Lujo y estilo: la historia de la marca Coach

4 min de Lectura

En 1941 New York se convertía en la capital de la moda, mientras que la inspiración brotaba de sus calles con diseños, producción, eventos y ferias exclusivas. Como una magnifica coincidencia, en ese mismo año se empezó a trazar la historia de la marca Coach, una firma de diseño que con el tiempo se volvería líder en accesorios modernos de lujo.

Desde el glamour y la exclusividad de la Quinta Avenida, hasta el estilo urbano del Lower East Side, Coach es lujo para todos.

De marroquinería local a marca mundial

 

La historia de la marca Coach comienza en un loft de Manhattan donde seis artesanos elaboraron a mano una colección de artículos de piel: bolsos y carteras para mujeres y hombres, inspiradas en el cuero curtido de los guantes de beisbol. La crema innata de la Gran Manzana quedó encantada con los diseños. Incluso, los consumidores más exigentes empezaron a buscar la calidad y naturaleza única de la artesanía Coach.

 

Los años 70 llegaron con su música y estilo, y con ellos fue creciendo la compañía. Los colores vivos se adueñaron de la marca con la colección Cashin Carry, cuando Bonnie Cashin lanzó al mercado el característico rosa más brillante de Coach. Como dato curioso esta colección dio a conocer el primer bolso de cuero del mundo. Cashin se inspiró en las funcionales bolsas de papel que vio llevar a las mujeres por Madison Avenue. ¡Nueva York es una fuente de inspiración inagotable!

 

Durante décadas, la marca continuó su expansión, abriendo su primera flagship en Madison Avenue, pasando los límites geográficos y operando en distanciados rincones del mundo, desde México hasta China, y cotizando en la Bolsa de New York. Pero, en definitiva, el momento más importante fue el nombramiento de Stuart Vevers como director creativo en 2013. El hombre que marcaría el nuevo rumbo de Coach.

 

 

Aromas aliados

 

En abril de 2015, Coach e Interparfums SA, creador y distribuidor francés de perfumes de lujo, celebraron un contrato de licencia de fragancias exclusivo por varios años. Desde entonces, esta colaboración ha lanzado ocho fragancias para mujeres y hombres. Conoce aquí los que en Blind tenemos para ti.

 

Una fragancia femenina muy newyorkina

 

El perfume New York For Woman EDP se ha convertido en una de las fragancias clásicas en la historia de la marca Coach. Este perfume de frutas suaves, frescas y florales se inspira en la energía espontánea y en la elegancia urbana de la ciudad de Nueva York.

 

“Yo quería crear algo distinto, una alternativa a lo que ya se estaba ofreciendo en el mercado. Para mí se trataba de encontrar lo que hace única a la marca Coach” aseguró el ejecutivo Stuart Vevers en el lanzamiento de esta fragancia que no pasa de moda. Encuentra aquí los 10 mejores perfumes clásicos de mujer.

 

perfume mujer coach

¡Lo quiero!

 

 

“Para mí representa todo lo que me gusta de Coach. Es moderna y feliz. Expresa a la perfección la vitalidad, la energía y la emoción que Stuart ha introducido en Coach” .

- Chloë Moretzdijo , actriz de la película Carrie e imagen de la campaña del perfume. 

 

Para hombres aventureros

El perfume Man Platinum EDP de Coach definitivamente está en la lista de los mejores perfumes de hombre. Una fragancia sensual que representa la esencia de la ciudad, lujoso y masculino.

 

perfume hombre coach

¡Lo quiero!

 

El actor de Creed y Pantera negra, Michael B. Jordan, admitió que es una de sus fragancias favoritas:

“Me gusta que sea un poco más terrenal. Uso colonia desde que era pequeño y una niña me dijo, hueles tan bien. Las fragancias cuentan una historia”. 

Una de las razones para regalar un perfume, sobre todo en estos días de amor y amistad. Si aún no sabes que regalar aquí te dejamos algunos detalles de lujo que seguro sorprenderán a esa persona especial.

 

 

Celebridades y colaboraciones especiales

 

Coach es un experto en hacer alianzas más que estratégicas, sobre todo con marcas y celebridades. En 2015 realizó una colaboración especial con la MLB (Major League Baseball). Carteras y accesorios lucieron los logotipos de los equipos favoritos de Estados Unidos, los Yankees y los Dodgers, rindiendo un homenaje a la historia de Coach en sus inicios cuando usaban el cuero curtido inspirados en los guantes de béisbol.

 

En junio de 2016, surgió la primera de muchas alianzas con Disney. Una colección de edición limitada con diseños de Mickey Mouse en artículos de cuero.

 

Sus colaboraciones no solo han sido con grandes marcas, también con reconocidas celebridades de la música, el deporte y artistas como Selena Gómez, Jennifer López, Jean-Michel Basquiat y LeBron James. Definitivamente la historia de Coach está marcada por un solo sentir: ¡juntos somos irresistibles!

 

5 curiosidades de Coach

 

  1. De New York a Colombia: en 2012 Coach abrió su primera tienda en el país cafetero en el centro comercial Andino en Bogotá.
  2. Hacer un bolso Coach puede tomar hasta 100 pasos.
  3. La marca patrocinó un episodio de RuPaul’s Drag Race en 2021, con un desafío especial de monedero primero con mochilas Coach y un cameo del director creativo de Coach, Stuart Vevers.
  4. En 2021 se lanzó Coach Conversations, una serie mensual de YouTube sobre cultura, comunidad y creatividad.
  5. Stuart Vevers fue honrado como Diseñador del Año en los Premios ACE 2016 en Nueva York.

 

Déjate llevar por la magia de la historia de la marca Coach y atrévete a ser irresistible junto a ellos. Encuentra en Blind los mejores perfumes de hombre y mujer que Coach tiene para ti.

 

coach

 

Referencias

  • ELLE. (2021, 13 noviembre). Un poco de historia de Coach para celebrar sus 80 años. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://elle.mx/moda/2021/11/12/historia-de-coach-para-celebrar-su-80-aniversario
  • México, L. (2021, 9 noviembre). Coach: 80 facts que debes conocer en su aniversario. L’OFFICIEL MÉXICO. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.lofficielmexico.com/moda/coach-80-aniversario-facts
  • Quesada, I. M. (2021, 18 noviembre). Coach Eau de Parfum: la energía y elegancia urbana de Nueva York. COSAS.PE. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://cosas.pe/lifestyle/30796/coach-eau-de-parfum-la-energia-espontanea-y-elegancia-urbana-de-nueva-york/
  • Shatzman, C. (2019, 4 junio). Michael B. Jordan On Being The New Face Of Coach, His Fragrance Trick, And His Fashion Philosophy. Forbes. Recuperado 14 de septiembre de 2022, de https://www.forbes.com/sites/celiashatzman/2019/06/04/michael-b-jordan-on-being-the-new-face-of-coach-his-fragrance-trick-and-his-fashion-philosophy/?sh=5a1f7c2f7116

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario