Pieles glow y naturales: las tendencias de maquillaje que dominan el 2023

4 min de Lectura

 

Las tendencias de maquillaje cobran sentido y se quedan en el tiempo, cuando la finalidad es buscar un rostro resplandeciente. ¿Conoces el maquillaje glow y jugoso? Aquí te lo contamos.

¿De qué se trata el efecto glow y jugoso? 

Se trata de conseguir una piel jugosa y con una luminosidad natural. Lo que busca es que tu rostro se vea lleno de vida. Estos efectos se consiguen a través de algunas estrategias, como por ejemplo, aplicar el iluminador en una parte específica para resaltar los puntos de luz naturales. Esta tedencia pretende que, con productos de maquillaje para los ojos o los labios, encontremos un aspecto natural, que vaya acompañado de ese aspecto de luminosidad.  

Vayamos un poco más allá... este concepto de piel jugosa tiene toda la intención de lograr que la piel esté más equilibrada. Es decir, ni seca ni grasa, sino hidratada. Que se vea saludable y con un brillo único y especial para cada rostro. Con esto vamos a conseguir un rostro despierto, que no tenga signos de fatiga y con un efecto de buena cara. 

Recordemos entonces que esta tendencia actual de maquillaje busca:  

  • Piel más luminosa 
  • Aspecto natural 
  • Rostro saludable 

 

 

¿Cómo conseguirlo? Con una rutina a de make up indicada 

 

Preparar el rostro 

La limpieza de nuestro rostro es necesario antes de maquillarlo. Como buscamos un maquillaje jugoso, te recomendamos productos con fórmulas de serúm, aceite o crema, que van a proporcionar luminosidad. También es importante que para aplicar cualquiera de estos productos, conozcas qué tipo de piel tienes.  

 

Cuidado de la piel  

Como siempre insistimos, el cuidado de la piel es un paso necesario, del que no se debe prescindir. Aquí te podrás enterar de cómo conseguir una piel sana para vacaciones y para el día a día. Ahora, una piel bien hidratada y cuidada, es casi la clave más importante. Usa productos que devuelvan esa luminosidad natural de la piel.  

También debemos tener en cuenta que es necesario:  

Comer bien para: conseguir las vitaminas necesarias para el cuerpo. 

Dormir las horas necesarias para: mantener la piel oxigenada.  

Beber agua para: mantener la piel hidratada. 

 

Logra un maquillaje glow y jugoso con estos productos 

 

Base

Para conseguir un efecto glow debemos aplicar una base, con el fin de mejorar el aspecto de nuestra piel. Disimular las imperfecciones y que aporte luminosidad. La idea es conseguir un acabado natural, como una ‘segunda piel’. La base Prisme Libre Skin-caring Matte Foundation de Givenchy, es la primera que ha logrado tener un efecto de larga duración. Combina un acabado mate luminoso y muchos beneficios para el cuidado de la piel.  

 

¿Cómo aplicarla? Te damos algunos trucos 

BASE PRISME LIBRE SKIN-CARING MATTE FOUNDATIONAunque es cuestión de gustos aplicar la base con los dedos, la brocha o la esponja, Silvia Pellissa, Training Manager & Makeup Artist de NYX Professional Makeup, asegura que aplicarla con los dedos va a permitir modular la intensidad y controlar la cantidad de producto que se aplica. “Utilizando muy poca cantidad de producto y trabajándolo con una brocha creas un velo encima de la piel".  

Para dar un efecto natural, la brocha apenas debe tocar la piel: "movimientos de vaivén, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel", nos cuenta Pellissa. También se recomienda comenzar por el centro del rostro, siguiendo hacia el exterior del rostro.  

¡Lo quiero!

 

Corrector  

CORRECTOR DOUBLE WEAR STAY-IN-PLACE FLAWLESS WEAR CONCEALERSeguimos con la rutina make up para conseguir una piel jugosa. En este caso hablaremos sobre el corrector. Es importante saber cuál es el tono de nuestra piel, e identificar las zonas que se quieren corregir. Te recomendamos el Corrector Double Wear Stay-in-Place Flawless Wear Concealer. Es ideal para que no se cuartee o se vea seca la zona donde se aplique.  

La mejor forma de aplicar el corrector, es extenderlo con una brocha o con una esponja. Debes dar unos golpes suaves para que se funda de forma natural y brillante en tu piel.  

¡Lo quiero!

 

¿Qué va primero? ¿El corrector o la base? 

Con estos productos de maquillaje no hay un acuerdo de qué va primero, pues muchas personas profesionales tienen su propia técnica.

