8 tips infalibles para el cuidado del pelo en vacaciones

3 min de Lectura

Seguro estás disfrutando del sol, la playa, la piscina, aplicándote bloqueador solar, pero ¿y tu melena? Muchas veces olvidamos la importancia del cuidado del pelo en vacaciones, protegerlo contra el sol, el cloro, la contaminación y las altas temperaturas.

 

En Blind te traemos los mejores tips para hidratar y nutrir tu melena en estas vacaciones. Para que disfrutes sin preocuparte por el temible regreso a la casa.

 

8 tips infalibles para el cuidado del pelo en vacaciones

En estos días de descanso tu melena necesita que la consientas. Es importante que sigas una rutina de cuidado capilar para mantener el cuidado de tu pelo. ¿No tienes idea de cómo hacerlo? Te dejamos estos tips y trucos que le devolverán la vida a tu pelo.

 

Tip 1: Al salir del agua retira el salitre o cloro con abundante agua e hidrata con aceite

 

“La mejor forma de proteger el cabello es a base de aceites protectores y usarlos siempre que salgamos del agua aclarando previamente con agua dulce para evitar aplicarlo con restos de sal en el pelo”.

- Carlos Fernández, Education Manager de Frank Provost.

 

Te recomendamos el Aceite Olaplex Nº 7 Bonding, reparador, concentrado y ligero que le devolverá el brillo y la suavidad tu melena en vacaciones. Conoce más sobre el tratamiento Olaplex, el favorito de las celebrites.

 

aceite olaplex

 ¡Lo quiero!

 

 

Tip 2: El caucho de tela es tu mejor aliado

¿Sabes la importancia de sujetar correctamente tu pelo? Cuando tu melena esta mojada es más débil, esto sumado al sol, el salitre y el cloro ¡Es una combinación peligrosa! Los estilistas recomiendan los cauchos de tela porque evitan que el pelo se quiebre.

 caucho  Sprunchie Purrfection

¡Lo quiero!

 

 

Tip 3: No te olvides de aplicar un protector solar para el pelo

Lo creas o no existen diferentes productos que hacen las veces de protector solar para el cuidado del pelo. Es el caso del spray refrescante, un producto con el lograrás tener tu melena limpia por más tiempo protegiendo de las altas temperaturas, la contaminación y el sol.

Nuestro favorito es el Phytodetox Spray Refrescante Anti-Olor con su extracto de kumquat que aporta energía a la fibra capilar y reaviva instantáneamente su brillo.

 

protector solar para el pelo

¡Lo quiero!

 

 

Tip 4: Lava tu pelo todos los días con un champú detox

Al salir de la piscina o la playa es bueno que enjuagues tu melena con abundante agua, pero no es suficiente. Aplicar champú es indispensable para eliminar los restos de sal o cloro, sino también los de los protectores solares que usamos.

 

Para futuras vacaciones podrías hacer un detox capilar antes de comenzar la aventura que ayudará a nutrir tu pelo dejándolo sano y brillante.

 

Tip 5: Es importante usar una mascarilla para hidratar y dar brillo

“Considero que al igual que cada día, después de la exposición a altas temperaturas, hidratamos la piel, con el pelo tenemos que hacer igual, incluso con mayor motivo. Por ello, es fundamental y necesario usar cada día una mascarilla hidratante. Lo que sí que podemos hacer con menor frecuencia, una vez a la semana, es aplicarnos un tratamiento completo a base de ácido hialurónico”, apunta Fernández.

Nuestra favorita para el cuidado del pelo en vacaciones es la Mascarilla Capilar Medavita Huile Detoile Illuminante. A base de aceites naturales este producto realza el brillo y la sedosidad de tu cabellera. Aplica de medios a puntas y deja actuar por 5 minutos.

 63529

¡Lo quiero!

 

 Tip 6: Debes cepillar y desenredar tu melena cada noche

Este es un paso en tu rutina de cuidado capilar que nunca debes saltarte, mucho menos en vacaciones. Los residuos nocivos de las altas temperaturas, la contaminación y el clorox deben ser eliminados por completo. Philip B, el gurú capilar de la cantante Madonna, afirmó que el truco es “dar entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”.

 

No solo es un gesto de limpieza capilar también ayudará a la exfoliación del cuero cabelludo. “El cepillado activa la microcirculación del cuero cabelludo, consiguiendo un pelo sano y suave”, comenta la estilista Noelia Jiménez.

 

Tip 7: Evita a toda costa los secadores, trenzas, planchas

Tu melena ya se está exponiendo a temperaturas muy altas ¡No le agregas más calor! Lo mejor es dejar que se seque al aire, después de haberlo lavado y acondicionado bien. Los expertos siempre nos recomiendan aprender a peinarnos en verano de forma más natural, buscar nuevos looks y peinados.

Si lo que te preocupa e incomoda es el frizz aplica un poco del Phytodefrisant Balsamo Antifrizz. Un producto para el cuidado del pelo diseñado para alisar tu melena y estructurar el encrespamiento natural.

 

Phytodefrisant Balsamo Antifrizz

 ¡Lo quiero!

 

Tip 8: ¿Y si cortas tu pelo? Mejor cuida las puntas y consiéntelas antes de las vacaciones

La idea de cortar las puntas antes de emprender el viajar es mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta o rota al exponernos al sol, lo que acelera la deshidratación del pelo. Pero ¿sabías que no es necesario contarlo? Todo lo que debes hacer es en agregar en tu rutina de cuidado capilar productos que ayuden a reparar las puntas abiertas.

 

¿Qué tip te gustó más? ¿Cuál aplicas siempre a tu rutina de cuidado capilar? Mantén una melena nutrida, brillante y glamorosa con el cuidado del pelo indicado. ¡No dejes que tu melena sufra estas vacaciones! Recuerda que en Blind tenemos los productos de cuidado capilar perfectos para tu melena y para que comiences este 2023 con la mejor actitud y mucho amor propio.

 

Referencias

  • Capilárea. (2022, 8 julio). 10 claves de los expertos para aprender a cuidar tu cabello en verano. https://www.capilarea.com/cuidar-tu-cabello-en-verano
  • Morales, A. (2016, 11 diciembre). Cómo cepillar bien tu pelo para tener una súper melena. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/cepillar-pelo-trucos-cepillado-brillo-caida/27648
  • Morales, A. (2020, 30 julio). Cómo cuidar el pelo en verano para tener melena sana y bonita en otoño. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-cuidar-pelo-verano-peinado-playa-piscina-melena-sana-otono
  • Morales, A. (2022, 29 junio). El pelo en verano: 7 errores que cometemos en la piscina y en la playa que nos pasan factura en otoño. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/pelo-verano-cuidar-playa-piscina-sol-errores

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario