Los mejores consejos para una piel sana en vacaciones

4 min de Lectura

Llega el momento de disfrutar de unas mini vacaciones , y para eso debemos estar conscientes de la importancia de cuidar la piel. Quédate para conocer los mejores consejos para una piel sana.  


¿Por qué es importante el cuidado de la piel? 

  1. De todos los órganos del cuerpo, la piel es la más versátil. Es el único que está expuesto al exterior, de manera regular.
  2. La piel cumple una función protectora de agentes externos, como el calor o el frío, el aire o las bacterias.
  3. Nuestra cutis refleja la salud física y mental.
  4. También puede avisarnos de enfermedades internas, con cambios en su color o textura.
  5. Además, la piel contribuye a que se produzca la vitamina D, que es importante para la salud de los huesos y las articulaciones.  

Nuestro cuerpo es el lugar que habitamos. Es nuestro hogar. Hay que darle el amor y la atención necesaria. En este caso, el cuidado de la piel es un paso importante para ese camino.

Pensemos en que a través de ella podemos disfrutar del sentido del tacto. Por medio de ella gozamos de esas nuevas experiencias que nos brindan los viajes. Aún cuando este órgano es tan increíblemente autosuficiente, no podemos dar por hecho que solo con eso basta.  

 

mujer-joven-haciendo-su-rutina-matutina¿Cuáles son las consecuencias de no proteger la piel? 

  • Se producen problemas dermatológicos.  
  • Se acelera el proceso de envejecimiento, debido a que las capas de la piel se vuelven más sensibles y vulnerables.  
  • Se produce sequedad, deshidratación o erupciones cutáneas, debido a que la falta de limpieza produce que los poros se llenen de células cutáneas muertas.  
  • Se puede dañar el sistema inmunológico y al defensa de la piel, dejando de cumplir esa función protectora.  

 

¿Cuáles son los beneficios? 

  • Se retrasa la aparición de las arrugas.  
  • Se refleja un aspecto luminoso en el rostro.  
  • Reduce la aparición del cansancio. 
  • Se elimina y controla el acné y los puntos negros.
  • Una piel más suave y elástica. 

 

¿Cómo cuidar mi piel?  

 

Primero: conocer qué tipo de piel tienes 

Piel normal: tiene poros pequeños. No hay una capa de grasa que hace que brille mucho el rostro. 

Piel grasa: tiene un aspecto brillante. Posee espinillas, puntos negros y acné. 

Piel seca: alberga una textura áspera. Tiene los poros cerrados. Se irrita o enrojece con facilidad.  

Piel mixta: las glándulas sebáceas trabajan principalmente en la zona T. Tiene rasgos tanto de piel grasa como de piel seca.  

Piel sensible: presenta erupciones frecuentes. Presenta picazón, ardor y manchas.  

Si aún no estás segura de tu tipo de piel puedes realizar este test.

 

Segundo: enfocar el cuidado según tu tipo de piel 

Piel normal: puesto que es una piel equilibrada, y por lo general no experimenta sequedad, enrojecimiento o sensibilidad, es apta para muchos productos para el cuidado de la piel 

Piel seca: lo importante aquí es sellar la humedad. Para esto se recomienda el uso constante de cremas hidratantes, durante el día.  

Piel grasa: evitar ingredientes como aceites minerales. Se recomienda el lavado del rostro solo por la mañana y por la noche.  

Piel mixta: como tiene muchas texturas, se recomienda manejar el equilibrio. Nuestro consejo es evitar productos a base de alcohol. Usar tónicos o cremas que equilibren la piel.  

Piel sensible: tener cuidado con las fragancias, y los ingredientes antibacterianos. También es importante consultar a un especialista.  

 

Tercero: el uso de productos para el cuidado de la piel  

Dentro de todas estas recomendaciones para tener una piel saludable, es imprescindible que tengamos productos de calidad. Para que sigamos una buena rutina skincare, incluso en vacaciones, te aconsejamos utilizar estos seis productos. De esta forma, no te perderás de ningún paso a paso, para darle el trato justo e indicado a la piel. Lo que más te va a gustar, es que son fáciles de llevar para un viaje.  

 

1. Desmaquillante de ojos

Desmaquillante para Ojos Gentle Eye Makeup RemoverNo sabes lo importante que es desmaquillarse de manera adecuada ¡Sobre todo los ojos!

Las pestañas tienen muchas bacterias. Esto es normal porque protegen nuestros ojos de partículas extrañas. El gesto de limpiar esta zona, logra que se reduzca la cantidad de bacterias que se acumulan tanto en los parpados como en las pestañas. Te recomendamos el Desmaquillante para Ojos Gentle Eye Makeup Remover. Es libre de aceite y no daña la piel.  

