Una persona positiva sigue estos 10 secretos

4 min de Lectura

“La alegría es un hábito”, escribió la periodista y psicóloga Rosa Montero, “pero también creo que esa actitud se puede fomentar con un ejercicio de pensamiento”. La felicidad no es algo que simplemente te sucede. Todos tenemos el poder de hacer pequeños cambios en nuestras vidas que nos enseñan cómo ser positivos y encaminarnos hacia una vida más feliz.

 

¿Cómo ser positivo? 10 secretos que debes comenzar a aplicar

 

El paso del tiempo, las crisis existenciales, el fracaso… pasamos nuestros días persiguiendo la tan añorada “felicidad”. Pero ¿estamos buscando en el lugar indicado? ¿Crees que la felicidad es cuestión de suerte o de una mentalidad que puedes aprender?

 

Los científicos del comportamiento se han dedicado a estudiar lo que nos hace felices y lo que no:

 

“Algo que nos enseña la ciencia es que, aunque todos buscamos la felicidad no solemos hacerlo bien. Tenemos ideas preconcebidas sobre las cosas que pueden hacernos felices, pero a menudo nos equivocamos. Lo que nos sugiere la evidencia científica es que hay cosas muy simples que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar”.

- Laurie Santos, profesora de psicología y ciencias cognitivas en la Universidad de Yale (EEUU).

 

 

Existen unas tendencias de estilo de vida, un patrón, en las personas que son positivas ¿Cuál es el secreto? Te mostramos 10 hábitos que puedes aplicar a tu rutina diaria, basados en la ciencia, para construir tu felicidad y positivismo día a día.

 

friends-hugging-by-sea-shoreSecreto 1: sé amable

 

La generosidad es una de las seis variables que influyen es nuestra felicidad, de acuerdo con el World Happiner Report de la Encuesta Mundial de Gallup. Solo pensar en ser generoso y amable desencadena una reacción de felicidad en nuestro cerebro.

 

No nos referimos solo a ser amables con los demás, también debes ser generoso contigo mismo. Dejemos de juzgarnos y evaluarnos. Una autoestima sana comienza tratándonos con amabilidad, cariño y compasión, como si fuéramos nuestro mejor amigo. La compasión propia tiene el poder de transformar el sufrimiento en alegría.

 

 

 

smiling-woman-sitting-beachSecreto 2: sueña en grande

 

Tener sueños nos hace sentir más seguros y optimistas. Piensa en grande, tomate el tiempo para planificar tus metas, así sean pequeñas cosas, mientras más específicos sean tus sueños, más fáciles será crear un plan de acción para concretarlos. Si te atreves a soñar en grande, tu mente se pondrá en un estado enfocado y positivo. Si quieres despertar tus sueños comienza leyendo estos recomendados.

 

 

 

 

 

 

 

medium-shot-happy-woman-horse-1Secreto 3: conéctate con la naturaleza

 

Un paseo por el parque puede calmar la mente y, en el proceso, cambiar el funcionamiento de nuestro cerebro de manera que mejore nuestra salud mental, esto según un estudio sobre los efectos físicos en el cerebro de visitar la naturaleza. Tómate el tiempo de agregar a tu rutina diaria un paseo bajo los rayos del sol, sentirás la diferencia. Incluso puedes aprender a vivir de manera más sostenible.

 

 

 

 

EXCITE~1Secreto 4: conquista el negativismo

 

¿Eres de los que le echa a Mercurio retrógrado la culpa de todo lo malo que te pasa? El pensamiento negativo nos sucede a todos, pero si lo reconocemos y desafiamos, estamos dando un gran paso hacia una vida más feliz. Ser dueño de tus preocupaciones es el primer paso hacía el positivismo.

 

 

 

 

PORTRA~2

Secreto 5: busca amistades que te impulsen

 

 

¿Cómo ser positivo? Pasa el tiempo con personas positivas, que sean adecuadas para tu salud y felicidad. Los estudios muestran que nuestra propia felicidad está vinculada con la felicidad de los demás. Mejora tus conexiones y relaciones sociales. Una mascota también puede hacerte sentir más feliz e incluso ayudar a tu salud.

 

 

 

 

long-shot-young-woman-enjoying-nature-around-herSecreto 6: vive el presente

 

¿Seré feliz cuando llegue el domingo? ¿Seré feliz cuando tenga un hijo? ¿Seré feliz cuando tenga novio? Tenemos la falsa creencia de que necesitamos de algo que no tenemos para alcanzar nuestra plenitud.

“Hay que tomarse tiempo para ser conscientes. Todo el tiempo en que estamos divagando y pensando en otras cosas somos menos felices que cuando nos centramos en el ahora. Una de las mejores formas de practicar esto es meditar unos cinco minutos al día”. explica Laurie Santos.

 

 

 

 

 

hands-reaching-out-helpSecreto 7: expresa lo que sientes

 

Lo que callamos se vuelve una bomba de tiempo, siempre a punto de explotar. ¡Déjalo salir! Es mejor hablar las cosas, decirlas con el mayor respeto y sinceridad posible, a sacar las cosas por un impulso o por la ira. Cuando no estés de acuerdo con algo o tengas un problema ¡Suéltalo! Te sentirás mucho más libre.

 

 

 

 

 

positive-young-women-laughing-balconySecreto 8: no busques aprobación

 

Como dijo Steve Jobs “no permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu voz interior”. Nos agradan los halagos, pero la opinión que más debería importarnos es la de nosotros mismo. Esfuérzate por no necesitar la aprobación de nadie y serás libre de ser quien realmente eres.

 

 

 

 

 

PORTRA~1-Oct-18-2022-02-08-16-69-PM

Secreto 9: haz lo que te apasiona

 

Trabajar en aquello que nos apasiona es una utopía para muchos. En nuestro día a día corremos de un lado y aunque quedemos muy exhaustos siempre debemos hacer tiempo para las cosas que verdaderamente nos mueven el alma. ¿Quieres aprender a tocar el ukelele? Ve a clases, ¿Quieres volver al gimnasio? Apúntate, ¿Quieres leer un libro? Saca el tiempo todas las noches. La meta esa alcanzar ese equilibrio entre la vida personal y profesional en tu rutina diaria.

 

 

 

 

 

burning-sparklers-hands-young-woman-darkSecreto 10: celebra las pequeñas victorias

 

Las personas positivas viven sus vidas felices con las pequeñas cosas. Si, los grandes logros nos emocionan, pero toman demasiado tiempo. Las pequeñas victorias pueden alcanzarse día a día y le dan a nuestro cerebro un sentido de recompensa y satisfacción que nos impulsa hacia nuevos retos.

 

 

 

 

Ahora que conoces cómo ser positivo comienza a implementar alguna de estas tendencias de estilo vida. No verás el cambio en un día, tampoco en una semana, pero si eres contante comenzarás a sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno. Regálate la oportunidad de ser feliz y haz de la alegría un hábito, al igual que tus rutinas de belleza y cuidado personal. Consigue tus productos favoritos aquí. 

 

Tendencias de estilo de vida

Referencias

  • How to Be Happy. (s. f.). Well Guides - The New York Times. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://www.nytimes.com/guides/well/how-to-be-happy
  • nytimes.com. (2018, 10 julio). Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://www.nytimes.com/2018/07/10/well/the-power-of-positive-people.html
  • Piqueras, Á. (2019, 14 noviembre). 5 comportamientos que te harán más feliz (según la ciencia). AS.com. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://as.com/deporteyvida/2019/11/14/portada/1573733022_261344.html
  • Positive People Do These 10 Things Differently. (2022, 6 mayo). Poosh. Recuperado 12 de octubre de 2022, de https://poosh.com/habits-positive-people/

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión