Slugging: una de las tendencias del cuidado de la piel más virales

4 min de Lectura

¿Has escuchado hablar del slugging? Si eres de las personas que utilizan frecuentemente TikTok, tal vez, te habrás encontrado con esta tendencia del cuidado de la piel. Según los usuarios, podrás obtener un rostro más hidratado mientras duermes usando un toque de vaselina.

 

¿De dónde surgió está tendencia viral? ¿A qué tipo de pieles beneficia? ¿Quiénes deberían evitarla? ¿Qué famosa lo utilizaba? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

La tendencia de cuidado de la piel que se viralizó en TikTok

 

 

Cuando hablamos del 'slugging' nos referimos al proceso de aplicar productos oclusivos que te ayuden a hidratar la piel a profundidad, explica el dermatólogo Hadley King. Los oclusivos son aceites y ceras que ayudan a proteger y regenerar la piel. La vaselina, como último paso de skincare, se convierte en uno de esos productos para el cuidado de la piel indispensables en tu kit de cuidado facial.

 

"El slugging se vuelve popular porque hace que la piel se vea cada vez mejor de la noche a la mañana", asegura el Dr. Kenneth Mark, un experto en dermatología cosmética. ¿No quieres lucir una piel brillante, hidrata y saludable? ¡Prueba esta tendencia! Podría ser el pequeño milagro de cuidado facial que estás buscando. Si eres hombre y estás empezando en el tema cuidado facial, aquí encontrarás los mejores consejos.

 

Muchos creen que utilizar vaselina para hidratar es algo novedoso. En parte porque en los últimos meses varios tiktokers han publicado un sin número de videos mostrando el proceso y los resultados. La realidad es que esta técnica ha sido empleada en la rutina de belleza de las mujeres afroamericanas durante décadas.

 

4 beneficios del slugging

 

  • Permite que la piel se mantenga hidratada.
  • Fomenta la producción de lípidos.
  • Mantiene la barrera natural de la piel sana y protegida.
  • Tu rostro se sentirá suave por más tiempo.

 

slugging en la piel

 

¿Es para ti esta tendencia?

Aunque el slugging suena a la solución perfecta para hidratar la piel a profundidad con ingredientes naturales, no es recomendado por todo tipo de pieles. Haz clic aquí si quieres conocer tu tipo de piel.

 

¿Cuándo usarlo?

Este tratamiento es ideal para la piel seca o mixta. Especialmente si eres propenso al eccema, la irritación o las grietas, el slugging puede ayudar a aliviar algunos de esos problemas, explica la Dra. Audrey Kunin, dermatóloga fundadora de DERMAdoctor y directora de productos novaBay Pharmaceuticals.

 

¿Cuándo evitarla?

Los productos oclusivos no suelen funcionar bien en las pieles normales, grasas o con tendencias al acné. La vaselina podría obstruir tus poros de forma dramática. ¡Sería un desastre! "Cualquier persona con piel grasa o que ya esté luchando con puntos negros, milia o manchas, debe evitarlo ya que puede exacerbar estas afecciones", explica Kunin.

 

 

La vaselina: el secreto de Marilyn Monroe

 

1953-Marilyn-Monroe-cat-eye-vogue-031120-credit-Getty-Images El maquillador del ícono de Hollywood, Allan Whitey Snyder, reveló que a Marilyn le gustaba usar vaselina a modo de iluminador en las mejillas y en los huesos de las cejas. Le encantaba porque era lo último en humectantes y para ella la humectación era la esencia de la juventud. ¡La vaselina ha sido una de las tendencias del cuidado de la piel desde mucho antes de lo que imaginamos!

 

"Muchos maquilladores usan vaselina como iluminador desde siempre. Así se consigue que la piel tenga el punto 'sudado' bonito y evitan utilizar productos que tengan pigmentos reflectantes que, vistos de cerca, dan un aspecto más artificial", dice Gato, maquillador oficial de Maybelline New York.

 

Ahora ya tienes una idea de cómo crear un iluminador con ingredientes naturales y sentirte bella y empoderada. ¡Dale las gracias a Marilyn Monroe por ese tip de belleza!

 

 

 

Rutina de cuidado de la piel de slugging

Si eres de las que se lo piensa dos veces para agregar un producto más a tu kit de cuidado facial, podemos asegurarte que incorporar 'slugging' en tu rutina no será difícil ¡Y además tu piel sí que lo agradecerá!

