Trucos y tips para el cuidado de la barba que no te puedes perder

4 min de Lectura

¡Una gran barba conlleva una gran responsabilidad! Aunque parece difícil, el secreto de una barba arreglada está en mantenerla sana, limpia, nutrida e hidratada. En BLIND te damos los mejores tips para el cuidado de la barba, sobre todo ahora que estamos cerca de la celebración del Día del Padre y, seguro, querrás lucir increíble.

 

La mejor parte es que puedes lograrlo desde la comodidad de tu casa, ¡solo necesitas los productos adecuados! Sigue leyendo para descubrir cómo.

 

tipos de barba

 

7 tips para el cuidado de la barba

Visitar la barbería es importante, pero en definitiva no es algo que debas hacer todos los días. Lo que sí es imprescindible es tener una serie de cuidados que permitan mantenerla arreglada en todo momento.

 

¿Cómo cuidar tu barba en casa? Lo primero que necesitas es seguir estos consejos para tener barba.

 

1. Define tu tipo de barba

 

Hay distintos tipos y formas. Escoge el que mejor se adapte a tu rostro, tu corte de pelo, tu tipo de vello facial y, por supuesto, tu estilo. Y como tu barba debe ser un reflejo de tu personalidad, nuestro mejor consejo es que, si lo prefieres, visites a un buen barbero para que te guíe.

 

2. El secreto es cuidar la piel

 

Recuerda que una barba no sale de la noche a la mañana. Mientras crece debes mantener la piel limpia e hidratada. Apórtale los nutrientes necesarios para lograr un vello facial sano y, especialmente, muy fuerte. Si eres nuevo en esto del cuidado de la piel, aquí te dejamos algunos consejos para que empieces con el pie derecho.

 

3. Lava tu barba cada día

 

La clave para una barba arreglada está en mantenerla limpia. Así como existen shampoos y tratamientos para el pelo, también hay artículos exclusivos para esta parte del rostro. Utiliza los productos indicados, tanto tu vello facial como tu piel te lo agradecerán.

 

4. ¡No dejes tu barba mojada!

 

El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello. Nuestra recomendación es que uses una toalla para secar muy bien. Recuerda que el pelo húmedo es más delicado que el seco, por eso es importante hacerlo con precaución. También puedes emplear un secador si así lo deseas.

 

5. Nutrir e hidratar

 

La hidratación es de vital importancia para lograr esa barba soñada. Es recomendable utilizar un buen aceite para barba, pues es uno de los productos que mejor hidrata. Aplícalo sobre la palma de la mano y masajea desde la piel hasta las puntas. Después, péinala para lograr un look más organizado y varonil. Si tienes una barba rebelde, el aceite será un gran aliado.

 

6. Hazte con las herramientas adecuadas

 

Si te tomas en serio su cuidado y quieres darle un buen aspecto todos los días, es indispensable que tengas en tu baño un kit para barba y bigote. Algunas herramientas son multiuso, lo que te permite hacer más de un trabajo con el mismo dispositivo.

 

7. Cuidar tu barba significa dejarla tranquila

 

Cuando comienza a salir es normal que quieras tocar tu barba todo el tiempo, pero es mucho mejor dejarla tranquila para mantenerla limpia. Evita tocar o acariciarte demasiado la barba y siempre ten cuidado de que nada quede atrapado en la región alrededor de la boca.

 

¡Y listo! Luce con orgullo esa barba y tomate las mejores fotos para tu Instagram, aquí encontrarás algunos tips que te encantarán.

 

productos para el cuidado de la barba

 

Productos para la barba: nuestros recomendados

¿Cómo cuidar tu barba en casa? Sencillo, ¡con los productos adecuados! En BLIND tenemos una variedad de productos para lucir un increíble vello facial que seguro encontrarás muy útiles y así lograrás esa barba arreglada con la que sueñas.

 

Shampoo barba de Kinmen

Para empezar necesitas un shampoo específico. Así como usas uno para que no se te caiga el pelo, también necesitas el producto indicado que lave, acondicione y suavice el vello de tu barba. Este shampoo de KINMEN con su equilibrio natural nutrirá tu piel mientras luces un vello facial digno de admirar.

 

 Este producto es ideal para ti

shampoo para barba

¡Lo quiero!

 

 

Crema barba de Kinmen

¿Tienes una barba rebelde? Este bálsamo suavizante controla y suaviza la barba para que puedas lucir elegante y varonil todos los días. Contiene vitamina E que revitaliza, protege e hidrata tu barba y tu piel. ¡A los pocos minutos sentirás un vello sedoso!

 

Este producto es ideal para ti

crema para barba

¡Lo quiero!

 

 

Gel de afeitado Barbiere de Acqua Di Parma

“Con el gel no hace falta utilizar brocha y, además, una vez puesto sobre la cara, hidrata la zona y hace que el vello se ablande para que sea más fácil el afeitado. Se recomienda también en hombres con piel seca o sensible”.

- César Parra, director de la barbería Homine Madrid.

Este producto de Acqua Di Parma Barbiere, además de hidratar también protege la piel de las irritaciones.

 

 

Este producto es ideal para ti

gel de afeitado¡Lo quiero!

 

 

Crema de afeitar de Acqua Di Parma

La crema de afeitar para hombres será tu mejor aliado si quieres un afeitado preciso y muy suave. Este producto contiene aceite para barba de granada y limón que protege contra las quemaduras de la maquinilla de afeitar y la irritación de la piel, a la vez que la hidrata y refresca.

 

Este producto es ideal para ti

crema de afeitar

¡Lo quiero!

 

 

Emulsión barba Barbiere de Acqua Di Parma

“¿Gel o espuma? Depende de cada uno. Algunos hombres se sienten más cómodos con una manera u otra, pero lo que siempre recomiendo al finalizar el afeitado es usar aftershave para cicatrizar y cerrar el poro’’.

- Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombre Freak´s Grooming.

 

La Emulsión para después de afeitar revitaliza la piel e hidrata, proporcionando una frescura duradera. ¿Qué esperas para probarla?

 

Este producto es ideal para ti

emulsion para barba

¡Lo quiero!

 

 

¿Ves? El cuidado facial se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los hombres. Con estos tips para el cuidado de la barba, los productos indicados y tu indispensable kit para barba y bigote lograrás un resultado profesional desde la comodidad de tu casa.

 

No olvides que nuestros expertos en belleza están listos para asesorarte en nuestras tiendas. Si lo prefieres, ingresa a nuestra página web y elige tus productos favoritos. ¡En Blind somos tus aliados para celebrar diferentes ocasiones, incluyendo por supuesto el Día del Padre!

 compra productos cuidado de la piel

Referencias

  • ¿Cómo tener una barba perfecta? 10 consejos de barbudo a barbudo. (2017, 3 octubre). Macho Beard Company. https://www.machobeardcompany.com/blog/como-tener-una-barba-perfecta-10-consejos-de-barbudo-a-barbudo/
  • (2021, 6 noviembre). Cómo cuidar la barba en 4 sencillos pasos. BARBERIA BARBERS CREW. https://barberscrew.com/guia-basica-cuidados-barba/
  • Jerez, M. (2022, 22 febrero). ¿Espuma o gel de afeitado? ¿Qué es mejor? Estetic. https://www.consalud.es/estetic/bienestar/espuma-gel-afeitado-que-mejor_109970_102.html
  • Philips. (s. f.). 5 Consejos para cuidar y mantener tu de la barba. Recuperado 31 de mayo de 2022, de https://www.philips.es/c-e/afeitado-para-hombres/cuidado-barba.html

 

Cuentanos tu opinión