¡Lo quiero!

 

 2. Corrector de ojeras

Corrector Clinique Even Better All Over Concealer

Agrega en tu cosmetiquera de viaje el Corrector Clinique Even Better All Over Concealer. Este correcto reduce las bolsas visiblemente, con un uso continuo. Debes aplicarlo en el contorno de los ojos y difuminar con la esponja que está integrada en la tapa de este producto. Vas a tener una piel más uniforme. Lo mejor, es que se difumina sin mucho esfuerzo, y está diseñada para no parecer seca.  

¡Lo quiero!

 

3. Suero facial

Suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-recovery ComplexEste producto para el cuidado de la piel tiene una cantidad de nutrientes y propiedades reparadoras para la piel. La farmacéutica Marta Masi nos cuenta que "se caracteriza por una alta concentración de principios activos, que se absorben y penetran rápidamente. Puede alcanzar capas más profundas, de manera que conseguimos resultados a corto plazo".  

El Suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-recovery Complex, te va a ayudará a la producción de nuevas células y de colágeno. Después de limpiar la piel y antes de la hidratación, puedes aplicarlo.

 ¡Lo quiero!

 

4. Hidratante

Hidratante Clinique Moisture SurgeHidratar la piel es un paso esencial para darle el brillo natural que necesita.

El Gel Hidratante Clinique Moisture Surge logra una hidratación ¡De hasta 100 horas! Perfecto para todo tipo de piel tiene una doble acción: ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna, para que esta logre rehidratarse, y retiene la humedad, para tener una piel luminosa. Tu piel estará radiante en segundos. Y lo fundamental, la verás y sentirás saludable.  

¡Lo quiero!

 

5. Protector solar

Clinique Protector Solar Superdefense City BlockEn momentos como las vacaciones, nos exponemos al sol, sin muchas precauciones.

Los rayos UV son causantes del 70% del envejecimiento prematuro. Te aconsejamos Clinique Protector Solar Superdefense City Block, que además de cumplir su función protectora, previene los signos de la edad. Su fórmula se absorbe fácilmente y no contiene aceites. También recuerda usar gafas de sol y sombreros de ala ancha para protegerte. 

¡Lo quiero!

 

6. Base reparadora 

Base Reparadora Even Better Refresh¿Por qué llevar una base de vacaciones? sencillo, tu piel necesitará el doble de protección mientras tú disfrutas del sol. La base no solo sirve para cubrir imperfecciones y lograr un tono parejo, también es una manera de proteger nuestro rostro de agentes externos. 

Nuestra favorita es la Base Reparadora Even Better Refresh. Es una fórmula libre de aceite. Te va a propiciar una hidratación y una reparación que notarás al instante. Además, es libre de parabenos, que son los ingredientes que generan daños y reacciones alérgicas a la piel.  

¡Lo quiero!

 

Disfruta tus vacaciones, pero no olvides estos consejos para una piel sana. Pues es vital que en el viaje estés más consciente del cuidado de la piel. ¡Inicia tu rutina skincare desde ya con Blind!

 

piel-Dec-23-2022-11-51-19-4133-AM

 

Referencias  

  • Aprende Institute, (s,f). Tipos de piel y sus cuidados. Recuperado de:  https://aprende.com/blog/moda-y-belleza/maquillaje/tipos-de-piel/
  • Clínica Levante, (s,f). Importancia de cuidar la piel: pautas y consecuencias de no hacerlo. Recuperado de: https://clinicalevanterivas.com/importancia-de-cuidar-la-piel-pautas-y-consecuencias-de-no-hacerlo/ 
  • Dermocosmética, (2020). ¿Sabías que la exposición al sol es causante de más del 70% de los signos de envejecimiento? Recuperado de: https://www.farmaciaestacionsants.com/blog/sabias-que-la-exposicion-al-sol-es-causante-de-mas-del-70-de-los-signos-de-envejecimiento 
  • Mia Cosmetics Paris, (s,f). ¿Por qué es importante desmaquillarse los ojos antes de dormir? Recuperado de: https://es.miacosmeticsparis.com/blogs/noticias/por-que-es-importante-desmaquillar-ojos-antes-de-dormir#:~:text=Por%20este%20motivo%20es%20importante,de%20desarrollar%20una%20infecci%C3%B3n%20bacteriana. 
  • Nicolás, A, (2019). ¿Qué es y para qué sirve un suero facial? Recuperado de: https://www.telva.com/belleza/2019/10/16/5da78a5102136e735b8b4618.html 
  • Sanitas, (s,f). La importancia de cuidar tu piel. Recuperado de: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/enfermedades-y-trastornos/la-importancia-de-cuidar-la-piel.html  

 

Cuentanos tu opinión