Guía: tratamiento para el acné sin importar la edad de tu piel

4 min de Lectura

¿Te cuesta mucho encontrar un tratamiento para el acné grave o leve que mantenga tu piel hermosa y sin imperfecciones? Si definitivamente estas pasando por esta situación, tienes que descubrir con nosotros la mejor rutina facial antiacné para pieles maduras. En BLIND queremos hacerte la vida más fácil con nuestros tres Best Sellers. ¿Lo mejor? Podrás hacerlo desde casa.

El rostro tiene una única combinación que hace que muchas veces entremos en una especie de círculo vicioso, es decir, o tenemos granos, o puntos negros, o ambos. Y no solo se vive en la adolescencia cuando producimos exceso de sebo, también puede alargarse hasta nuestra edad adulta. La sensibilidad en ese momento de la vida hace que la dermis sea más susceptible a rojeces y reacciones inflamatorias que pueden conducir a manchas oscuras o acné. Sigue leyendo para entender más.

Lee también: Hablemos sin tabúes de la menopausia y los problemas de la piel.

¿Qué es el acné?

Lo primero que debes entender es que hablamos de una enfermad de la piel bastante común. Provoca espinillas, granitos, que se forman cuando los folículos pilosos se obstruyen por el exceso de grasa y que al estar estas glándulas obstruidas es más fácil que aparezcan bacterias, como la llamada propionibacterium acnes, una de las causantes del molesto acné.

 

¿Qué causa el acné en los adultos?

pexels-anna-nekrashevich-6476079Acné a los 20: Toda una revolución hormonal

Si estas entre los 20 y los 30 es toda una revolución tener que lidiar con el acné hormonal porque son las edades en las que siempre queremos lucir 10 de 10. Pero la verdad es que es más común padecerlo.

¿Por qué es tan agresivo en esta etapa de la vida? Porque la alteración hormonal aumenta la producción de cebo y por consiguiente las glándulas se inflaman y la genética de la juventud se predispone para obstruir los poros. 

Acné a los 30: La culpa es del estrés

Para esta edad ya el tema hormonal pasa a un segundo plano y que surjan episodios del acné adulto puede ser causa de una mala alimentación o estrés y, aunque en la adolescencia quizá eras de las que no tuvo episodios, a los 30 puede que te llegue a suceder, no tan grave como pudo haber sido a los 20 pero de que sucede, sucede.

Algunas mujeres embarazadas también tienen a sufrir de acné. Esto debido a una excesiva producción de grasa o a las hormonas.

Acné a los 50: Baja el nivel de estrógenos

En la menopausia se disparan los casos de acné y cuanto más maduras son las pieles, mayores son los daños. El verdadero problema sucede cuando estas imperfecciones -granos, brillos, poros dilatados- se unen al envejecimiento -manchas, líneas de expresión, textura rugosa- y hace que el proceso se agrave por la falta adecuada de renovación celular. Dependerá mucho de tu tipo de piel.

El tratamiento para el acné que uses necesitan dar una respuesta contundente y segura. En Blind queremos que luzcas una piel saludable y brillante, sin ese molesto exceso de grasa, con el acné a la raya y sin reacciones adversas. Queremos recomendarte un rutina en la que verás resultados muy literalmente de la noche a la mañana. Con Mario Badescu cuidar y controlar la piel será muy sencillo. ¿Lo mejor? Lo consiguen en Blind.

 

Cuidado de la piel con Mario Badescu

Como ya les mencionamos, seleccionamos los tres mejores productos de Mario Badescu tanto si la piel es muy resistente o si es sensible. Sigue leyendo.

 

¿Por qué es importante una rutina facial para tratar imperfecciones?

Tener un tratamiento para el acné específico, sobre todo para las pieles adultas, es el paso más importante en una rutina de skincare.

¿Por qué? Porque si tenemos una buena rutina, con los productos adecuados vamos a asegurarnos de eliminar células muertas e impurezas del día a día evitando que se obstruyan los poros.

Descubre: cómo hablar sin tabúes de la menopausia y los problemas de la piel aquí.

 

Cómo crear el ritual perfecto antiacné

Aplicando una crema reguladora para el acné en el día

Cuando hablamos de tratamiento para el acné en la mujer y en el hombre, parece que las cosas se complican. Y si, es verdad que puede llegar a ser una combinación súper difícil de tratar pero te lo volvemos a decir, se trata de ser constante y repetir esta rutina cuando vean que se asoman las imperfecciones.

Este producto es darle a tus zonas con problemas un complemento para tratarlas con mayor precisión. Debemos usarla en los puntos a tratar o en la zona T y si se están preguntando por qué no usarla en todo el rostro la respuesta es que puede resultar demasiado astringente. No es lo mismo hablar de piel joven con imperfecciones a decir que mi piel es madura y tengo imperfecciones.

Aplicarla luego de limpiar el rostro en las mañanas con movimientos muy suaves para no lastimar la piel.

CREMA MARIO BADESCU DRYING CREAM 14G

¡Lo quiero!

Combatiendo con los Drying Patch en el día

Si bien muchas de ustedes no tienen ni idea de este tipo de ayudita extra pero para nosotros es un paso fundamental. Más allá de usar cremas o aceites, este tipo de producto es uno de los más adecuados para tratar focalmente en el día la imperfección cubriendo solo lo que necesitamos sin que se vea actuando de manera rápida y efectiva mientras su efecto calmante reduce la inflamación, esa que tanto nos abruma.

Estas son unas banditas criculares pequeñas y transparentes –imperceptibles al ojo- formuladas con una mezcla desintoxicante de ácido salicílico, niacinamida, vitamina C y ácido hialurónico que secan, previenen, disminuyen las imperfecciones y manchas la piel del rostro.

PARCHES MARIO BADESCU DRYING PATCH 60 UNIDADES

¡Lo quiero! 

 

Mientras dormimos seguimos trabajando en la piel

Podemos tratar sin afectar la sensibilidad de la piel con la loción más premiada, gracias a su acción eficaz e inmediata, mientras nuestro cuerpo descansa, nuestra mente se desconecta, secamos esa o esas imperfecciones.

Este tratamiento tópico, que además es el más vendido de Mario Badescu, es la solución a todos nuestros problemas ¿Su formulación? Ácido Salicílico, Azufre y Óxido de Zinc que ayudan a extraer las impurezas.

Nuestro consejo: No lo agites, así te mueras por hacerlo porque lo ideal es que la parte del fondo se quede en su lugar.

¿Cómo aplicarlo? Con la ayuda de un isopo en el punto del problema, aplicamos el producto.

LOCIÓN ANTIACNÉ DRYING LOTION 29 ML

¡Lo quiero!

Si te gustó este artículo: Pieles glow y naturales: las tendencias de maquillaje que dominan el 2023.

Ahora que ya conoces nuestro secreto con nuestro mejor aliado Mario Badescu inicia el tratamiento para el acné y dile adiós a las imperfecciones. Anímate entonces a darle a tu piel el cuidado que se merece añadiendo estos tres.

infaltables a tu carrito de compra en nuestra página web o visitando nuestras tiendas a nivel nacional.

Cuentanos tu opinión