estira el cuello 

¿Quieres quitar esa molesta papada? Tonifica los músculos de tu cuello de forma fácil: 

  • Comienza mirando hacia el frente. 
  • Gira la cabeza a la derecha hasta que queda alineada con tu hombro.  
  • Inclínela tu cabeza hacia atrás y mantén la postura entre 6 y 8 segundos. 
  • Vuelve a la posición inicial. 
  • Realiza el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.  
  • Haz tres repeticiones a cada lado. ¡Y listo!  

 

2. Fortalece tus ojos 

Para los egipcios los ojos eran considerados la parte del rostro que transmitía las emociones y por donde se asomaba el alma. ¿Por qué no tener una mirada libre de las patas de gallo? Realiza este ejercicio, te encantará:  

  • Cierra los ojos y apriétalos con fuerza.  
  • Ahora ábrelos lo más que pueda, como si estuvieras sorprendida.  
  • Ábrelos y ciérralos rápidamente. Aquí tus ojos pueden poner llorosos.  
  • Repite el procedimiento entre 10 y 15 veces.  

 

3. Define tu mandíbula 

Lo primero que las personas ven es tu rostro. Todas quisiéramos tener una mandíbula marcada para lucir lo mejor posible, estos sencillos pasos pueden ayudarte a lograrlo:  

  • Dibuja una U con los labios.  
  • Llévalos lo que más puedas hacia la izquierda.  
  • Mantén la postura durante unos 5 segundos. ¡No olvides respirar!  
  • Ahora haz el movimiento hacia la derecha por 5 segundos más.  

 

4. Ideal para los pliegues de la frente  

Las líneas de expresión son las más difíciles de ocultar, sobre todo aquellas que se marcan en toda la frente. Mejora la circulación, aumenta el colágeno y la elástica con este ejercicio. Volver a tener una frente joven es un sueño que puede hacerse realidad:  

  • Coloca tus dedos sobre tu frente.  
  • Realiza un movimiento ligero hacia arriba de manera que tus ojos se abran.  
  • Levanta las cejas varias veces asegurándote de no provocar arrugas.  
  • Repite unas tres veces.  

 

5. Las mejillas también se tonifican  

Si tienes unas mejillas delgadas y se ven vacías, este ejercicio puede ayudarte a cambiar tu apariencia facial.  

  • Inhala por la boca e infla tus mejillas por un par de segundos.  
  • Suelta el aire por la boca. 
  • Repite el procedimiento entre 8 y 10 veces. 

 

Ahora que sabes para qué sirve el yoga facial ¿qué estás esperando para unirte a esta tendencia? Hacer los mejores ejercicios y cuidar de tu rostro nunca ha sido más fácil. Puedes hacerlo mientras ves una película o mientras estás en la sala de tu casa escuchando tu playlist favorita ¡Anímate a probar! Te invitamos a pasar por nuestra sección de cuidado fácil donde encontraras los mejores productos para mantener bella y sentirte joven. 

 

comprar cuidado de l apiel

 

Referencias  

  • Editorial La República S.A.S. (2021, 20 mayo). Así puede practicar el yoga facial y aprovecharlo para que mejore el aspecto de la piel. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/conozca-que-es-el-yoga-facial-y-como-aprovecharlo-para-mejor-el-aspecto-de-la-piel-3173164 

  • Martíns, P. (2021, 9 junio). Yoga facial: la tendencia de belleza que arrasa entre celebrities como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston. Harper’s BAZAAR. https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/piel-belleza/a36154667/yoga-facial-que-es-tendencia-belleza-famosas-piel/#:%7E:text=Meghan%20Markle%2C%20Madonna%2C%20Gwyneth%20Paltrow,Y%20s%C3%AD%3A%20funciona. 

  • Safont, N. (2021, 25 noviembre). Yoga facial para rejuvenecer el rostro en cinco minutos. HOLA. https://www.hola.com/estar-bien/20211123200143/ejercicios-yoga-facial-rejuvenecer-cinco-minutos-dia/ 

  • Yoga facial: dile adiós a las arrugas con esta tendencia | Westwing. (2021, 23 agosto). Westwing Inspiration. https://www.westwing.es/inspiration/lifestyle/belleza/yoga-facial/#:%7E:text=El%20yoga%20facial%20es%20un,prometen%20un%20efecto%20antiedad%20visible. 

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

Cuentanos tu opinión