¡Menos es más! Lo que debes saber de la cosmética minimalista

4 min de Lectura

¡Menos, es más! Tal vez suena a una frase cliché, pero a la hora de cuidar tu piel comienza a tener mucho más sentido. Al querer una rutina de piel más completa, caemos en los excesos ¿verdad? A veces nos dejamos llevar por el afán de querer obtener resultados rápidos o porque nuestra celebrity favorita nos invita a usar cierto producto. La realidad es que cada día más expertos recomiendan la cosmética minimalista.

 

Lo sabemos, los beneficios de una rutina no se pueden medir por el número de pasos o de productos. Por eso, en Blind te enseñamos todo sobre la rutina express: una tendencia del cuidado de la piel que manda la parada en la cosmética actual.

 

Cosmética minimalista: simplificar tu rutina

 

“El cuidado de la piel minimalista es exactamente lo que parece: una rutina de cuidado simple y fácil de seguir. Dejar la piel descansar se ha convertido en tendencia. Igual que cuando tenemos un largo día en el trabajo o la universidad, nuestra piel también necesita respirar”.

- Michele Green, dermatóloga certificada por la junta de dermatología de Estados Unidos en Nueva York.

 

La clave está en escoger los productos para el cuidado de la piel adecuados para ti. "Una rutina minimalista se enfoca en los pasos clave y los ingredientes necesarios para mantener la piel sana y vibrante", dice Susan Massick, dermatóloga del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Es normal que las pieles tengan poros, texturas, enrojecimiento, manchas, pecas y pigmentación. ¡No tenemos por qué ocultarlo! Esta tendencia no solo propone una rutina express que nos haga más fácil la vida, también nos invita a ganar confianza en nosotras mismas y a querernos tal cual somos.

 

 

¡Muchos productos son peligrosos!

 

Nuestra piel es el órgano más extenso y también uno de los más delicados. Es normal que queramos cuidarnos para lucir bellas y sentirnos radiantes todos los días ¡Pero ojo! Usar demasiados productos o aplicar los que no son adecuados para nuestro tipo de piel, puede perjudicarnos.

 

Por cierto: conoce aquí algunas de nuestras recomendaciones para tener una piel saludable en vacaciones.

 

3 razones para no exagerar con los productos

 

  1. Las rutinas de varios pasos que requieren muchos productos pueden provocar irritación, enrojecimiento, sequedad y acné.

 

  1. Sobrelimpiar y sobreexfoliar la piel con demasiados ingredientes activos daña la barrera natural que la protege.

 

  1. Si te sientes abrumada por la cantidad de tiempo que te toma prepararte por la mañana o irte a dormir ¡es hora de considerar un enfoque minimalista!
@versed How to layer your skincare: Minimalist edition.🧴 What's your routine like? #wellversed #skincare #skincaretiktok #beautyhacks ♬ GHOST - Nina Yasmineh

 

Cosmética minimalista: la tendencia que está dominando

 

¿Cuál es el objetivo de usar determinado producto en tu rutina de skincare? La cosmética minimalista busca que seamos más conscientes y responsables de los ingredientes que aplicamos en nuestra piel. Es más, el secreto de tener un cutis sano no tiene que ver con la cantidad de pasos o de productos ¡sino con usar los indicados!

 

"No olvides los alimentos y activos beneficiosos para la piel. Por la mañana se necesitan antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico que actúan de barrera contra los agentes externos; por la noche, los conocidos como transformadores, esto es, el retinol y los alfahidroxiácidos que van a potenciar la regeneración que sucede en el órgano mientras dormimos”.

- Doctora Paloma Borregón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

Conoce aquí 8 alimentos beneficiosos para una piel radiante.

 

5 pasos de la rutina express

 

  1. El producto más importante para el cuidado de la piel es el agua. Los expertos recomiendan tomar 8 vasos al día.

 

  1. Busca productos e ingredientes adaptados a tu tipo de piel y sus necesidades ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? Aquí te lo enseñamos.

 

  1. Utiliza productos multiusos que ofrezcan beneficios dobles, como eliminar maquillaje e hidratar al mismo tiempo. Hablando de estos beneficios, te puede interesar conocer más sobre los sprays faciales de Mario Badescu hidratan, refrescan y calman tu piel.

 

  1. La perseverancia es la clave del Si eres constante con tu rutina obtendrás mejores resultados.

 

  1. Si quieres notar el efecto del cambio y disfrutar de los mayores beneficios es mejor que no cambies los productos para el cuidado de la piel con demasiada frecuencia.

rutina skincare clinique

 

3 productos indispensables en tu rutina minimalista

 

  1. Limpiador: aplícalo sobre todo en la noche para eliminar la suciedad, la contaminación y las bacterias que se acumulan en la piel durante el día.

 

  1. Crema hidratante: si quieres una piel flexible e hidratada debes aplicar esta crema que la nutre en profundidad y la protege de agentes externos.

 

  1. Bloqueador solar con SPF 30 o superior: Los rayos UV son el mayor enemigo de la piel. No solo causan quemaduras, manchas y cáncer de piel, también debilitan el colágeno y el tejido elástico, provocando arrugas. Es de vital importancia aplicar bloqueador por las mañanas y reaplicarlo a lo largo del día.

 

Como bonus también puedes aplicar una crema para los ojos si sientes tus parpados muy cansados y quieres combatir las arrugas y ojeras. Y recuerda que el suero facial es un tratamiento con ingredientes activos más concentrados, que puede ser un increíble complemento a la crema hidratante. Más información aquí. 

 

rutina piel mario badescu

 

Beneficios de usar una rutina minimalista

 

  • Ahorrarás tiempo y dinero. Además, tu baño y cosmetiquera tendrán mucho más espacio.
  • Tendrás menos acumulación de productos en tu rostro y le darás un merecido respiro a tu piel.
  • Le devolverás a tu rostro su luminosidad natural.
  • Aprenderás más sobre tu piel y cómo reacciona a los distintos productos que usas.

¡Te invitamos a amar tu piel tal cual es! Únete a la tendencia de la cosmética minimalista, no siempre necesitas miles de productos en tu rutina de belleza. Dale un respiro mientras aprendes más de ella. Encuentra en BLIND todos los productos para tu rutina express en nuestra tienda virtual o acércate a la tienda más cercana y recibe los mejores consejos de nuestros expertos en belleza.

 

productos cuidado de la piel

 

Referencias

  • Caballero, J. (2020, 28 agosto). ¿De verdad la piel necesita descansar de la cosmética una temporada? | Belleza. S Moda EL PAÍS. https://smoda.elpais.com/belleza/descansar-piel-cosmetica-skin-fasting-ayuno-intermitente/

  • Ramírez, M. (2019, 7 agosto). Cuidado de la piel: rutina de skincare para tener la piel bonita. Vogue. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/como-tener-correcta-rutina-de-limpieza-facial-belleza

  • Urta, C. (2021, 19 agosto). Minimalismo a la piel. Más conocida como “skinimalism”, así es la rutina de belleza que promete resultados visibles en menos pasos. LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/revista-ohlala/minimalismo-a-la-piel-mas-conocida-como-skinimalism-asi-es-la-rutina-de-belleza-que-promete-nid19082021/

¿Te gustó el artículo? Cuéntanos tu opinión