¿Sabías que un tercio de las mujeres entre los 30 y 60 años tiene manchas solares en la piel? Y quitarlas se ha convertido en todo un reto. Sobre todo si estas manchas se encuentran en la zona de la cara y muchas de ellas son provocadas por el exceso de sol.
Las manchas y el tono desigual de la piel de la cara se han convertido en la principal preocupación de las mujeres en el mundo. Más en temporada de vacaciones. Incluso por encima de las líneas de expresión y las arrugas.
A medida que pasa el tiempo muchas de nosotras nos encontramos con un cambio de color inusual en nuestra piel lo que nos hace preguntar ¿A qué se debe esta alteración y como puede tratarla o prevenirla? Te lo develamos a continuación, por eso sigue leyendo.
Lee también: 7 tips para entender cómo evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Las manchas del rostro son áreas específicas donde el color de la piel cambia y se vuelve irregular con partes más claras otras con partes más oscuras. Estas manchas se les conoce como hiperpigmentación.
Se produce excesivamente la melanina en la piel, sea por condiciones genéticas, por uso excesivo de exponernos bajo los rayos solares o a causa del embarazo.
Las causas dependen del tipo de hiperpigmentación que tengamos según nuestro tipo piel así qué… aquí te dejamos las más comunes:
Las manchas tienden a ser clara y oscuras, afecta a más mujeres que a hombres y se dan por cambios hormonales como el embarazo. Si salen en la etapa de gestación puede que las manchas desaparezcan, pero normalmente estas manchas no se quitan y se intensifican con el verano por la intensidad del sol ¡Así que a protegernos con protector!
Son manchas que aparecen por la exposición prolongada al sol y por no usar fotoprotector, estas son manchas oscuras o parches y son llamadas lentigos solares. Este tipo de manchas solares también son llamadas manchas de la edad. Las personas mayores de 40 años pueden sufrir esta condición debido a que la piel deja de producir melanina.
También pueden aparecer por causas genéticas y en su mayoría son benignas. Hay un porcentaje muy bajo que puede considerarse maligno y desarrollar un cáncer llamado lentigo maligno melanoma.
Estas manchas son consecuencia de alergias y pueden causar manchas marrones o que en ocasiones pica. También pueden aparecer después de ingerir alimentos alergénicos como el camarón, la fresa el maní o las almendras. ¡A cuidar nuestra alimentación!
Como consecuencia de altas horas exponiéndonos al sol sin protección, aparece en nuestra piel un tipo de mancha escamosa y seca. Lo más similar a una quemadura causada por los rayos solares.
Dato curioso:
Situaciones de ansiedad o emociones negativas pueden causar daños en nuestra piel. Este tipo de manchas tienden a ser rojas hasta convertirse en brotes y pueden aparecer en la cara, tórax o extremidades.
Esta hiperpigmentación es diferente a las manchas solares que son marrones, estas son en un tono rosado y pueden causar picazón, lo bueno es que normalmente desaparecen con el tiempo por sí solas.
Si te está gustando este artículo descubre con 5 trucos cómo cuidar la piel en vacaciones.
Elegir un protector solar con un factor de protección mayor a 30, preferiblemente de 50, para proteger nuestra piel de los rayos del sol y la luz artificial. Debemos aplicarlos todos los días incluso si estamos en casa y retocarlo cada 3 horas.
Aquí te dejemos un artículo para elegir el bloqueador ideal según tu tipo de piel.
Para nadie es un secreto que en pleno Siglo XXI muchas casas de dermo-cosmetica tienen los mejores productos de cuidado facial para tratarlas y prevenirlas.
Esta crema con textura gel es ideal para pieles secas y grasas. Su ligereza hidrata el rostro, otorgando un brillo natural, mientras que combate las causas de las manchas oscuras y la decoloración. Contiene extracto de cereza Yoshino, y el exclusivo SAKURA-Bright Complex de Shideido, que ayudan a restaurar la vitalidad de la piel.
Even better es el primer maquillaje de Clinique con tecnología de 3 sueros de cobertura graduable que aclara inmediatamente. Ayuda a darle un tono uniforme en la piel -porque es una base- . Mientras la fórmula actúa en contra de las manchas obscuras, el SPF previene de nuevas apariciones, ejecutando un trabajo bilateral para un rostro saludable. Se recomienda aplicar en la mañana como la base inicial en tu rutina de belleza.
Cuidar la piel hiperpigmentada debe de ser un proceso constante, pues nunca sabemos cuándo nuestra piel pueda estar creando este fenómeno. La línea de Clinique Even Better fue producida específicamente para reducir y eliminar la apariencia de manchas en el rostro de forma efectiva e inmediata mientras maquillamos. Con la aplicación de este corrector perfeccionamos al instante y reducimos las bolsas para que, durante el día el rostro luzca radiante.
Tener una alimentación saludable y balanceada ayudará a mejorar notablemente la apariencia de tu piel. Consume alimentos ricos en proteínas y vitaminas como el pescado, frutos secos y verduras.
Puede interesante: 8 alimentos beneficios para la piel radiante que deseas.
¡Llénate de amor propio y cuida las manchas en la piel con nuestros recomendados! Recuerda pasarte por nuestra página web para que no te pierdas nuestros secretos de belleza y cuidado facial. Te invitamos también a visitar nuestras tiendas a nivel nacional para que te enamores de los mejores productos y recibas la asesoría personalizada que necesitas.
Referencias