¿Para qué sirve el suero facial? ¿Qué es y cómo usarlo?

4 min de Lectura

¿Aún no te has animado a agregar un suero facial en tu rutina de skincare? Este complemento a tu crema hidrante tiene tantos beneficios para tu belleza que no podíamos dejar de enseñártelo. Hay diversos tipos: antiedad, exfoliante, antimanchas ¿Cuál es el mejor para ti? Sigue leyendo y descubre para qué sirve un suero facial.

 

¿Qué es un suero facial?

El suero o serum facial es un tratamiento cosmético de rostro y cuello que hidrata tu piel de manera profunda, esto gracias a su alta concentración de ingredientes naturales y principios activos. "Estos principios se absorben y penetran rápidamente, alcanzando capas más profundas, de manera que conseguimos resultados a corto plazo", indica la farmacéutica Marta Masi.

 

Este producto es bastante famoso entre celebridades por su eficacia combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel. El uso de este antes de los 25 años, ayudará a prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento como arrugas, manchas, etc.

 

En comparación con la crema facial, contiene menos ingredientes y su textura es más ligera, por lo que penetra más rápido en la piel. El suero aporta una eficacia mayor en comparación con una crema clásica ¡Esto no significa que debamos sustituirla! Si deseas mejores resultados puedes usar ambos en tu rutina de skincare.

 

qué es un suero facial
 

 

¿Para qué sirve el suero facial?

Como te lo hemos venido explicando, es un complemento para tener una piel nutrida y con un brillo natural. La farmacéutica María José Cejas Delgado dice: "nuestra piel puede mejorar si incluimos en nuestra rutina una crema y un serum con un mismo fin o efecto". Por esta razón encuentras diferentes sueros en el mercado. Escoge el tuyo dependiendo del resultado que deseas ver reflejado en tu piel.

 

Firmeza completa

¿Sueñas con una piel firme y tersa por el mayor tiempo posible? Lo que necesitas es un serum facial que repare el daño y mejore los signos de la edad más marcados y difíciles de combatir. El suero Abeille Royale de Guerlain  dejará tu rostro con una textura más suave y refinada gracias a que actúa en cada capa de la piel.

 

 

Suero Abeille Royale de Guerlain

suero de guerlain

¡Lo quiero!

 

 

Antienvejecimiento

Eliminar los signos de la edad es posible si usas los productos correctos en tu rutina de skincare. El suero Advanced Génifique de Lancome acelera la recuperación para una piel más fuerte y da un aspecto más joven. Aquí encontrarás 8 alimentos para una piel más radiante.

 

 

Advanced Génifique de Lancome

suero antiedad lancome

¡Lo quiero!

 

 

Disminuye líneas finas, arrugas y poros

Los sueros faciales que contienen vitamina C ayudan a reducir visiblemente las líneas, los poros y arrugas. Perfecto para pieles grasas, secas y normales. KIEHL'S es pionero en el uso de la Vitamina C en el cuidado de la piel. Su Powerful-Strength Votamin C Serum ayuda a mejorar la apariencia de la textura de la piel, al tiempo que reduce las líneas de expresión y las arrugas.

 

 

Powerful-Strength Votamin C Serum

vitamina c

¡Lo quiero!

 

 

Empareja el tono de la piel 

¿Hay algo más molesto que las manchas en la piel? El suero facial correcto puede ayudar a iluminar el tono desigual de tu rostro. La Vitamina C Serum de Mario Badescu está enriquecido con antioxidantes para pieles mixtas, grasas y secas. Es el producto perfecto para retexturizar, suavizar y aumentar el brillo natural de la piel.

 

 

Vitamina C Serum de Mario Badescu

Vitamina C Serum de Mario Badescu

 

¡Lo quiero!

 

 

¿Qué tipo de serums existen?

 

Para pieles sensibles

La piel sensible es más que un tipo, puede aparecer en cualquier momento a causa de estrés ou otros factores externos. Lo que necesita tu rostro es un producto calmante y este suero Génifique Sensitive Doble Concentrado de Lancome es ideal para esos días agitados. Tu piel se sentirá más liviana y rejuvenecida gracias a sus componentes de ácido ferúlico y vitamina E. Da clic aquí y conoce tu tipo de piel.

