Los 10 perfumes clásicos de mujer que nunca pasan de moda

4 min de Lectura

El amor por los perfumes y por oler rico han sido temas que históricamente nos han atraído. Hay aromas que inspiran, algunos nos traen recuerdos y otros nos hacen sentir libres. Por eso, hoy te traemos los 10 mejores perfumes clásicos de mujer que no pasan de moda.

¿Estás lista para incluirlos en tu colección?

Lo cierto es que existen miles de fragancias femeninas. Aromas cítricos, florales, amaderados y chipres. Al final, todas tenemos alguna predilección en especial, pues nos sentimos identificadas y empoderadas con ciertos olores. ¡Sentimos que tenemos la libertad de inspirar! Pero no te preocupes, si eliges el mismo perfume que le encanta a tu mejor amiga, debes saber que ¡nunca olerán igual! Esto sucede porque todas tenemos un PH distinto, nuestro tipo de piel es diferente y el estilo de vida que llevamos también varia.

 

Top 10 de perfumes clásicos de mujer

 

 

perfume jadore

1. J'adore eau de parfume infinissime de Dior

Esta icónica fragancia femenina es sensual, poderosa y envolvente. Se caracteriza por sus notas de flores liberadas como la rosa de Provenza o la centifolia, que emanan un aroma dulce parecido a la miel. También tiene jazmín de sambac, nardo y ylang-ylang. Definitivamente, un clásico de clásicos que expresa lujo.

¿Sabías que su envase de vidrio hace referencia a un ánfora griega? Este es un elemento que se usaba para almacenar vino, entre otros alimentos.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

2. Good Girl Supreme de Carolina Herrera

perfume good girl carolina herreraEste perfume es un redescubrimiento de la emblemática fragancia Good Girl, pero esta vez más seductora y atrevida que nunca. Sus toques de haba tonka, otorga tonos apimentados; el vetiver, notas dulces; y el jazmín egipcio, que da frescura. Esta versión es un poco más arriesgada y tiene una relación directa con el empoderamiento femenino y la libertad de ser luz y oscuridad -al mismo tiempo-. 

 

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

 

3. Perfume Omnia Amethyste de BVLGARI

perfume bvlgary mujer

 

Esta fragancia femenina gira alrededor de la famosa piedra preciosa: Amatista, que siempre se ha relacionado con el equilibro y la sabiduría. Es un perfume pensado para ser un inspirar con su olor herbal y cítrico. Entre sus principales notas destacan: Savia Verde, Pomelo Rosa, Flor de Iris, Capullos de Rosa Búlgara, Heliotropo y madera solar.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

4. Light Blue de Dolce & Gabbana

perfume light blue mujer

 

¿Quién no conoce este increíble perfume? Un clásico que no pasa de moda por ofrecer una fragancia frutal y fresca. Definitivamente, uno de los favoritos de las mujeres que sienten atracción por los olores refrescantes que rememoran el Mediterráneo y el verano.

Con manzana verde, cedro siciliano y campanilla azul, la fragancia encuentra un equilibrio perfecto para la mujer moderna. El color de la tapa evoca el cielo, la sensación de libertad y la frescura.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

5. Her Blossom 100ML de Burberry

perfume burberry mujer

 

Las notas del corazón de esta fragancia femenina resaltan la flor de ciruelo, la peonía, varios olores florales y un toque frutal que, de hecho, es el centro de este perfume. Las notas de salida tienen un toque cítrico de mandarina y pimienta rosa, recordemos que este será el olor que notaremos al inicio una vez lo apliquemos en nuestra piel.

Si quieres que la fragancia se mantenga más tiempo aplícalo atrás de los codos, en el pelo y las muñecas.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Ahora que estás leyendo este artículo, ¿estás pensando en regalarle un perfume a alguien especial? Aquí podrás encontrar las 5 razones por las que deberías hacerlo.

 

 

6. Carolina Herrera CH Mujer 100ML EDT

perfume mujer sexy

 

Si pensamos en perfumes que no pasan de moda, inevitablemente debemos hablar de esta joya de la casa Herrera que es famosa por sus notas de bergamota que le permite brindan un olor dulce y cítrico; asimismo, una parte cálida con praliné y canela. Es la mezcla perfecta para mujeres que les gusta oler rico y, claro, probar cosas nuevas sin perder la elegancia y la tradición.

Así como su olor, su botella refleja elegancia con un toque moderno con colores rojos y rosas con dorado. Hace referencia a una joya que ha sido creada con toda la delicadeza y pulcritud.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

7. Rivieres Allégresse 100ML de Cartier

perfume mujer Cartier

 

Allégresse hace parte de una nueva línea de Cartier en donde la naturaleza es la fuente de inspiración principal. Esta fragancia hace alusión a la vida y al brillo del día, es por eso que tiene toques de bergamota y notas de petitgrain, aceite que se extrae de una planta de naranja. Un aroma fresco que hará relucir el brillo y la belleza femenina.

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

8. Flower by Kenzo EDT

perfume mujer kenzo

 

 

Con un olor atalcado, gracias al almizcle blanco y la vainilla de Madagascar, este perfume para mujeres permite que sea usado para cualquier ocasión. Su aroma hace que la persona se sienta en un lugar tranquilo y nostálgico. Desde su presentación al mercado, se ha convertido en un ícono de la perfumería.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

9. K Women EDP 100ML

perfume mujer calvin klein

 

 

Esta fragancia cítrica con frambuesa, cedro y gotas de naranja, hace de este perfume un clásico perfecto para usar en el día a día. Inspirado en las mujeres que encuentran su fuerza y poder en ellas mismas, que se sienten empoderadas siendo libres sin importar el ruido a su alrededor.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

10. Soir D’Orient de Sisley Paris

perfume mujer sisley paris

 

Cerramos este top 10 con una de las joyas de la casa Sisley. Se caracteriza por sus notas de salida como bergamota, seguido con toques cítricos como limón y de fondo el incienso de Somalia. Esta fragancia te hará sentir en medio de un bosque.

Un aroma que permanecerá contigo todo el día, un clásico creado en 1990 y usado por mujeres como Lady Di, la princesa de Gales. Es un perfume que nunca pasará de moda, un clásico vintage.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Si estás buscando una fragancia femenina para ti o para regalarle a esa mujer que te inspira, este top de los 10 mejores perfumes clásicos de mujer te servirá para darte una idea y encontrar el indicado. Conoce todo el portafolio de productos de belleza y cuidado que tenemos para ti en nuestra tienda online Hoy y todos los días, ¡elige sentirte única, libre y disfrutar los placeres de la vida!

 

comprar perfumes

 

 

Referencias

  • Brilla con glamour y la sofisticación de J’adore perfume Dior. (2021). Recuperado 1 de marzo de 2022, de Perfumerías unidas website: https://blog.perfumeriasunidas.com/brilla-con-glamour-y-la-sofisticacion-de-jadore-perfume-dior
  • (2021). Recuperado 1 de marzo de 2022, de Plantas y flores website: https://plantasyflores.online/rosa/centifolia/
  • Curiosidades de los Perfumes. (2021). Recuperado 1 de marzo de 2022, de En Colombia website: https://encolombia.com/vida-estilo/moda/perfumes/curiosidades-del-perfume/
  • Haba tonka. (2020). Recuperado 1 de marzo de 2022, de Perfume-man website: https://www.perfume-man.com/notas-olfativas/haba-tonka/#:~:text=El%20haba%20tonka%20(Dipteryx%20odorata,esencial%20son%20de%20bajo%20coste.
  • De la Pirámide Olfativa como herramienta de composición y crítica. (2019). Recuperado 2 de marzo de 2022, de Estética y teoría del arte website: http://jordiclaramonte.blogspot.com/2019/07/de-la-piramide-olfativa-como.html
  • Tipos de perfumes: Familias olfativas. (2021). Recuperado 2 de marzo de 2022, de Pressentia website: https://www.pressentia.com/tipos-de-perfumes

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

 

Cuentanos tu opinión