Un ingrediente mágico: conoce qué es el ácido hialurónico

4 min de Lectura

¿Utilizas los cosméticos correctos para tu piel? Sabemos que cada tipo de piel es distinta y tiene sus propias necesidades. En Blind buscamos darte las mejores recomendaciones para tener una piel saludable, por eso hoy queremos que conozcas un ingrediente que ha sido tendencia en los últimos años por ser perfecto para combatir los signos de la edad, las manchas y otras molestias. Sigue leyendo para aprender qué es el ácido hialurónico, para qué sirve y sus diferentes beneficios.

 

1. ¿Qué es el ácido hialurónico?

 

Es un componente que está presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Sin embargo, a partir de los 25 años va disminuyendo su concentración en nuestro cuerpo, y es ahí cuando la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y, poco a poco, da paso a la aparición de arrugas.

 

“Es un componente estructural de la matriz extracelular de la piel que, junto con el colágeno y las fibras elásticas, forman la estructura de la dermis cutánea. En cosmética se usa desde 1996, da mucha luminosidad y previene el envejecimiento” .

- María Segurado, dermatóloga Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

 

 

Tipos de ácido hialurónico en la cosmética

Dependiendo del tamaño de la molécula, existen diferentes clases de ácido hialurónico, pero dos de ellas son primordiales. Para saber cuál es ideal para ti debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel. ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? Averígualo con este test.

 

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular

Al poseer una molécula más grande, hidrata la capa superficial de la piel, reteniendo el agua y evitando la deshidratación. Es ideal para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. El serum hidratante Hyaluronic Booster de ISDIN trae 30 ampollas que te ayudarán a mitigar la aparición de arrugas.

 

Serum hidratante Hyaluronic Booster de ISDIN

serum hialuronico hidratante

¡Lo quiero!

 

 

  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular

Su molécula es más pequeña, por ende penetra en las capas más profundas de la piel. Ayuda a dar elasticidad y firmeza al rostro, también combate las manchas y arrugas desde adentro. ¿Por qué salen manchas en la cara? Conoce más de su aparición y cómo tratarlas aquí.

Si quieres una piel suave y sin manchas, te recomendamos agregar a tu rutina de skincare el suero hidratante facial Hyaluronic Dew Drops de Mario Badescu.

 

Suero hidratante facial Hyaluronic Dew Drops de Mario Badescu

ACIDO HIALURONICO MARIO BADESCU

¡Lo quiero!

 

2. ¿Cómo ayuda a la piel?

 

Humecta

Previene la deshidratación y consigue que el agua natural de nuestra piel no se pierda. Si tienes una piel deshidrata es bueno que busques cremas o sueros que contengan ácido hialurónico como el Suero Repulpante Capture Youth Plump Filler Serum de Dior, marca que es sinónimo de elegancia, lujo y distinción.

Aplícalo diariamente en tu rutina de skincare para lucir una piel radiante. Su textura de extrema hidratación penetra perfectamente en la dermis dejando una sensación de piel rellenada y carnosa.

 

Suero Repulpante Capture Youth Plump Filler Serum Dior

suero repulpante Dior

¡Lo quiero!

 

 

Hidrata

El ácido hialurónico no solo evita la deshidratación, también aporta agua a tu piel para mantenerla hidratada por más tiempo. Debes tener muy en cuenta qué tipo de hialurónico vas a aplicar: los de alto peso molecular son para la superficie; mientras que los de bajo peso molecular llegan a las capas más profundas de la piel. Este último es el caso del Gel Hidratante Clinique Moisture Surge 100H Hydrator.

 

Gel Hidratante Clinique Moisture Surge 100H Hydrator

Gel Hidtratante Clinique

¡Lo quiero!

 

 

Tiene un poder antiarrugas

El poder humectante e hidratante del ácido hialurónico ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Sin importar tu tipo de piel o las necesidades que tengas, es bueno anticiparse al envejecimiento prematuro con los cuidados más adecuados.

El suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder, te aportará a tu piel los ingredientes suficientes para que luzca joven y brillante.

 

Suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estee Lauder

suero estee lauder

¡Lo quiero!

 

 

3. Pros y contras del ácido hialurónico

 

Pros:

  • Hidrata la piel y da volumen.
  • Le dará un aspecto sano a tu rostro, se sentirá y verá más joven.
  • Elimina patas de gallo, contorno de labios y las arrugas de la frente y entrecejo.
  • Realza los pómulos.
  • Favorece la regeneración del colágeno en nuestra dermis.

 

Contras:

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento es recomendable visitar a un dermatólogo o experto. Si usas productos que no estén probados y certificados, tu piel puede sufrir de irritación, hinchazón y aparición de bultos.

 

 

4. ¿Cómo usarlo?

Existen diversas formulaciones que contiene ácido hialurónico: cremas, geles, serums. No importa en cuál presentación lo prefieras, te recomendamos incluirlo como tercer paso en tu rutina de skincare. Después de la limpieza y del contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche. ¡Sentirás tu piel fresca e hidratada!

 

 

 

5. Ácido hialurónico según tu edad

 

cuidado de la piel según tu edadAlrededor de los 30

Cuando comienzas a notar los signos de la edad es bueno aplicar marcas ligeras y profundas que contrarresten la aparición de algunas líneas de expresión para que recuperes el aspecto joven de tu dermis.

 

Llegando a los 40 años

Si comienzas a notar flacidez y pérdida de volumen de la piel, es momento de aplicar ácido hialurónico en una molécula más densa que hidrate y nutra. Puedes recurrir a una crema facial de día que contenga este ingrediente.

 

A partir de los 50 años

La pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas son los grandes problemas a esta edad. Para combatir los efectos del envejecimiento aplica cremas con ácido hialurónico en la mañana y en la noche.

 

 

 

 

Ahora ya sabes qué es el ácido hialurónico, para qué sirve y cómo usarlo según tu edad. Agrega este ingrediente en tu rutina de skincare para una piel siempre joven, brillante y glamorosa. Suscríbete a nuestro Blog by Blind y conoce las mejores recomendaciones para tener una piel saludable.

 

Comprar productos para la piel

 

Referencias

  • Chueca, M. (2018, febrero). Ácido Hialurónico Propiedades para la piel. Cosmética a prueba. https://cosmeticaaprueba.com/acido-hialuronico/
  • NIVEA. (2022, 1 julio). Ácido Hialurónico: ¿Para que Sirve el Ácido Hialurónico? Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.nivea.com.mx/consejo/acido-hialuronico?
  • P., M. (2022, 13 julio). Las 20 cremas con ácido hialurónico más efectivas. Harper’s BAZAAR. Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/piel-belleza/g358738/cremas-con-acido-hialuronico-efectivas/
  • Skin, L. Y. (2022, 20 junio). Ácido hialurónico: qué es, para qué sirve y sus beneficios. ISDIN. Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.isdin.com/blog/para-que-sirve-acido-hialuronico/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario