¿Cómo controlar la caída del pelo? Guía de los mejores productos para lograrlo

3 min de Lectura

Tu estilo de vida, el tipo de dieta que llevas, tu historia clínica, tus antecedentes familiares y, claro, tu rutina de cuidado del pelo, son algunos factores que, lo creas o no, influyen en la pérdida del pelo. Y aunque este es un proceso natural, es muy importante prevenirlo y tratarlo. Por eso, hoy venimos a contarte cómo controlar la caída del pelo.

 

¿Es normal la caída del pelo?

 

¡Sí! El pelo tiene su propio ciclo: nace, crece, se cae y vuelve a salir. De hecho, los estudios indican que diariamente se pueden caer 100 pelos según la fase por la que se esté atravesando: normalmente el 90% del pelo se encuentra en etapa de crecimiento, y el 10% restante en etapa de caída.

Ahora bien, si empiezas a ver que te pasa a ti: ¡no te alarmes! La pérdida del pelo suele ser estacional y dura, en promedio, entre tres y cuatro meses (máximo). Precisamente durante ese tiempo, el porcentaje de caída aumenta casi que al 20%. ¿Por qué? Aunque no se conoce la causa específica, algunos de los principales factores que influyen en este proceso tienen relación directa con:

 

  • El estrés.

  • El postparto.

  • Las enfermedades relacionadas con alteraciones tiroideas.

  • La toma de ciertos medicamentos.

  • El uso frecuente de químicos como tintes.

  • Las altas temperaturas de los aparatos eléctricos que usamos para secar, alisar o encrespar.

  • Una mala alimentación o la baja ingesta de vitaminas D, B6, B12 y otros elementos como el hierro, la biotina, el magnesio, el cobre, el ácido fólico y el zinc.

 

 

¡Pero ojo! Si con el pasar del tiempo observas que la pérdida no disminuye y que, por el contrario, el pelo pierde densidad, se ve débil y hay una resequedad extrema en el cuerpo cabelludo, ¡debes tomar acciones!

¿Sabías que la alopecia aqueja hasta al 50% de los hombres y mujeres a lo largo de sus vidas? Seguro no quieres pertenecer a este porcentaje de la población, ¿verdad? ¡Sigue leyendo para que conozcas los tratamientos que tenemos para ti y acabes con este problema de la mano de expertos capilares!

 

Tratamiento para la caída del pelo en mujeres

Sabemos que lucir una cabellera hermosa es muy importante para ti. Con estas líneas especializadas en la pérdida del pelo, podrás recuperarla en un abrir y cerrar de ojos. ¡Porque tú lo mereces!

 

pelo de mujer lindo

 

 

Medavita

Medavita Shampoo anticaída

Este shampoo para caída del pelo en mujeres previene el debilitamiento y posterior caída, gracias a la acción de los extractos vegetales funcionales de Achillea, Farfara y Cinchona que favorecen la oxigenación y los intercambios metabólicos.

 

shampoo anticaida medavita

¡Lo quiero!

 

 

Tratamiento anticaída ampolletas Medavita

Mezcla perfecta de 10 extractos vegetales vasoactivos, antioxidantes y oxigenantes. Estima la microcirculación, fortalece el sistema de anclaje al cuero cabelludo, prolonga su fase de vida y inhibe las enzimas que se encargan de los cambios funcionales de la caída.

 

tratamiento anticaída ampolletas¡Lo quiero!

 

Phyto

Phytocyane shampoo anticaída mujer

Encargado de estimular el crecimiento del pelo desde la raíz, para así darle la densidad y vitalidad que tanto necesita.

 

shampoo anticaída phyto

¡Lo quiero!

 

Phytocyane tratamiento anticaída

Este tratamiento tiene doble acción anticaída y cosmética. Frena el envejecimiento del bulbo piloso, fomenta la producción de queratina y el crecimiento del pelo. Frena la aparición de canas.

 

tratamiento anticaida mujer

¡Lo quiero!