Lo que te recomendamos es que observes cuál es el orden de aplicación con el que tu piel se sienta mejor.  

"Si corregimos primero ojeras, rojeces a los lados de la nariz o cualquier otra imperfección probablemente nos demos cuenta de que no necesitamos tanta base de maquillaje".

- Jen Barreiro, maquilladora de Bare Minerals.

"Personalmente prefiero poner primero la base de maquillaje antes que el corrector ya que la mayoría de las imperfecciones las corrige esta y no hay que sobrecargar la piel con corrector". 

- Gato, maquillador oficial de Maybelline New York

 

Ten en cuenta: si aplicas el corrector después de la base, usa uno o dos tonos más claros que tu piel, para generar un efecto natural y luminoso. 

 

Rubor

RUBOR EN POLVO GIVENCHY PRISMA LIBRE BLUSHTe recomendamos en esta rutina make up el Rubor en Polvo Givenchy Prisma Libre Blush. Cuenta con una gama de tonos que nos van a aportar a un rostro luminoso y, lo más importante, saludable. ¿Cómo aplicar el producto? ¡Prueba el Blush Lifting! Una técnica para moldear tu rostro y sentirte más joven. 

Puedes aplicar en los pómulos o en el contorno de las mejillas, de acuerdo a la forma del rostro. Difumina con pequeños movimientos circulares ascendentes.  

¡Lo quiero!

 

Labial

Labial Matte Givenchy Le Rouge Sheer Velvet.Claramente el uso del labial te va a ayudar a completar un maquillaje perfecto con efecto natural. Pero esta vez te traemos aunado a eso, un tip de las famosas que te va a encantar. El truco de la influencer surcoreana Tiffany Lee, que ha estado dándole vueltas por internet, es pintar una línea en el pómulo con una barra de labios roja o rosa.  

Nada mejor que hacerlo con el Labial Matte Givenchy Le Rouge Sheer Velvet. Debes aplicar una gota de iluminador líquido y un poco de corrector. Después de tener estos tres ingredientes, difumina bien con la ayuda de una brocha. No olvides contarnos si pruebas este secreto que encontramos para lograr una piel jugosa y brillante. 

¡Lo quiero!

 

Ojos

Pestañina Sumptuous Rebel Llength + Lift Mascara BlackTus ojos deben ser los grandes protagonistas de estas tendencias de maquillaje. Como le estamos apostando al maquillaje glow, debes darles un tono negro intenso a tus pestañas. La Pestañina Sumptuous Rebel Llength + Lift Mascara Black le dará fuerza a tu mirada y tendrás un toque muy sofisticado. Esta pestañina es libre de aceites. Aplica desde la raíz hasta la punta. Y peina con la misma brocha.  

¡Lo quiero!

 

Paleta de Sombras Estée Lauder Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quad

 

Definitivamente, nuestra mayor aliada serán las sombras. Te aconsejamos la Paleta de Sombras Estée Lauder Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quad. Estas lujosas sombras cuentan con 4 tonos vibrantes. Están hechas para favorecer los tonos únicos de tu piel. Estos colores van a favorecer el efecto natural que buscamos a la hora de obtener una rutina de make up con efecto glow. 

¡Lo quiero!

 

Las tendencias actuales de maquillaje están enfocadas a que te veas y sientas natural y brillante. Es hora de llevar la teoría a la práctica. ¡Hazlo en estas vacaciones cortas! Blind te acompaña a donde vayas.  

 Maquillaje Blind

Referencias 

  • Camaleon Cosmetics, (s, f). Consigue el efecto glow. Recuperado de: https://camaleoncosmetics.com/blog/efecto-glow#que_es_el_efecto_glow  
  • Morales, A, (2018). 7 trucos de experto para que tu base de maquillaje parezca una segunda piel. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/maquillaje/articulos/trucos-aplicar-base-maquillaje-natural-no-se-note-segunda-piel/31007  
  • Recio, E, (2022). ¿Qué es el efecto glow y cómo se consigue? Recuperado de: https://expertosenestetica.es/efecto-glow/ 
  • Robledo, L, (2023). Base de maquillaje vs. corrector: cuándo y cómo usar cada uno de ellos. Recuperado de: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2023-03-03/base-de-maquillaje-vs-corrector_3585379/  
  • Sánchez, C, (2021). Corrector o base de maquillaje: ¿qué va primero? Recuperado de: https://www.telva.com/belleza/maquillaje/2021/11/13/618bff7a01a2f1a5388b45ab.html  

Cuentanos tu opinión