5 trucos para aprender cómo cuidar la piel en vacaciones

4 min de Lectura

Ya tienes lista la maleta, los outfits y una lista de actividades para no perderte nada en estas vacaciones. Sin embargo, olvidamos preparar lo más importante: nuestra piel. El sol, el mar, el cloro, la humedad y otros factores externos hacen que nuestro rostro sufra. ¿Cómo cuidar mi piel en vacaciones? Te dejamos algunos tips y rutina de skincare para que tengas tu piel on point en estos días de descanso.

 

5 trucos para cuidar mi piel

Queremos contarte dos consejos indispensables para cuidar tu piel: el primero, debes conocer muy bien tu tipo de piel para utilizar los productos adecuados. El segundo, mientras más rápido comiences una rutina de skincare, más eficaz será tu tratamiento.

 

Para que no olvides cuidar tu piel en estas vacaciones sigue estos 5 consejos que debes tener en cuenta antes, durante y después del viaje. Luce radiante y glamorosa con una piel sana que se robe todas las miradas.

 

 1. Mantente hidratada todo el día

No hablamos solo de hidratar tu piel con cremas y serums que ayuden a conservar la humedad. Beber líquidos contantemente, entre 8 y 12 vasos de agua al día, es igual de importante para sentirte bien por dentro y por fuera.

tomar agua a diario

 

2. Consume alimentos ricos en antioxidantes

Zanahorias, pimientos, plátano, papaya y mango son alimentos que activan la producción de melanina. Agrega estos ingredientes naturales a tu dieta para lograr una piel broceada y glowy. En tu dieta está la clave para una piel radiante.

 

dieta balanceada

 

3. El protector solar tu mejor aliado

¡OBLIGATORIO! Nunca te olvides te aplicar protector solar por lo menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Elige un producto que te de una protección completa y sea ideal para tu tipo de piel como el Protector Solar Ultimate Sun Protection Lotion de Shiseido que puedes aplicar en rostro y cuerpo.

 

bloqueador solar

 

4. Boost de defensa

Pero el protector solar no es suficiente. Es mejor subir nuestros niveles de defensa usando artículos que nos ayuden a proteger la piel. Un sombrero de ala anchas, gafas de sol, ropa con fibras especiales, ayudarán cuidar nuestra piel de los rayos UV.

 CUIDA LA PIEL DEL SOL

 

5. Cuidado post- vacaciones

Luego de estar tanto tiempo al aire libre los poros se obstruyen y la piel puede sentirte seca. Para cuidar tu piel después de las vacaciones y retirar impurezas usa agentes calmantes y reparadores como la caléndula y el aloe vera. No olvides también utilizar hidratante y protector. ¡Renueva tu piel!

renueva tu piel

 

 

Rutina de skincare para cuidar tu piel en vacaciones

Los expertos de ISDIN nos dejan esta rutina de skincare para aprender cómo cuidar la piel en estos días de descanso. Recuerda, el orden de los productos para el cuidado de la piel si altera los resultados finales.

 

Para el día:

 

 1. Limpieza

Empieza tu rutina quitando residuos e impurezas acumulados. Es importante conocer tu tipo de piel, no es lo mismo una limpieza para piel seca que para pieles grasas y con acné.

 

2. Contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro. Utiliza un contorno de ojos que ayude a hidratar la zona y trate bolsas y ojeras. Te recomendamos este Contorno de Ojos All About Eyes de Clinique, una crema ligera con una fórmula rica en extractos botánicos, proteínas, y antioxidantes. Famosas como Nicole Kidman y Kristin Davis aman este producto.

 

 Contorno de Ojos All About Eyes de Clinique

 Contorno de Ojos All About Eyes de Clinique¡Lo quiero!

 

 

3. Serum

Para una piel radiante y preparada para un día lleno de sol y aventura comienza el día con un buen suero, balanceado y con ingredientes naturales. El Balanceador Shiseido Future Solution LX Concentrated te ayudará a prevenir los signos de envejecimiento prematuro y dará vitalidad a tu piel.

 

 Balanceador Shiseido Future Solution LX Concentrated

Balanceador Shiseido Future Solution LX Concentrated

 ¡Lo quiero!

 

 

4. Crema hidratante

No dejes que tu piel se vea seca y deshidratada. Aplica una crema facial de día para conservar la humedad y, al mismo tiempo, proteger la piel de los agentes externos. ¿Cómo cuidar tu piel correctamente? Utiliza una crema revitalizante como la Bio-Performance Advanced Super Revitalizing de Shiseido. Un producto innovador con biotecnología que combina la naturaleza y la ciencia. Perfecta para todo tipo de piel

 

Bio-Performance Advanced Super Revitalizing de Shiseido Bio-Performance Advanced Super Revitalizing de Shiseido.

¡Lo quiero!

 

5. Protector solar

No nos cansaremos de decir que el protector solar es vital en nuestra rutina de skincare diaria. La radiación UVA es la culpable del fotoenvejecimiento y el envejecimiento prematuro de la piel. El Bloqueador Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50 es el protector que lo tiene todo: deja la piel sedosa, protege de los rayos UV y mejora las imperfecciones.

 

 Bloqueador Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50

 Bloqueador Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50

 ¡Lo quiero!

 

6. Maquillaje

El último paso de la tu rutina de skincare es aplicar maquillaje. En esta temporada navideña los labios rojos y el smokey eyes se roban todas las miradas. Para tener esos labios radiantes y glamorosos utiliza un protector de labios. Esta parte de nuestro rostro también necesita de un cuidado especial que el Protector Labial SPF 30 le brindará.

 

 Protector Labial SPF 30 ISDIN

 Protector Labial SPF 30 ISDIN

¡Lo quiero!

 

Para la noche

 

 1. Limpieza

Para cuidar tu piel desmaquilla y limpia muy bien. Este es el primer paso de tu rutina de skincare en la noche. Es importante que sigas haciendo este paso, aunque no estés aplicando maquillaje ya que a lo largo del día nuestra piel absorbe impurezas del ambiente y debes quitar el bloqueador solar para evitar el temible acné.

 

2. Contorno de ojos

Puedes aplicar el mismo contorno de ojos que utilizaste en la mañana. Recuerda hacerlo dando toquecitos ligeros y sin arrastrar para combatir los signos de la edad.

 

3. Tratamiento antiaging

Por la noche aplica tu tratamiento antiaging ya sea en formato sérum, crema o ambos.

 

¡Nunca es demasiado tarde para aprender cómo cuidar mi piel! Siguiendo esta rutina de skincare, los tips y con los productos para el cuidado de la piel que encuentras en nuestras tiendas Blind disfrutarás de estas merecidas vacaciones sin preocuparte porque tu piel sufra.

 productos para la piel

 

Referencias

Amo, M. del. (2022, 6 octubre). La crema solar con color de farmacia más vendida ahora en tres tonos diferentes. ELLE. https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a40194311/crema-solar-con-color-farmacia-mas-vendida-tres-tonos-isdin-fusion-water-color/

Skin, L. Y. (2020, 16 mayo). Consejos para cuidar la piel en casa. ISDIN. https://www.isdin.com/blog/como-cuidar-la-piel-en-casa/

Tropic, G. P. H. (2019, 22 abril). 7 trucos para proteger tu piel en las vacaciones. Glamour. https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/como-cuidar-mi-cutis-en-las-vacaciones/11823

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión