5 razones para regalar un perfume en cualquier ocasión

4 min de Lectura

¿Recuerdas la estela de aroma que dejó esa persona especial la última vez que la viste? Seguramente piensas en ella cuando percibes un olor similar. Bueno, pues eso te acerca a conocer un poco mejor sus gustos y, claro, su personalidad. Si planeas darle una sorpresa, ¡estas razones para regalar un perfume seguro te harán salir a comprar uno!

Por eso, si tal vez estás en la búsqueda de un regalo único y emocional para un cumpleaños, aniversario, Navidad, grado o simplemente como excusa para sorprender, recuerda que no hay perfumes perfectos, ¡hay personas perfectas para usarlos!

 

¿Por qué es una buena idea regalar perfume? Te damos 5 razones

Elegir un perfume es, sin duda, una decisión importante y al a vez muy personal. Poder encontrar ese aroma perfecto que nos evoque recuerdos y transmita rasgos de la personalidad como el carácter, la elegancia y la originalidad, puede convertirse en una tarea dispendiosa. Sin embargo, y como si se tratará de una joya, las fragancias son un complemento único digo de admiración.

¿Te vas a animar a regalar una fragancia?

Aquí te contamos 5 razones por las que deberías hacerlo:

 

1. Podrás expresarle lo mucho que significa para ti

Para encontrar esa fragancia que identifica a la persona que planeas sorprender, definitivamente debe existir una conexión profunda y un conocimiento especial entre ambos. Con un regalo como este le expresarás lo mucho que la o lo conoces, y cuán importante fue tomarte el tiempo de investigar hasta encontrar el adecuado.

 

 2. Es un regalo inolvidable

Regalar un perfume es la forma perfecta para generar un recuerdo agradable, como si fuera un vehículo emocional. La memoria olfativa permite asociar un aroma a un momento o una persona, así que tendrás un punto a tu favor si te decides por este detalle. Y es que el sentido del olfato es uno de los sentidos más emocionales del ser humano.

De hecho, esa memoria que te mencionamos está relacionada con el sistema límbico del cerebro, que cumple tareas muy importantes en el proceso de la memoria. Por eso cuando, por ejemplo, tenemos una cita, el perfume que lleva la otra persona será automáticamente almacenado para asociarlo y recordarlo.

 

3. Para cualquier edad

No tendrás que preocuparte por los años que tenga tu homenajeado, desde los más pequeños, hasta los más adultos usan perfumes y seguro se sentirán muy halagados. Podrás encontrar aromas para todas las edades. ¡Siempre será un regalo bien recibido!

 

4. Es lujoso y emocional 

No se trata de un producto indispensable en el día a día -en algunos casos sí-, pero siempre está muy bien valorado por quienes quieren sentirse bien y dejar una buena impresión a donde vayan.

 

5. Nunca pasa de moda

Las tendencias van y vienen, pero los perfumes siempre harán parte de las preferencias de las personas que quieren dejar su sello por donde pasan. Nunca estará de más una fragancia y lo mejor es que la variedad de notas olfativas te ayudará a escoger el correcto.

 

 

 3.1

 

Guía: aprende cómo elegir el perfume adecuado

Ya lo sabes, este regalo es una muestra del aprecio que tienes por esa persona. Además, le hará sentir que realmente lo conoces o te interesas por hacerlo.

 

  • Piensa en el tipo de perfume que le gustaría

Lo primero es definir qué tipo de perfume se relaciona mejor con quien lo recibirá. En su mayoría, los perfumes tienen una concentración de esenciad entre el 15 y el 45%, y una duración aproximada de siete horas. Por ejemplo, un eau de cologne es de poca duración, pero el indicado para refrescar durante algunas horas. Mientras que un eau de parfum se caracteriza por ser una esencia fuerte que durará mucho más tiempo.

 

  •  Elige la familia olfativa que mejor lo o la describe 

Ya con esta decisión y con el previo conocimiento de la personalidad de esa persona, elige entre los aromas que prevalecen en su día a día. Michael Edwards, el creador de la rueda de los perfumes, asegura que existen cuatro categorías para las fragancias: Floral, Fresco, Oriental y Amaderada. Cada una de estas genera empatía con aspectos como el género, la personalidad y ciertas actitudes.

¿Has notado una inclinación por las esencias florales, cítricas, amaderadas u orientales? ¡Piénsalo bien porque este es un factor clave en el éxito de tu elección!

 

  •  Piensa en su personalidad y edad

Si vas a sorprender a una persona muy alegre, activa y extrovertida, piensa en esencias florales. Si ese alguien sobresale por ser muy sensual y maduro, los aromas orientales serán los acertados. Y si la elegancia y el liderazgo son las características que más sobresalen en él o ella, opta por perfumes amaderados.

Ahora bien, si de la edad se trata los expertos aseguran que hasta los 20 años las fragancias dulces, cítricas y frutales van muy bien. De los 20 a los 40 es muy posible que le guste los aromas frutales. Si tiene más de 40, las esencias orientales son las ideales para proyectar la madurez propia de esa edad. Y de los 60 en adelante, definitivamente, las mujeres se identifican más con aromas florales y los hombres con amaderados.

 

  • Busca reseñas

Diferentes portales de internet están a tu disposición para enterarte de lo que denotan esos perfumes que tienes en mente. Busca los comentarios de quienes lo han usado, sus percepciones y encuentra una guía para completar tu decisión.

 

  • El empaque también te dará pistas

Un frasco de perfume oscuro o dorado sugiere que es una fragancia nocturna y fuerte, uno de color claro puede hacer referencia a un aroma fresco y ligero; y los que son de colores rosas están inspirados en las esencias florales. Piensa en los colores favoritos de esa persona, y en los detalles que captan su atención.

 

Los gustos varían si es hombre o mujer

Las fragancias para mujer más vendidas son las que contienen notas dulces, frutales o florales. En general, los aromas más suaves o frescos como los cítricos suelen usarse día, mientras que los olores más fuertes son ideales para la noche.

Exclusivas marcas como Dior, Carolina Herrera, Burberry, Bvlgari, Chloé, Coach, Dolce&Gabbana, Gucci, Guerlain y otras, son famosas y reconocidas a nivel mundial por sus creaciones perfectas para las mujeres de todas las edades, culturas y razas.

dior fragancias mujerLas fragancias masculinas que más salida tienen, suelen ser las más corpulentas y las que resaltan sus notas amaderadas, cítricas y almizcladas. Marcas de perfumes para hombres como Dolce&Gabbana, Carolina Herrera, Issey Miyake, Givenchy, Burberry, Coach, Guess y Jean Paul Faultier se roban el show. 

Ahora que conoces las razones para regalar un perfume y sabes cómo expresar todo tu cariño a esa persona especial con un aroma encantador ¿estás lista para elegir? En BLIND tenemos las mejores marcas y, además, te ayudamos a encontrar el que mejor se acomode a tu intención. Entra y descubre todos los perfumes de mujer y de hombre que tenemos para ti.

 

comprar perfumes

 

 

 

Referencias

·         Los 30 mejores perfumes para las mujeres indecisas. Recuperado de https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/g23448478/mejores-perfumes-mujer/¿

·         Top 5: Perfumes para mujer que arrasan en ventas. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/forbes-life/top-5-perfumes-para-mujer-que-arrasan-en-ventas/ Los 27 perfumes masculinos que mejor huelen y más les atraen a ellas. Recuperado de https://www.esquire.com/es/cuidados-hombre/g11655008/los-perfumes-para-ellos-que-mas-les-atraen-a-ellas/

·         ¿Cómo elegir un perfume? Paso a paso para hacerlo correctamente. Recuperado de https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/como-elegir-un-perfume-para-hombre

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

 

 

 

Cuentanos tu opinión