Blush Lifting: cómo aplicar el blush para verte y sentirte más joven

3 min de Lectura

Sabemos que quieres estar siempre enterada de las nuevas tendencias de la belleza y el maquillaje, por eso hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Blush Lifting, también conocido como Blush Draping, una tendencia que te enseña cómo aplicar el blush para lograr un efecto de estiramiento facial que después no querrás sacar de tu rutina de makeup.

En Blind te contamos todo sobre este hit que te dará todo el poder para verte joven y radiante.

La magia del Efecto lifting

¡La moda y la belleza son cíclicas! ¿lo sabias? En los años ochentas existió una tendencia que buscaba alargar las facciones de la cara usando tonos vibrantes que daban como resultado una piel con volumen y un maquillaje luminoso.

Con los años esta técnica, parecida al contouring, se fue transformando y actualizando a los métodos de maquillaje y se volvió una de las tendencias de maquillaje más utilizadas con una versión renovada en manos de la influencer Kim Kardashian.

 

¡Los trucos infaltables para tu lifting!

Este efecto se consigue usando una técnica similar a como crear un contorno, pero remplazando el producto por un blush. Gisela Bosque, national makeup artist para Sephora España, en una intervención para VANITATIS, nos enseña los trucos esenciales para lograr el lifting ideal. 

  • Empieza aplicando poca cantidad de producto en las manzanas de las mejillas y aumenta la intensidad del producto a medida que subes por los pómulos para “crear la ilusión de un contorno ultradefinido”.
  • Difumina el producto desde las mejillas hacia la sien. Recuerda que es importante marcar con más blush el punto más alto de los pómulos para dar más volumen
    a tu rostro, casi como crear un contorno.

Aquí te dejamos otros infaltables para lograrlo:

  • Evita crear marcas de producto, tu brocha o las yemas de tus dedos serán el mejor aliado para conseguir el color y brillo natural que deseamos.
  • Aplica un poco más de blush sobre la punta de tu nariz y difumínalo hacia los costados hasta lograr un tono uniforme.
  • Consigue el acabado perfecto aplicando un poco de iluminador desde el pómulo hasta la sien.

Y lo más importante... ¡Eleva tu glamour y siéntete hermosa con tu maquillaje

Tips para lograr el blush lifting perfecto

Prepara tu piel para un mejor acabado

Tener la piel suave e hidratada es un paso esencial si lo que deseas es obtener un efecto de brillo natural en tu piel. Usa los productos de skincare ideales según tu tipo de piel y obtén ese glow que te dará el acabado perfecto y glamuroso que tanto te gusta.

 

¡Descubre tu blush ideal!

La pregunta esencial de esta tendencia es ¿cuál blush usar? En Blind te dejamos una selección de los mejores blush para cada ocasión y gusto.

 

Rubor Estée Lauder Pure Color Envy SculptingRubor Estée Lauder Pure Color Envy Sculpting

¿Textura sedosa? ¡Este blush es el ideal para ti! Con un brillo natural, el rubor de Estée Lauder te dará un toque de color radiante que además es ideal para varios tonos de piel con subtono cálido.

De esta marca su filosofía es lo mejor: todas las mujeres pueden ser hermosas.

¡Tú ya lo eres, así que es el momento perfecto de llevar tu belleza al siguiente nivel!

¡Lo quiero!

 

Rubor Phyto-Blush Eclat 3 Mango 7 GRubor Phyto-Blush Eclat 3 Mango 7 G

¡Algo mejor que un duo? Phyto-Blush Eclat será tu acompañante ideal para darle más vida y volumen a tu rostro. ¿Su textura? Polvos ultrafinos ideales para difuminar y lograr la intensidad que prefieras.

Mezcla los dos colores y aplica con la brocha “Pinceau Blush” consiguiendo ese maquillaje luminoso deseado.

¡Lo quiero!

 

Clinique Blushing Blush Powder Blush-1Clinique Blushing Blush Powder Blush

¡Piel simplemente feliz! Este blush sin parabenos, sin sulfatos y sin fragancia es el ideal para ti si lo que quieres es conservar tu maquillaje todo el día. Es de larga duración y libre de aceites.

¡Ideal para que sigas todas las tendencias de maquillaje!

¡Lo quiero!

 

Rubor Shiseido Minimalist Whipped Powder BlushRubor Shiseido Minimalist Whipped Powder Blush

¿Innovadora? ¡Shiseido te encantará! Con su tecnología AisFusión, este rubor de Shiseido con textura espumosa se transforma en polvo ultrafino y ligero perfecto para difuminar.

¡Juega con los colores! Un poco de este rubor, que además viene en ocho tonos vivos, te dará el acabado de brillo natural que tanto amas. 

¡Lo quiero!

¿Qué te pareció esta tendencia de maquillaje? ¡cuéntanos cuál fue tu blush favorito para lograr este efecto!

Ahora que sabes todo sobre cómo aplicar el blush para crear el lifting ideal es hora de incorporarlo a tu rutina de maquillaje diario y llevarla al siguiente nivel. Recuerda que en Blind encuentras los productos con la mejor calidad para lograr los looks que tanto te gustan. 

maquillaje-Mar-29-2023-02-20-13-0943-AM

Referencias

  • Morales, M. (2022, July 23). ¿Sabes qué es el Blush Draping? La tendencia de colorete efecto lifting que se ha hecho viral en TikTok. Glamour España. https://www.glamour.es/articulos/colorete-tendencia-blush-draping#:~:text=Esta%20nueva%20tendencia%20que%20se,p%C3%B3mulos%2C%20consiguiendo%20un%20efecto%20lifting.
  • Salinas, I. (2022, May 5). Blush draping: el renovado contouring. vanitatis.elconfidencial.com. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2022-05-05/blush-draping-renovado-contouring_3416356/
  • Valenti, L. (2022, April 7). Maquillaje: Cómo aplicar el blush para lograr un efecto lifting increíble. Vogue. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/maquillaje-como-aplicar-rubor-y-lograr-un-efecto-lifting

Cuentanos tu opinión