Aprende cómo combatir la piel grasa en hombres con BLIND

3 min de Lectura

¿Cómo combatir la piel grasa en hombres? ¡No eres el único con exceso de sebo en la piel! Muchos sufren a causa de esta condición y piensan a diario cómo lidiar con ello. Por eso, algunos optan por buscar respuestas en fuentes no confiables y esto se convierte en una tarea muy difícil de tratar.

¡Tranquilo! Hoy te daremos soluciones prácticas, conoceremos sus causas, consecuencias, tratamientos y cómo podemos prevenir de forma natural con remedios para pieles grasas.

La mayoría de hombres en algún momento de la vida ha sufrido por el exceso de oleosidad en la piel del rostro, se les dificulta cuidarla y evitar muchas de las consecuencias detrás de esta condición, (acné o puntos negros). Aquí se hace fundamental practicar en casa una correcta rutina de cuidado que mejore el aspecto de la piel para decirle: ¡hasta nunca!

 

Dato Curioso para empezar

¿Sabías que la piel del hombre es diferente a la de la mujer?

La dermis en los hombres es 20% más gruesa, por lo que su organismo tiende a producir de manera natural la grasa. Además, y a diferencia de las mujeres, lo hace en mayor cantidad.

 

¿A qué se debe la piel grasa en hombres?

La piel grasa o seborrea en exceso se manifiesta, principalmente, en la zona T (frente, nariz y mentón). Los poros tienden a dilatarse y, en los casos más extremos, pueden formar una capa de grasa y percibirse al tocar la piel.

Nuestro consejo: No obsesionarse por tener el rostro libre de oleosidad, es importante reconocer que tener porcentajes de grasa en la piel es una ventaja pues facilita una mayor elasticidad y resistencia a los efectos dañinos del sol y la contaminación. Lo ideal es controlarla -sin excederse-con tratamientos que la eliminen parcialmente. ¿Quieres saber qué tipo de piel tienes? Responde el test aquí.

 

 consumo de azúcar

 

¿Qué produce la piel grasa?

Se origina cuando las glándulas de la piel trabajan más de la cuenta y producen más sebo de lo normal.

  • Lo bueno: Los hombres con este tipo de condición tienen o tendrán menos arrugas cuando envejezcan.
  • Lo malo: Aparición con más frecuencia de incomodos puntos negros y molesto acné.

 

Causas comunes de la piel grasa

 

La genética

Muchos de ellos nacen con la tendencia a producir más grasa de lo normal, debido a factores de herencia familiar.

 

Las hormonas

Un desequilibrio hormonal puede estimular el exceso de sebo que da como resultado el estímulo de mayor producción de la grasa.

 

La limpieza en exceso

Cuanto más se exfolia la piel, el cuerpo tiende a producir más grasa. ¿Por qué? para lograr el equilibrio natural que está perdiendo por limpiarla tanto.

 

La alimentación

Consumir una cantidad excesiva de alimentos ricos en ácidos grasos, carbohidratos procesados y azucares es una de las causas principales. Lo ideal sería una dieta rica en alimentos naturales, esto es beneficioso para la piel y salud en general. Conoce aquí los 8 alimentos beneficiosos para la piel radiante que todos queremos tener.

 

La medicación

Existen ciertos medicamentos de prescripción médica que causan deshidratación y resequedad, por lo que la piel produce más grasa para compensar los niveles que hacen falta.

 

El clima

Las altas o bajas temperaturas influyen mucho con la producción acelerada de sebo. En el calor se suda más y en el frío se reseca la piel, ahí es cuando el cuerpo automáticamente empieza a generar la grasa que le hace falta.

 lavar la piel

 

¿Cómo cuidar la piel grasa?

Lo primero que recomendamos es siempre visitar un especialista en dermatología para que haga un estudio adecuado del tipo de piel y ofrezca un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada persona; sin embargo, existen ciertos pasos que pueden ayudar a regular las pieles a tendencia grasosa.

Acá te daremos algunos tips que cualquier hombre o persona en general debe seguir:

 

  • Proteger la piel del sol es el camino para tenerla saludable, además ayudará a evitar manchas y daños a causa de los rayos UVA, UVB y luz azul.
  • Limpiar de día y de noche con productos específicos que no perjudiquen la capa de la piel. Este paso ayudará a que la producción de grasa sea menor.
  • ¡Hidratar, hidratar e hidratar! Quienes consideran que los productos hidratantes dejaran la piel con exceso de sebo, están equivocados. Una piel hidratada no es sinónimo de grasa, de hecho, tienden a producir más agua que reduce el exceso de grasa. Una buena crema humectante adecuada para pieles grasas fomentará la producción de agua y reducirá la cantidad de grasa en la piel, buen dato ¿no? ¿no sabes por dónde empezar? Conoce los mejores consejos de cuidado facial.

 

mascarillas en casa

 

Cuidados naturales para hacer en casa

 

Mascarillas

De 2 a 3 veces por semana dedica un tiempo a elegir la mascarilla indicada que aporte un détox de limpieza profunda y exfoliación. Siempre aplicarlas luego de la rutina de cuidado facial.

 

Aplicar aloe Vera

Sacar los cristales del aloe y aplicar directamente en el rostro ayudará a eliminar el sebo, el exceso de aceites y dejar los poros completamente limpios. Este tratamiento puede hacerse 2 veces a la semana.

 

Aplicar infusión de manzanilla

En un recipiente de agua caliente colocar unas cuantas flores, luego de que este fría verterla en un frasco tipo atomizador y meterlo en la nevera. En las mañanas y noches después de limpiar el rostro aplicar sobre la piel. Recordemos que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y dermo purificantes lo cual ayudará a la piel a estar limpia y fresca.

 

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en consultar con alguno de nuestros expertos en belleza en nuestras tiendas Blind! Prueba tú mismo como combatir la piel grasa en hombres y cuéntanos los resultados de tener una piel libre de grasa.

 

 comprar cuidado de la piel

 

 

Cuentanos tu opinión