Te recomendamos aplicarlo en la noche para que tu piel tenga tiempo de absorber todas las propiedades y así lucirás asombrosa al despertar.

 

 

Paso 1: Limpiar y tonificar

Quítate el maquillaje, limpia tu piel y seca suavemente. Puedes utilizar un limpiador suave o un tóner. ¡Aleja los productos que incluyan alcohol! Estos resecarán tu piel.

 

Paso 2: Aplicar suero

Si estás tratando de maximizar la hidratación y la restauración de tu piel, te recomendamos agregar suero a tu rutina de cuidado facial. Los expertos recomiendan que tenga ácido hialurónico.

 

Paso 3: Hidratar

Es hora de cuidar la salud general de la piel. La hidratación puede ser una excelente manera de incorporar ingredientes adicionales que te ayudarán a lucir una piel divina con la que te sentirás a gusto. Recuerda que un rostro saludable siempre será tendencia.

 

@notyourlocalhabibi Have you tried the slugging trend?? It's so good 🤭 #slugging @Vaseline Brand ♬ original sound - say

Paso 4: Para finalizar el slugging

El slugging siempre debe ser el paso final en tu rutina de cuidado de la piel. Los dermatólogos recomiendan aplicar una capa delgada de vaselina y dejar que el producto haga su trabajo durante la noche. ¡Y listo! Disfruta de un sueño reconfortante para despertar con una piel profundamente hidratada.

 

 

Tenemos más: ¡existe el slugging capilar!

 

tmp_fAwHYk_594887a1dc3a9d37_IMG_3600

 

Esta tendencia no se queda solo en el cuidado de la piel, son muchas las personas que han decidido experimentar y la han aplicado hasta en el pelo. El denominado 'Hair slugging' es un nuevo truco de belleza que se está volviendo viral en TikTok.

El objetivo es el mismo: intentar darle un extra de hidratación a tu pelo mientras duermes. Todo lo que necesitas es un aceite o mascarilla capilar, un calcetín grueso y una goma suave para sujetarlo. Al igual que con la piel, debes tener en cuenta tu tipo de pelo.

 

@moniquemrapier you will never go back 🥺 say goodbye to split ends 👏🏼 comment any questions!💗 #hair #hairtok #hairhacks #haircare #hairtips #hairdamage ♬ Eenie Meenie (Radio Version) - Sean Kingston & Justin Bieber

 

¡Anímate a probar el slugging! Tu rostro agradecerá el cuidado, mientras tú luces empoderada y hermosa para salir a trabajar, a cenar o de paseo. Estarás a la vanguardia en tendencias del cuidado de la piel.

 

 compra productos cuidado de la piel

Referencias

  • Broeke, T. V. D. (2021, 13 abril). Slugging: qué es este truco para hidratar la cara mientras duermes que se ha hecho viral en TikTok. GQ España. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/slugging-tiktok-que-es-hidratacion-rostro
  • Capilárea. (2022, 12 abril). ¿Qué es el Hair Slugging y qué beneficios tiene para tu pelo? https://www.capilarea.com/hair-slugging-pelo/#:%7E:text=El%20hair%20slugging%20empez%C3%B3%20hace,muy%20c%C3%B3modo%20no%20parec%C3%ADa%E2%80%A6).
  • CNN Español. (2022, 24 febrero). ¿Qué es el «slugging»? Conoce la tendencia de cuidado de la piel que se viralizó en TikTok. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/cnne-underscored/2022/02/24/que-es-slugging-cuidado-de-piel-viral-tiktok/
  • Morales, A. (2019, 16 julio). El truco de maquillaje de Marilyn Monroe que puede hacerse viral ahora. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/maquillaje-usar-vaselina-como-iluminador-truco-maquillador-marilyn-monroe
  • Palermino, C. (2022, 3 mayo). «Slugging» Is the Skincare Trend Going Viral on Reddit. Byrdie. https://www.byrdie.com/slugging-skincare-trend-5087545
  • Vera, V. (2022, 11 febrero). ¿Qué es el slugging? Te explicamos la última moda coreana ideal para la piel secaGlamour España. https://www.glamour.es/belleza/tratamientos/articulos/que-es-slugging-moda-coreana-piel-seca/62132

Cuentanos tu opinión