5 libros para despertar tu Girlboss interior

2 min de Lectura

Leer es un hábito que nos abre la mente, nos ayuda a ser más creativos y a revolucionar nuestra mente.

En conmemoración del Día -mes- Internacional del Libro, te traemos el top de las 5 obras que sí o sí deberías incluir en tu lista de pendientes para leer en lo que queda del año.

Te invitamos a conocer historias y experiencias personales, casos de éxito, tendencias de moda y de vida saludable y, en general, contenido inspirador ¡que te ayudará a sentirte con más fuerza y poder para comerte el mundo!

 

TOP 1: The Power of Glamour

Autor: Virginia Postrel

 

power-of-glamour-book-cover

La estadounidense expone el caso del glamour como una fuerza que moldea la vida, ya sea para bien o para mal. Analiza no solo la historia de este concepto, sino también cómo funciona desarrollando una teoría que explica, en sus palabras, “cómo Jackie Kennedy es como el edificio Chrysler o como un auto deportivo”… o por qué algunas audiencias pueden encontrar glamour en monjas, turbinas eólicas o en películas como Star Trek.

Aquí Postrel identifica los tres elementos esenciales en todas las formas de glamour y explica cómo funcionan para crear una sensación distintiva de proyección y anhelo.

 

 

TOP 2: Mujer incómoda

Autor: Vanessa Rosales Altamar

a515b6bec71be7ddbf24c9a41be69d11

Esta multifacética escritora colombiana ha forjado una mirada atemperada sobre la vivencia femenina, y desde allí ha logrado abordar el universo de las mujeres y también el de los hombres, bajo el lente de diversas perspectivas. 

En esta obra literaria narra en su estilo único vivencias entrañables y reflexiones personales sobre sus inquietudes más genuinas, basadas en la experiencia de ser mujer… siempre desde los cuestionamientos y la incomodidad. Temas como el amor, la familia, la figura del padre, le estética, el catolicismo, el Caribe, hacen parte de esta lectura, una bitácora de una vida que anda en la búsqueda incansable de su lugar en el mundo.

 

 

 

TOP 3: Come comida real

Autor: Carlos Ríos

 

 

libros-recomendados-para-mujeres-come-comida-real-amazon

 

 

 

Sabemos que algo que nos preocupa a todos, especialmente a las mujeres, es el tema de la alimentación. “Somos los que comemos”, dicen por ahí… y cuánta razón tiene esta afirmación. Adoptar buenos hábitos alimenticios y conocer los fundamentos nutricionales de cada uno, es tan importante como saber qué tipo de productos ponemos en nuestro rostro. En su obra, el autor nos guía y orienta para escoger los mejores alimentos, combinarlos y, a la par, cuidar del medioambiente. ¿Te parece poco?

 

 

 

 

 

 

TOP 4: Becoming: Mi historia

Autor: Michelle Obama

a6ce87b8074c305478bb2b7f88236d36

 

 

La ex primera dama de Estados Unidos invita al lector a entrar en su mundo para que conozca todas las historias y experiencias que han forjado su carácter empezando desde su infancia, hasta los años que vivió en la casa más famosa del mundo. Cuenta también cómo combinó la maternidad con la vida profesional, sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin secretos la historia de su vida que, de una u otra forma, nos inspira a seguir su ejemplo.

 

 

 

TOP 5: #GirlBoss

Autor: Sophia Amoruso

jGJ-AgAAQBAJ

 

La autora cuenta su historia personal como ejemplo de vida. Empezando por su dura niñez y adolescencia, hasta el día en el que empezó a vender ropa de segunda por internet. Hoy por hoy, es millonaria gracias al éxito de su proyecto Nasty Gal, una minorista especializada en moda para mujeres. Entre los principales aprendizajes que vemos en esta obra, resalta el empoderamiento, la inspiración para salir adelante, las ideas innovadoras, el trabajo y claro, un final lleno de éxito.

 

 

 

¿Qué esperas para incluir estos libros en tu lista de goals literarios?

 

 

Tendencias de estilo de vida

 

Cuentanos tu opinión