Las tendencias de maquillaje cobran sentido y se quedan en el tiempo, cuando la finalidad es buscar un rostro resplandeciente. ¿Conoces el maquillaje glow y jugoso? Aquí te lo contamos.
Se trata de conseguir una piel jugosa y con una luminosidad natural. Lo que busca es que tu rostro se vea lleno de vida. Estos efectos se consiguen a través de algunas estrategias, como por ejemplo, aplicar el iluminador en una parte específica para resaltar los puntos de luz naturales. Esta tedencia pretende que, con productos de maquillaje para los ojos o los labios, encontremos un aspecto natural, que vaya acompañado de ese aspecto de luminosidad.
Vayamos un poco más allá... este concepto de piel jugosa tiene toda la intención de lograr que la piel esté más equilibrada. Es decir, ni seca ni grasa, sino hidratada. Que se vea saludable y con un brillo único y especial para cada rostro. Con esto vamos a conseguir un rostro despierto, que no tenga signos de fatiga y con un efecto de buena cara.
Recordemos entonces que esta tendencia actual de maquillaje busca:
La limpieza de nuestro rostro es necesario antes de maquillarlo. Como buscamos un maquillaje jugoso, te recomendamos productos con fórmulas de serúm, aceite o crema, que van a proporcionar luminosidad. También es importante que para aplicar cualquiera de estos productos, conozcas qué tipo de piel tienes.
Como siempre insistimos, el cuidado de la piel es un paso necesario, del que no se debe prescindir. Aquí te podrás enterar de cómo conseguir una piel sana para vacaciones y para el día a día. Ahora, una piel bien hidratada y cuidada, es casi la clave más importante. Usa productos que devuelvan esa luminosidad natural de la piel.
También debemos tener en cuenta que es necesario:
Comer bien para: conseguir las vitaminas necesarias para el cuerpo.
Dormir las horas necesarias para: mantener la piel oxigenada.
Beber agua para: mantener la piel hidratada.
Para conseguir un efecto glow debemos aplicar una base, con el fin de mejorar el aspecto de nuestra piel. Disimular las imperfecciones y que aporte luminosidad. La idea es conseguir un acabado natural, como una ‘segunda piel’. La base Prisme Libre Skin-caring Matte Foundation de Givenchy, es la primera que ha logrado tener un efecto de larga duración. Combina un acabado mate luminoso y muchos beneficios para el cuidado de la piel.
Para dar un efecto natural, la brocha apenas debe tocar la piel: "movimientos de vaivén, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel", nos cuenta Pellissa. También se recomienda comenzar por el centro del rostro, siguiendo hacia el exterior del rostro.
La mejor forma de aplicar el corrector, es extenderlo con una brocha o con una esponja. Debes dar unos golpes suaves para que se funda de forma natural y brillante en tu piel.
Con estos productos de maquillaje no hay un acuerdo de qué va primero, pues muchas personas profesionales tienen su propia técnica.
Lo que te recomendamos es que observes cuál es el orden de aplicación con el que tu piel se sienta mejor.
"Si corregimos primero ojeras, rojeces a los lados de la nariz o cualquier otra imperfección probablemente nos demos cuenta de que no necesitamos tanta base de maquillaje".
- Jen Barreiro, maquilladora de Bare Minerals.
"Personalmente prefiero poner primero la base de maquillaje antes que el corrector ya que la mayoría de las imperfecciones las corrige esta y no hay que sobrecargar la piel con corrector".
- Gato, maquillador oficial de Maybelline New York
Ten en cuenta: si aplicas el corrector después de la base, usa uno o dos tonos más claros que tu piel, para generar un efecto natural y luminoso.
Puedes aplicar en los pómulos o en el contorno de las mejillas, de acuerdo a la forma del rostro. Difumina con pequeños movimientos circulares ascendentes.
Nada mejor que hacerlo con el Labial Matte Givenchy Le Rouge Sheer Velvet. Debes aplicar una gota de iluminador líquido y un poco de corrector. Después de tener estos tres ingredientes, difumina bien con la ayuda de una brocha. No olvides contarnos si pruebas este secreto que encontramos para lograr una piel jugosa y brillante.
Definitivamente, nuestra mayor aliada serán las sombras. Te aconsejamos la Paleta de Sombras Estée Lauder Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quad. Estas lujosas sombras cuentan con 4 tonos vibrantes. Están hechas para favorecer los tonos únicos de tu piel. Estos colores van a favorecer el efecto natural que buscamos a la hora de obtener una rutina de make up con efecto glow.
Las tendencias actuales de maquillaje están enfocadas a que te veas y sientas natural y brillante. Es hora de llevar la teoría a la práctica. ¡Hazlo en estas vacaciones cortas! Blind te acompaña a donde vayas.
Referencias