Detox capilar pre vacaciones: pelo sano y brillante en pocos pasos

4 min de Lectura

Después de año lleno de retos y logros es momento de tomarnos un merecido descanso. La playa y la aventura nos llaman. Disfruta sin preocuparte por los efectos del sol, el agua salada o la contaminación con una rutina pre vacaciones de detox capilar. ¡Deslumbra con tu pelo sano y brillante!

 

Nutrir el pelo es una necesidad

No hay nada mejor que relajarse unos días, salir de la monotonía y disfrutar el momento. Tu melena también necesita una pausa, cuidarla en vacaciones es de vital importancia para mantener un pelo sano y brillante. Estos son algunos de los daños que puede sufrir tu melena si no aplicas productos para el cuidado capilar adecuados en estas vacaciones:

 

En la playa

La sal, la arena y el sol son una combinación dañina para tu pelo. Si no realizas una rutina pre vacaciones las puntas y el cuero cabelludo pueden deshidratarse, haciendo más frágil tu melena.

 

En la piscina

El cloro hace que el agua de la piscina tenga un PH elevado provocando daños en tu pelo y tu piel. Recuerda usar el gorro de baño y aplicar mascarillas antes de viajar.

 

En los climas fríos

Las temperaturas bajas deshidratan nuestras melenas provocando caspa e incluso dermatitis. Utiliza productos con ingredientes naturales, como el Kit Klorane, que contiene aceite de coco, mango, granada y olivo.

 

tu pelo necesita una pausa

 

Detox capilar: tu pelo necesita una pausa

En estos últimos meses, ¿le has concedido a tu melena un descanso? Probablemente la respuesta sea no. Tu pelo se puede sentir agobiado, asfixiado, apagado y agotado por tu ritmo de vida e incluso por la contaminación y las herramientas de calor si no las usas correctamente.

 

“La clave es hacer una limpieza a fondo, del cuero cabelludo y el pelo, para eliminar los productos que le aplicamos”.

- Claudia di Paolo, fundadora del spa capilar que lleva su nombre.

 

 ¿Por qué necesitas hacer un detox capilar?

Como lo explica la experta en tratamientos rejuvenecedores para pelo y piel Miriam Quevedo, el detox capilar es la clave para un pelo sano y brillante. Este tratamiento purificar y oxigena la piel del cuero cabelludo en profundidad, inclusive a nivel celular. La resequedad, la caída del pelo e incluso las puntas abiertas pueden combatirse con los productos para el cuidado capilar adecuados.

 

¿Cuándo hacer un detox capilar?

Para Claudia di Paolo, la regla de oro es realizar una desintoxicación profesional del cuero cabelludo como mínimo dos veces al año. Pero puede ser mucho antes si notas estas señales:

 

  • Si te cuesta desenredar tu melena
  • Si la sientes deshidratada y sin vida
  • Si produces grasa en exceso
  • Si la sometes a tratamientos químicos como la decoloración o la queratina

 

Paso a paso para un pelo sano y brillante

¿Deseas una limpieza capilar a profundidad? Sigue estos pasos para nutrir el pelo sobre todo ahora en vacaciones para combatir el exceso de calor, la humedad y la contaminación.

 

1. Exfoliación

¿Tienes problemas como la caspa o la picazón? Tu melena está pidiendo a gritas una buena exfoliación. Este primer paso es fundamental para descongestionar el cuero cabelludo y facilitar su oxigenación.

 

“Aunque no hay problema en utilizar un exfoliante capilar, hay que tener cuidado con los ingredientes que contienen. Decídete por productos para el cuidado capilar con un PH neutro y que contenga ingredientes naturales. El exfoliante de pelo mejora el cuero cabelludo graso y regula las situaciones de descamación o caspa y no tienen contraindicaciones".

- David Saceda, dermatólogo y tricólogo del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

 

 

2. Limpieza

 

En promedio, nos tocamos el pelo 4 veces por hora transfiriendo impurezas y bacterias. La higiene influye mucho en nuestro estado de ánimo. Una buena limpieza capilar nos ayuda a sentirnos mejor mentalmente y con más seguridad”

- Carmen Martín, estilista. 

 

La estilista recomienda que para lograr ese pelo sano y brillante que tanto deseas debes lavar 2 veces el cuero cabelludo con productos de calidad y adecuados a tu tipo de pelo. Masajea bien tu melena con la yema de los dedos para crear espuma. Luego, enjuaga muy bien, asegúrate de quitar todo el producto para que no se acumule.

 

Si quieres mantener tu melena limpia por más tiempo recuerda cepillarla todas las mañanas al levantarte y todas las noches antes de irte a dormir. Además, no utilices acondicionadores ni mascarillas en la raíz, si lo haces engrasarás el cuero cabelludo.

 lavar el pelo

 

3. Humectación

La hidratación es fundamental para lucir un pelo sano y brillante. No esperes a tener una melena dañada, el secreto está en la prevención. El objetivo de la hidratación es retener el agua que pierde el pelo, proporcionándole una humedad natural que le devuelva movimiento y flexibilidad.

 

Te recomendamos usar acondicionadores específicos o alguna mascarilla con función hidratante. Los productos para el cuidado capilar adecuados forman una barrera en la fibra capilar para retener la humedad que está en el interior de la fibra.

 

5 tips para un pelo sano y brillante en vacaciones

  1. Después de salir del mar o la piscina, enjuaga tu pelo con abundante agua dulce para retirar la sal y el cloro.
  2. Utiliza productos altamente hidratantes con ingredientes naturales, como manteca de karité, ceramidas o aceites de aceite de almendras y coco.
  3. Aplica una mascarilla de reparación intensiva, para restaurar la estructura del pelo y formar una película protectora.
  4. El calor excesivo en tu melena, las tinturas y los tratamientos de alisado, pueden quebrar tu pelo, abrir las puntas y dejarlo más débil. Debes cuidarlo el doble con el shampoo y tratamiento indicado para tu tipo de pelo.
  5. Peina tu melena con suavidad. Esto evitará la ruptura de la fibra capilar que puede ocasionar frizz. Siempre desenrédalo desde las puntas hacia arriba.

 

La clave de la rutina pre vacaciones está en el tiempo: mientras más rápido lo hagas, más eficaz será tu tratamiento. En Blind encuentras los productos perfectos para tener un pelo sano y brillante todo el año.

 

comprar productos capilares

 

Referencias

8 tips para el cuidado de tu cabello durante vacaciones. (2020, 21 septiembre). drapilarochoa. https://www.drapilarochoa.com/post/8-tips-para-el-cuidado-de-tu-cabello-durante-vacaciones

Juliana, J. (2021, 18 febrero). Detox capilar: una rutina de 3 pasos para darle un descanso a tu pelo. All Things Hair Argentina. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/detox-para-el-pelo/

La importancia de la higiene en el cabello. (s. f.). Salon Secret. https://www.salonsecret.es/tratamientos-capilares/pelo-graso/importancia-higiene-en-el-cabello

Lanchares, C. (2020, 20 julio). Practica el detox (capilar). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/practicas-el-detox-capilar-o-aun-nos-sabes-de-que-va

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario