Consejos para el Feng Shui y estar feliz en casa

3 min de Lectura

La vida fuera de casa es agitada y estresante. Al final del día, solo deseamos refugiarnos en la tranquilidad de nuestro hogar. Es la única forma de terminar el día felices y relajados. Por eso en Blind te develamos los 7 mejores consejos para el Feng Shui.  

Hablamos de una técnica milenaria que está ganando popularidad en todo el mundo y muchas personas la usan para decorar sus hogares. La idea es que aplica estas claves del Feng Shui en tu casa para fomentar la relajación, el equilibrio y amentar los pensamientos positivos.

Puede interesarte: ¿Cómo hacer un spa en casa fácil y rápido?

¿Qué es el Feng Shui?

Consejos para el feng shui y el secreto feliz en casa

El Feng Shui viene de la filosofía china que estudia el flujo de energía en los espacios para atraer energia positiva a tu vida. ¿Su objetivo? Generar una influencia energética positiva y armónica en los espacios para que podamos tener una mejor calidad de vida.

Antes de emprender la transformación del interior de nuestra casa, hay que entender que la relación existente entre la decoración y las emociones aunque no lo creamos es mucho más estrecha de lo que imaginamos.

¿Cómo ordenar la casa según el feng shui?

Los espacios pequeños, oscuros y poco ventilados pueden dar lugar a bloqueos y falta de concentración. Esto, además, afecta nuestro estado de ánimo.

Los lugares luminosos, ordenados y con la orientación adecuada favorecen la mente para que esté más receptiva. Esto genera mayor productividad y atrae energías positivas.

¡Para seguir el Feng Shui debemos mantener el orden, la limpieza y la ventilación en nuestro templo! A partir de esto, queremos compartirte 7 cambios que podríamos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo este 2023 y por muchos años.

 

7 Consejos para nuestra paz y bienestar

¡Adiós a todo lo que no sirve!

Consejos para el feng shui y el secreto feliz en casaPara decorar nuestro hogar es indispensable comenzar por el orden. Minimalismo zen, tú decides que solo ocupa espacio y no aporta a tu tranquilidad.

Lo primero es desechar todo aquello que no es necesario y que ocupa un espacio en nuestro hogar que genera desorden. Una casa desordenada puede generar más estrés del que ya llevamos a diario.

Un tip: Un Must en la decoración zen es el minimalismo presente en muchas de las tendencias de la moda. Evitar paredes saturadas de objetos y aplicar el dicho ‘menos es más’.

 

 

Lee también: 5 Trucos en TikTok para hacer tu casa más limpia en menos de 10 minutos.

 

Agregar un espejo que refleje el comedor Consejos para el feng shui y el secreto feliz en casa

Este consejo es efectivo para mejorar nuestras finanzas y es uno de los mejores tips del Feng Shui. El comedor es un símbolo de abundancia, y al poner un espejo frente a él, impulsamos su fuerza. Debes asegurarte que éste no refleje una puerta que dé al exterior de la casa, porque de ser así, ¡el efecto será inverso!

 

 

Huye de la acumulación

Revisa los closets y armarios. Observa si la ropa está demasiado apretada para cerrar la puerta. Si es así, deshazte de aquellas prendas que ya no usas.

Dicen que la ropa del lado izquierdo jamás la usamos, ni la volveremos a usar ¿Será cierto? Dado el caso de que no la usemos, debemos darle un nuevo ciclo. Por lo tanto, regálala a quien más lo necesite. Otra opción es venderla para obtener ingresos extras.

 

Dale a tu casa un respiro con flores y plantas

Consejos para el feng shui y el secreto feliz en casaLa influencia del Feng Shui en casa se basa en la circulación de energías. Es importante considerar la inclusión de plantas y flores para lograr un equilibrio y armonía en nuestros interiores. ¡Puedes elegir tantas como desees! 

La vegetación es sinónimo de vitalidad y frescura que propicia, no sólo la calma y la relajación, sino nuestro sentido de la responsabilidad. Evitemos en la medida de lo posible las plantas artificiales y, por su puesto, flores secas o aquellas que hayan pasado a mejor vida. 

 

Cada color tiene su propio significado

El color es una herramienta importante para la decoración de interiores ya que puede crear diferentes atmósferas. En el Feng Shui, cada propuesta cromática tiene un significado.  ¿Cuál es el tuyo?

  • Los tonos neutros son populares para decorar salones por inspirar relajación y seguridad.
  • El verde evoca la naturaleza y la vida.
  • El rojo y el púrpura son los colores favoritos para atraer la buena suerte.

 

Abre paso a la luz natural

Consejos para el feng shui y el secreto feliz en casaPermitir el paso del sol es la mejor forma de iluminar. Abre las cortinas y las persianas. Si el sol no entra, abre las ventanas para dejar fluir el aire.

Si amas las velas, úsalas. Su luz cálida puede simular los rayitos de sol y si tiene olor mucho mejor.

 

Posiciona los muebles para permitir el flujo libre de energía

Visualiza tu lugar sagrado como un río de agua que necesita fluir tranquilamente. ¿Sí tiene el camino lo suficientemente libre? Procura no llenar las habitaciones de muebles y dejar suficiente espacio entre pieza y pieza para que las buenas vibras puedan pasar por todos lados.

 

Relájate acomodando los espacios y aplicando nuestros 7 consejos para el Feng Shui. Dile adiós a las malas vibras y saluda los nuevos comienzos cargados de cosas positivas. En nuestras tiendas a nivel nacional y en nuestra página web los mejores productos para complementar un día especial de relajación en casa.

trends-Mar-06-2023-09-39-01-4079-PM

 

Cuentanos tu opinión