Labios rojos y smokey eyes: los looks de makeup para Navidad y año nuevo

3 min de Lectura

¡Comienza el 2023 robando miradas! Sabemos que ya estás preparando todo para celebrar el final del 2022 y empezar el nuevo año con el mejor outflit, un maquillaje para fin de año top y toda la actitud. En Blind te traemos dos looks de makeup para estas fiestas que te ayudarán a inspirarte.

 

Look 1: sexy y elegante navidad

 

look navideñoEn estas fiestas navideñas el rojo, un color sexy y elegante, será el complemento perfecto para cualquier rutina de maquillaje. Esta temporada los delineadores de labios están de vuelta como una de las tendencias de maquillaje más fuertes. Dale a tu boca un efecto de sombrea ligera difuminando hacia el interior.

 

Recuerda seguir esta guía para tener unos labios de diosa y una mirada llena de luz con este look de makeup perfecto para año nuevo. ¡Vuelve a mostrar tus labios!

 

Paso a paso

  1. Exfolia: lo primero que debes hacer es preparar tus labios. Elimina cualquier imperfección con una suave exfoliación. No te olvides de hidratar, nosotros te recomendamos el hidratante de labios lip sugar scrub de Dior, un producto dos en uno, exfoliante y nutritivo, para unos labios suaves y brillantes.

 

ip sugar scrub de Dior,

¡Lo quiero!

 

  1. Color: Aplica labial para lograr un acabado suave y flexible. Nuestro recomendado es le rouge corail decolleté de Givenchy, proporciona una duración de 16 horas sin sensación de resequedad.

 

 rouge corail decolleté de Givenchy,

¡Lo quiero!

 

  1. Sombras: complementa los labios rojos con el brillo, creando una mirada llena de luz. Usa sombras neutras y cálidas. Con la ayuda de la yema del dedo aplica las sombras de ojos pure color envy sculpting de Estee Lauder y añade todo el brillo que quieras. Experimenta con colores oscuros en el lagrimal, lucirás divina.

 sombras de ojos pure color envy sculpting de Estee Lauder

¡Lo quiero!

 

  1. Delineador: para destacar tus ojos en este look de makeup se atrevida y aplica el delineador high impact kajal de Clinique. No solo te encantará su pigmentación, también su resistencia a la humedad.

 

delineador high impact kajal de Clinique

¡Lo quiero!

 

  1. Pestañina: este es un paso que no te puede faltar. Para completar esa mirada cautivadora te recomendamos la pestañina diorshow iconic overcurl waterproof 091 noir a prueba de agua. ¿Buscas unas pestañas XXL? Con este producto seguro que logras robar más de un suspiro estas navidades.

pestañina diorshow iconic overcurl waterproof 091 noir

¡Lo quiero!

 

  1. Piel: al tener un look de makeup con labios y ojos llamativos la piel debe ser suave y delicada. Lo más importante es que se vea sana, cada etapa de la piel tiene sus propias necesidades. Los productos que se van a robar el show serán el rubor y el iluminador. Utiliza el iluminador l'orchidee rose N2 de Sisley Paris que funciona de ambas formas brindándote color y un velo luminoso.

 

pallete orchidee rose

¡Lo quiero!

 

Así de sencillo lograrás un maquillaje para fin de año digno de una actriz de Hollywood. Puedes acompañarlo de un recogido para resaltar más tu rostro.

 

Look 2: efecto smokey

 

smokey eyesEn este look de makeup queremos un impacto inolvidable en tus ojos. El “smokey eyes” es el rey de la sombra de ojos. Una tendencia de maquillaje vigente desde el antiguo Egipto que tiene por objetivo potenciar la mirada, haciendo que los ojos obtengan un look ahumado y penetrante.

 

Aprende a aplicar sombras y lápices de diferentes tonalidades y buscar un efecto de degrade siguiendo estos pasos.

 

 

Paso a paso

 

  1. Prepara el párpado: aplica corrector o base para unificar el tono del párpado, además ayudará a difuminar y fijar bien. Aplica una sobra de color neutro como base. Si queremos ojos ahumados más claros y sutiles, podemos usar una sombra rosa, si queremos un efecto más dramático, podemos usar café o gris.

 

  1. Sombras: utiliza el tono más oscuro de la paleta Signature Shadow Quad de La Foret para que no te vayas a lo tradicional con un smokey eye en tonos cafés o negros, sino que te arriesgues con un tono penetrante como el morado. Marca una V en el borde del ojo y luego difumina para lograr el efecto ahumado. ¡Atrévete a lucir un maquillaje para fin de año diferente!

 

sombras la foret

¡Lo quiero!

 

  1. Delineador: aplica el delineador negro en forma de línea de gato en el parpado superior. También puedes colocar un poco en la parte inferior para lograr un efecto más dramático y oscuro. Si quieres lograr mejores resultas utiliza el Deliniador Diorshow Khôl 099. Para dar luz aplica un poco de iluminador en el lagrimal del ojo.

Deliniador Diorshow Khôl 099.

¡Lo quiero!

 

  1. Pestañina: aplica dos o tres capas de máscara para ampliar la mirada. Givenchy te brinda volumen, duración y un pigmento negro intenso con su Máscara de pestañas Volume Disturbia.

 

pestañina givenchy

¡Lo quiero!

 

  1. Piel: para acompañar una mirada tan intensa y misteriosa, puedes aplicar algunos tonos más sutiles en tu piel. El leve rubor rubor Shiseido minimalist whipped powder blush se difumina con facilidad y su acabado mate hará que la atención se centre en tus ojos.

 

rubor shiseido¡Lo quiero!

 

  1. Labios: Un labial nude, durazno o rosa, será el complemento perfecto para finalizar este look, así le darás forma a tu boca sin quitarle protagonismo a tus ojos y sin sobrecargar tu maquillaje. Te recomendamos los tonos del Labial Pupa Volume que aparte de darte el tono perfecto, te ayudará a incrementar el volumen del labio.

 

labial pupa¡Lo quiero!

 

Ahora que conoces el paso a paso de los looks de maquillaje que no fallarán, ¡ponlos en práctica estas fiestas y róbate todas las miradas! Encuentra los todos los productos para lograr los mejores looks de makeup en nuestra tienda virtual o visitando nuestras tiendas.

 

 

Referencias

  • Gamo, A. (2021, 23 diciembre). 2 looks de maquillaje de fiesta para fin de año. Glamour España. https://www.glamour.es/belleza/maquillaje/articulos/maquillaje-fiesta-nochevieja/61420
  • Salido, M. (2022, 26 octubre). Maquillaje para Navidad: 5 ideas que son pura inspiración. Vogue España. https://www.vogue.es/compras/articulos/tendencias-maquillaje-navidad-ideas-fiesta
  • Vogue, R. (2013, 22 abril). El eterno efecto smokey. Vogue. https://www.vogue.mx/belleza/tendencias/articulos/tendencias-belleza-primavera-2013-smokey-eyes-maquillaje-ojos/2297

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión