7 tips para entender cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel

4 min de Lectura

Las arrugas son inevitables, por ahí dicen las abuelitas que son signos de sabiduría. Pero no tiene que ser tan malo, existen maneras de retrasar y disminuir su aparición. Por ejemplo, usando los productos para el cuidado de la piel adecuados y llevando una rutina de skincare diaria. En Blind te mostramos cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Recuerda: todas vamos a pasar por esto, pero está en nuestras manos cuidarnos adecuadamente y darnos mucho amor propio.

 

¿Por qué envejece nuestra piel?

 

Entre los 25 y los 30 años aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento. Primero llegan las líneas finas y, con el tiempo, se empiezan a observar arrugas acompañadas de la pérdida de volumen y elasticidad en la piel.

 

“A nivel fisiológico las células se “olvidan” de realizar su función. El primer efecto que se produce es la falta de producción de colágeno y de otras proteínas como la elastina y el ácido hialurónico, que conforman la estructura principal de la piel. Todo ello va a conllevar una pérdida de elasticidad y luminosidad de forma progresiva”,

-  Javier Pedraza, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

 

Conoce qué es el ácido hialurónico, un ingrediente mágico.

 

 

7 tips para evitar el envejecimiento prematuro de la piel

 

Como lo dijimos al principio de este artículo, existen maneras de retrasar y disminuir las arrugas y manchas. De acuerdo con el médico estético de las celebrities, el doctor Marko Lens, desde los 20 años hay que hidratar la piel y aportarle antioxidantes; y a partir de los 30, seguir un ritual antiarrugas.

 

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel? Prueba estos secretos de famosas, tips de expertos y alimentos beneficiosos para la piel.

 

 1. Protege tu piel del sol

 

La exposición al sol sin protección provoca el fotoenvejecimiento. La marca Isdin dice que el 80% del envejecimiento prematuro se debe a los efectos nocivos de los rayos UV. Cuidar tu piel sobre todo en vacaciones es fundamental.

 

Entre tanto, celebridades como Jessica Alba sienten como ‘obligación’ utilizar protector solar a diario para evitar la aceleración de signos de la edad. Te recomendamos el protector solar antienvejecimiento Protecteur Cellulaire Anti-âge spf 30 de La Foret. Combate manchas en la piel, quemaduras y arrugas utilizándola en tu rutina de skincare.

 

protector solar antiedad

¡Lo quiero!

 

 

2. Hidrata por dentro y por fuera

 

¿Quieres una piel de porcelana como la de Cate Blanchet a los 53 años? ¡La hidratación es la clave! No solo mantendrás la elasticidad, también una rostro joven y saludable. Lo primero es que debes consumir mucha agua, pero también debes aplicar los productos para el cuidado de la piel adecuados.

 

Una crema hidratante como el Hidratante Smart spf 15 Custom-repair Moisturizer piel mixta a grasa de Clinique o el Spray Hidratante agua de manzanilla y lavanda chamomile and lavender de Mario Badescu, ideales para dejar tu piel radiante y nutrida.

 

Clinique_Clinique-Smart-Broad-Spectrum-SPF-15-Custom-Repair-Moisturize-Oily-Combination-50ML-1.7FLOZ_020714682514_00¡Lo quiero!

 

SPRAY LAVENDER

 

¡Lo quiero!

 

3. Mantén un rostro limpio

 

La limpieza elimina el maquillaje, la suciedad y las sustancias químicas de la piel. Por ese motivo te recomendamos que limpies tu rostro al levantarte y, por supuesto, antes de ir a dormir.

 

Agrega en tu rutina de skincare un buen limpiador facial. Para eliminar mejor las impurezas puedes aplicarlo con movimientos circulares en tu rostro, sobre todo en la frente, nariz y barbilla. También recuerda no exagerar con los productos de maquillaje, ¡menos es más! Simplifica tu rutina con la cosmética minimalista, una tendencia que cuida tu piel y tu bolsillo.

 lavar el rostro

 

 

4. El colágeno, tu mejor amigo

 

Esta es la proteína que le da la estructura y estabilidad a nuestro cuerpo. Como vimos anteriormente, a medida que envejecemos los niveles de colágeno disminuyen, quitándole firmeza a nuestra piel y provocando arrugas profundas.

Puedes ayudar a que tu cuerpo produzca el colágeno que necesita consumiendo alimentos beneficiosos para la piel. Los frutos secos, la gelatina, el huevo, el pescado, las frutas y verduras harán que tu rostro se vea saludable y libre de arrugas.

 

Complementa la alimentación aplicando un suero facial. El Suero Vitamina C Serum de Mario Badescu combina el hialuronato de sodio, el colágeno y la vitamina C para que tengas una piel luminosa como la de Jennifer López.

Suero Vitamina C Serum de Mario Badescu

¡Lo quiero!

 

 

5. Cremas antiarrugas

 

Aplicar cremas y serums es uno de los secretos de la actriz Jane Fonda que a sus 83 años parece tener el secreto de la eterna juventud.

“A los 30, ya empiezas a tener arrugas visibles, así que tienes que empezar a usar productos con activos antiarrugas. A los 40, tienes que centrarte en antiarrugas y reparación porque ya has acumulado bastante daño”.

- Marko Lens.

 

El Suero Isérum Soin Restructurant Anti-âge de La Foret con su fórmula antiedad te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Suero Isérum Soin Restructurant Anti-âge de La Foret

¡Lo quiero!

 

Si quieres enfocarte en lar arruguitas de los ojos no dudes en utilizar el Contorno de Ojos l'intemporel Creme Voluptueuse Regard de Givenchy. Está formulado para tratar las patas de gallo, ojeras, la flacidez y mejorar la hidratación.

 

Contorno de Ojos l'intemporel Creme Voluptueuse Regard de Givenchy.¡Lo quiero!

 

 

6. Gym para el cuerpo y el rostro

 

Hacer ejercicio tiene distintos beneficios, uno de ellos es el cuidado de la piel. Shakira ha confesado que para mantener la figura estilizada que la caracteriza, procura cambiar su rutina de ejercicio seguido para no aburrirse y abandonarla.

 

Ejercita tus músculos faciales con el yoga facial, una tendencia para mantener la fortaleza, elasticidad y juventud de tu rostro. Combate la flacidez, elimina las arrugas e incluso la papada siguiendo simples ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama. Conoce más de esta tendencia aquí.

 

gimnasio

 

7. ¡Consciente tus arrugas!

 

"Darle un respiro a tu piel y a tu vida es necesario. El estrés disminuye la acción de nuestro sistema inmune y hace que nuestro organismo libere una hormona, el cortisol, que está vinculada con el deterioro de la dermis y la aparición de arrugas y flacidez en el rostro".

- Mónica Lizondo, directora científica de Segle Clinical.

Quererte, aceptarte y sentir paz con tu cuerpo y mente es el primer paso para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

 

arrugas

 

Entender nuestro cuerpo es fundamental para saber cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Encuentra en Blind los mejores productos para el cuidado facial.

 

 productos para el cuidado de la piel

 

 

Referencias

  • Álvarez, C. (2019, 17 diciembre). Los cuidados «antiaging» que siguen las treintañeras con la piel más bonita. Hola.com. https://www.hola.com/belleza/actualidad/20191217156007/cuidar-piel-30-consejos-antienvejecimiento/
  • Arriaga, V. (2018, 24 marzo). 7 alimentos que tienen colágeno. El Universal. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.eluniversal.com.mx/menu/7-alimentos-que-tienen-colageno
  • Ferrer, E. (2021, 10 marzo). Cómo atrasar el envejecimiento y los signos de la edad en la piel. Vogue. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.vogue.mx/belleza/bienestar/articulos/consejos-para-atrasar-el-envejecimiento/7610
  • León, A. (2019, 11 diciembre). Según el médico antiedad de las «celebrities», la operación estética que más rejuvenece es. . . Hola.com. https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20191211155977/piel-consejos-antiedad-cirujano-marko-lens/

¿Te gustó el artículo? Déjanos tus comentarios