 

Tratamiento para la caída del pelo en hombres

No es un secreto que la pérdida del pelo en los hombres es generadora de problemas de autoestima y bullying. ¡Tranquilo! Estas reconocidas marcas capilares europeas te traen la solución que has estado buscando:

 

hombre pelo lindo

 

 

Medavita

Shampo anticaída Medavita

Gracias al extracto de árbol de Moringa, el pelo estará protegido, fortalecido y estimulado. Los aceites esenciales de jengibre, canela y cúrcuma también tienen un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo. 

 

shampo anticaida medavita

¡Lo quiero!

 

 

Tratamiento anticaída Medavita loción concentrada

Perfecto para obtener un pelo más fuerte, con cuerpo y con un bulbo piloso más vital que reacciona a los estímulos. ¡No te arrepentirás!

 

tratamiento anticaida medavita

¡Lo quiero!

 

Phyto

Phytolium shampoo anticaída hombre

Este shampoo anticaída es ideal para hombres que presentan los primeros signos de debilitamiento capilar. Limpia el cuero cabelludo sin causar irritación, utilizando tensioactivos muy suaves y biodegradables derivados del coco. Su efecto fresco estimula el cuero cabelludo y lo prepara para el tratamiento.

 

shampoo anticaida phyto

¡Lo quiero!

 

Phytonovathrix tratamiento anticaída

Es ideal para fortalecer el pelo en cada una de las etapas de su crecimiento. Con este producto la caída se ralentiza y se estimula el crecimiento. También fortalece el bulbo y da lugar a uns cabellera más bonita y mucho más fuerte.

 

tratamiento anticaida phyto¡Lo quiero!

 

Tratamientos unisex

Aquí te traemos más opciones que puedes tener en el radar si estás interesado en aprender cómo controlar la caída del pelo.

 

Morphosis

Morphosis shampoo Densifying

Proporciona volumen al pelo fino y delgado. Activa la circulación gracias a su contenido de mentol que fortalece el folículo piloso, ayuda a prevenir la caída y limpia respetando la barrera hidrolipídica del cuero cabelludo.

shampoo unisex anticaida

¡Lo quiero!

 

Ampolletas Densifying ACTIV DROPS 7ML

Estas ampolletas hacen parte de un tratamiento para el crecimiento. Su fórmula con extracto de células madre de manzana favorece la microcirculación y estimula el crecimiento.

ampolleta anticaída del pelo

¡Lo quiero!

 

Klorane

Shampoo fortificante anticaída Quinina

Para pelos debilitados o como complemento de los tratamientos anticaída, este shampoo estimula el crecimiento gracias a la acción combinada de la quinina y de la vitamina B. Le devuelve vigor y resistencia al pelo.

 

Shampoo fortificante anticaída Quinina

¡Lo quiero!

 

Ya sabes que existen varias líneas de tratamiento para darle respuesta a tus necesidades capilares, mientras aprendes cómo controlar la caída del pelo con shampoos, acondicionadores, mascarillas y ampolletas. ¡Pero espera! No olvides la importancia de mantenerlo hidratado. Para que no se te pase nada, queremos recomendarte diferentes líneas capires que te ayudarán en esta tarea. Da clic aquí y conoce más. 

 

En Blind queremos acompañarte a disfrutar los placeres de la vida, por eso te invitamos a que visites nuestra tienda online o te acerques a la tienda más cercana.

 

 productos categoría capilar

Referencias

  • Estudio sobre la pérdida de cabello y las prácticas de cuidado entre los estudiantes de la Universidad de Manizales, Manizales (Colombia), 2016. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/2738/273860963018/273860963018.pdf
  • Pérdida del cabello. Recuperado de mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/diagnosis-treatment/drc-20372932
  • Caída de pelo: lo que recomiendan los dermatólogos para prevenirla y tratarla (y más en otoño). Recuperado de https://www.vogue.es/belleza/articulos/caida-pelo-mujer-otono-tratamiento-causas

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

 

Cuentanos tu opinión