Descubre cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo

4 min de Lectura

Tener el pelo largo no es excusa para que nuestras puntas luzcan maltratadas y abiertas. Sin embargo, es un problema tan común que puede ocurrirle incluso a las personas más cuidadosas. La mayoría de mujeres corren a usar las tijeras para quitar esas antiestéticas horquillas. ¡Gran error! Si quieres mantener el largo de tu melena existen tratamientos de rutina capilar y consejos que puedes poner en práctica desde tu casa.

Reparar las puntas abiertas es más sencillo de lo que piensas, sigue leyendo para descubrir cómo.

 

¿Por qué surgen las puntas abiertas?

Las puntas abiertas, también conocidas como tricoptilosis, según el Instituto Médico Dermatológico, se dan como consecuencia del desgaste de nuestro pelo. Las personas que tienen el pelo reseco tienden a sufrirlo de manera más frecuente. Sin embargo, una melena con puntas debilitadas y frágiles también se debe a condiciones externas que aceleran el daño.

 

¡Esto es lo que debes evitar a toda costa para cuidar tu pelo!

 

⚠️ Los tintes agresivos, pues alteran la cutícula del pelo debilitándolo. ¡Ojo! La tintura sola no provoca las puntas abiertas, es la falta de cuidado posterior a teñirlo la que lo vuelve seco y frágil.

 

⚠️ El uso de shampoos de mala calidad o productos químicos dañinos alteran la estructura del pelo, dejándolo susceptible a los daños.

 

⚠️ Abusar de la plancha, el secador y el rizador. Las altas temperaturas dejan el cabello seco y débil con el paso del tiempo, especialmente si no se usa termoprotección.

 

⚠️ Los factores externos: el sol, el agua de mar y la contaminación en el medioambiente, pueden causar el resecamiento del pelo.

 

⚠️ Los peines de mala calidad pueden ir rompiendo el pelo de a poco, pero con el tiempo esas pequeñas heridas se harán visibles.

 

⚠️ No usar tratamientos de cuidado capilar. Debes dedicarle tiempo a tu melena para mantenerla hidratada y libre de puntas abiertas.

 

Trucos para reparar las puntas abiertas

 

Trucos para reparar las puntas abiertas

¡No todo está perdido! Como puedes ver, sufrir daños profundos en nuestro pelo es muy común. Si quieres reparar las puntas abiertas, pero no quieres cortar tu pelo, te damos algunos consejos para mantener tu melena larga, hermosa e hidratada.

 

No lo cortes, ¡repáralo!

💊 Evita el cepillado con peines anchos para desenreda. Emplea un peine adecuado, evitarás roturas y prevendrás las puntas abiertas.

 

💊 ¡No lo frotes con una toalla! Cuando el pelo está mojado es muy débil y se romperá con mayor facilidad. Mejor quita el exceso de agua con una toalla enrollada.

 

💊 Intenta no cambiar de color con tanta frecuencia o realizarte tratamientos en exceso como alisados permanentes y decoloraciones.

 

💊 Protege tu pelo utilizando protección térmica antes de pasar alguna herramienta de calor.

 

💊 Dormir sobre una funda de seda protegerá tu melena de enredarse durante la noche.

 

💊 Realiza peinados sueltos que no jalen tu pelo: coletas y trenzas. ¡Te verás divina mientras mantienes tu cabello fuerte y saludable!

 

💊 Si sales mientras está haciendo mucho sol, cúbrelo con un sombrero, una gorra o un velo. Así evitarás que se queme por los rayos del sol.

 

¿Sufres de caída de pelo? Sabemos que controlarla es uno de tus mayores objetivos cuando de cuidado capilar hablamos, por eso te invitamos a leer este artículo para conocer la rutina y los productos que te servirán.

 

Una rutina capilar perfecta para reparar las puntas abiertas

Si lo que buscas es devolverle el aspecto brillante y saludable a tu melena, esta rutina con nuestros productos será tu mejor aliada ¡Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa!

Recuerda que no hay una fórmula mágica, pero la constancia, el cuidado y los tratamientos de cuidado capilar harán que sientas la diferencia y luzcas una cabellera que deslumbre donde quiera que vayas.

 

MASCARILLA ABC REPLENISH

Para comenzar la reparación nada mejor que esta mascarilla vegana, Cruelty free y libre de siliconas y parabenos. Fortalece la fibra capilar mientras repara la cutícula.

¿Cómo usarlo? Lava tu pelo hasta dejarlo limpio y húmedo, luego aplica la cantidad requerida de mascarilla en largos y puntas. Déjalo actuar entre 5 y 10 minutos, después enjuaga hasta quitar todo el producto.

 

 Mascarilla ABC replenish

¡Lo quiero!

 

 

ACEITE FLUIDO ABC INDULGING FLUID OIL

Este producto no solo recupera tu pelo dejándolo suave, con brillo y puntas selladas, también tiene una fragancia fresca, pura y elegante.

¿Cómo usarlo? Puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco. Toma unas cuantas gotas de aceite en tus manos y luego espárcelo por todo tu pelo. Deja que se seque y listo. ¡Puedes hacer los peinados que te hagan sentir más bella!

 

 

Aceite fluido ABC Indulging

¡Lo quiero!

 

 

AMPOLLETA MORPHOSIS REPAIR SERUM

Si quieres evitar las tijeras a toda costa, pero estás cansada de las puntas abiertas, ¡utiliza esta ampolleta! Con aceite de girasol y ácido hialurónico, repara la fibra capilar de esas melenas secas y maltratadas mientras la dejan más fuerte y resistente.

¿Cómo usarlo? Lava tu pelo hasta dejarlo limpio ¡No apliques acondicionador! Divide el cabello en dos partes y aplica la ampolleta masajeando suavemente de raíz a puntas. Deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga.

 

 

Ampolleta Morphosis repair serum

¡Lo quiero!

 

 

THERMO PROTECTOR MEDAVITA IDOL LISS SMOOTHING

Antes de usar plancha o rizadora no puedes olvidar cuidar tu pelo contra las altas temperaturas. Este protector hidrata tu melena, ayuda a manejar el frizz, da fluidez y brillo mientras cuida tu pelo de las puntas abiertas.

¿Cómo usarlo? Aplica sobre tu pelo lavado y secado con toalla. Espárcelo por toda tu melena, puedes utilizar un cepillo para ayudarte y listo, ya puedes emplear la plancha, el secador y la rizadora sabiendo que tu pelo está protegido.

 

 Termo protector medavita idol liss

¡Lo quiero!

 

 

Ahora que sabes cómo reparar las puntas abiertas, solo necesitas constancia y los tratamientos de cuidado capilar adecuados. Recuerda que una melena saludable es hermosa y te da la seguridad que necesitas en tu día a día. Encuentra todos los productos en nuestra o visita tu tienda más cercana y disfruta de una experiencia llena de belleza y glamour.

 comprar productos capilares

 

Referencias

  • Author, D. (2021, 29 julio). 7 consejos para prevenir las puntas abiertas. Dove UK. https://www.dove.com/us/es/stories/tips-and-how-to/hair-care-tips-advice/7-game-changing-tips-to-prevent-split-ends.html
  • Funes, A. (2020, 29 marzo). Cómo reparar las puntas abiertas (sin cortar el pelo). El Español. https://www.elespanol.com/como/reparar-puntas-abiertas-sin-cortar-pelo/473453479_0.html
  • García, N. (2020, 17 noviembre). ¿Puntas abiertas? Debes repararlas con un tratamiento especial. Salon Secret. https://www.salonsecret.es/tratamientos-capilares/pelo-danado/como-reparar-las-puntas-abiertas

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

 

Cuentanos tu opinión