 

Génifique Sensitive Doble Concentrado de Lancome 

Génifique Sensitive Doble Concentrado de Lancome 

 ¡Lo quiero!

 

 

Repulpante

Es un producto vital para lograr resultados reafirmantes. Con el Suero Repulpante Capture Youth Plump Filler de Dior lograrás hidratar tu piel hasta dejarla tersa, flexible y rellenada.

 

Suero Repulpante Capture Youth Plump Filler de Dior

suero Dior

¡Lo quiero!

 

 

Hidratante

Si buscas nutrir tu piel en profundidad, nada mejor que el suero facial. Para potenciar la hidratación intensiva natural de la piel te recomendamos el Suero Hidratante Hydra Global de Sisley Paris. Rehidrata desde el interior y prepara tu piel para afrontar el paso del tiempo. Conoce el Slugging, una de las tendencias del cuidado de la piel más virales.

 

Suero Hidratante Hydra Global de Sisley Paris

suero hidratante sisley¡Lo quiero!

 

 

 

Antimanchas

Para aclarar y eliminar esas moletas manchas necesitas un producto con vitamina C y extracto de limón. Este Suero Facial Antimanchas PH-Blanc Intensive Whitening de Sisley Paris  puede ayudarte en el proceso de aclarar el tono de los puntos marrones.

 

Suero Facial Antimanchas PH-Blanc Intensive Whitening de Sisley Paris 

suero antimanchas sisley

¡Lo quiero!

 

Para la noche

Antes de dormir también puedes dejar actuar un serum y encontrarte en la mañana con sus increíbles resultados. Este Suero Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate de Estee Lauder, fortalece, restaura, alivia la irritación y aumenta la luminosidad de tu piel.

 

Suero  Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate de Estee Lauder

suero noche estee lauder

¡Lo quiero!

 

 

¿Cómo aplicar suero facial para mejores resultados?

  • Paso 1: Limpia tu piel antes de comenzar el tratamiento.
  • Paso 2: Aplica tonificador o agua micelar. No te olvides de la zona del cuello.
  • Paso 3: Aplica el suero facial con suavidad sobre toda tu cara. Utilízalo en cantidades pequeñas, unas 3 o 4 gotas serán suficientes.
  • Paso 4: Deja que el serum actúe por 5 minutos.
  • Paso 5: Para finalizar aplica tu crema hidrante. De esta manera nutrirás mejor tu piel.

    Recuerda que puedes usar el suero facial en las mañanas y en las noches.

 

tipos de sueros para el rostro

 

7 Beneficios del suero facial

  1. Hidrata tu piel como ningún otro producto.
  2. Ayuda a combatir la irritación de la piel.
  3. Es ideal para reducir los poros, sobre todo si tienes piel grasa.
  4. Reduce la apariencia de las manchas.
  5. Da a la piel un aspecto más joven.
  6. Está hecho a base de ingredientes naturales.
  7. Ayuda a reafirmar tu piel.

 

Ya que conoces para qué sirve el suero facial ¡¿Qué esperas para agregarlo a tu rutina de skincare? Con la variedad de productos y beneficios para tu piel seguro encuentras el ideal para lucir glamurosa y radiante todos los días. Encuentra los mejores productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda virtual o acércate a la tienda más cercana.

 

Comprar productos para la piel

 

Referencias

  • Bellatica. (2021, 9 noviembre). Sérum facial: para que sirve y cómo usarlo. Belletica Blog. https://www.belletica.com/blog/es/serum-facial/
  • Nicolás, A. (2019, 16 octubre). ¿Qué es y para qué sirve un suero facial? TELVA. https://www.telva.com/belleza/2019/10/16/5da78a5102136e735b8b4618.html
  • NIVEA. (2022, 5 mayo). SERUM FACIAL: ¿PARA QUÉ SIRVE EL SERUM? ¿CUÁL ES EL MEJOR SERUM PARA MI PIEL? https://www.nivea.es/consejos/piel-bonita/seruma-facial
  • Wright, C. (2020, 30 agosto). 6 Benefits of Using Facial Serums. ML Delicate Beauty. https://mldelicatebeauty.com/blogs/my-blogs/benefits-facial-serums?lang=es

Cuentanos tu opinión