¿Sabías qué es Mercurio retrógrado y cómo afecta los signos zodiacales?

2 min de Lectura

¿Llegas tarde a las reuniones? ¿el computador te deja de funcionar cuando estás presentando algo importante en el trabajo?¿tu ex volvió a aparecer? ¿sientes muchos celos sin razón aparente? ¿tu imaginación está volando más alto de lo normal?

¡La culpa es de Mercurio retrógrado! Y es que este planeta, símbolo de comunicación y ocurrencia ha decidido volcar todas las formas de comunicación, tecnología y conversaciones cotidianas hacia la agitación y el caos.

Y bien, cuando hablamos de Mercurio retrógrado nos referimos a esos días en los que el planeta decide -o eso parece- circular hacia atrás en vez de realizar su movimiento natural en la órbita. Para entenderlo mejor, Vogue México afirma que:

 

El planeta Mercurio gira alrededor del sol en 88 días, mientras que la Tierra tarda 365 días. Dado nuestro punto de vista en la Tierra, crea una ilusión óptica de que Mercurio se está moviendo hacia atrás, de la misma manera que un automóvil que acelera parece moverse hacia atrás cuando pasa junto a ti en la carretera. Dado que Mercurio da una vuelta alrededor del sol más rápido que la Tierra, puede aparecer retrógrado varias veces este año”.

 

El primer fenómeno ocurrió el pasado 14 de enero y terminó el 3 de febrero, con una duración aproximada de 21 días. Ahora estamos viviendo el turno del Mercurio retrógrado de mayo, el segundo del año, que comenzó el 10 de mayo y termina el 3 de junio. ¡Pero esto no termina aquí! La tercera retrogradación se dará entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre de 2022; y la cuarta entre el 29 de diciembre y 18 de enero de 2023.

 

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos del zodiaco?

Sheetal Shaparia, reconocida coach de vida y astróloga mexicana explica que:

“Cuando este planeta aparece al revés en la órbita, se dice que retrocede. En astrología, Mercurio impulsa las comunicaciones y un retrógrado tiene el potencial para el caos en la vida. El paisaje astrológico cambiante y la energía resultante pueden afectar tanto su estado mental como físico, desde tener impulsos extraños, problemas tecnológicos o desafíos al tomar decisiones con tu piel o tu dieta, se espera que uno tenga -algunos de estos- más o menos en términos de energía y estado de ánimo. O te sentirás súper enérgico y creativo como si quisieras bailar todo el día o te sentirás completamente letárgico, caótico, desenfocado o ansioso”.

 

Ahora bien, se ha comprobado que este fenómeno afecta directamente a algunos signos, pues suele volverle los pensamientos más espesos y las palabras menos claras, por lo que la Revista Cosmopolitan aconseja meditar mucho ya que en el ‘mindfulness’ todos encontraremos la manera de aprovechar bien este evento y llevar nuestros pensamientos al siguiente nivel.

 

signos del zodiaco

 

Mira estas referencias de cómo te afectará este fenómeno según el día y el mes en el que naciste:

 

Aries

Turbulencia de pensamientos, no tomes decisiones importantes.

Tauro

Valorarás más tu tiempo libre.

Géminis

La imaginación volará, ¡controla los celos y a las especulaciones!

Cáncer

Llegará la paciencia y la claridad.

Leo

Aprenderás a estar solo para apostarle al amor propio.

Virgo

El pasado volverá en forma de pensamientos, ¡hay que prestarle atención!

Libra

Es el momento de emprender una aventura con la pareja.

Escorpio

Ojo, no hay que reconectar nuevamente con vínculos personales del pasado.

Sagitario

Hay que tener cuidado con los pensamientos aventureros que rondarán por estos días.

Capricornio

Es el momento de decidir si conviene o no establecer una relación amorosa.

Acuario

Mayor conectividad con la sexualidad.

Piscis

Llegará un alguien interesante para establecer un vínculo amoroso.

 

Y tú, cómo te estás sintiendo?

 

¡Ya sabes! A cualquier cambio de humor… ya tienes a quien culpar: ¡FUE MERCURIO RETRÓGRADO!

Tendencias de estilo de vida

 

Cuentanos tu opinión