5 trucos de TikTok para hacer tu casa más limpia en menos de 10 minutos

2 min de Lectura

¿Te abrumas cuando debes limpiar la casa porque no sabes por dónde empezar? ¡Tranquil@! Llegó la hora de empezar a aprovechar al máximo esos 5 o 10 minutos que tienes antes de irte a trabajar, estudiar, salir con tus amigos o llevar a tu hijo al colegio. 

A continuación te presentamos nuestros trucos favoritos de limpieza rápida que son tendencia en TikTok: 

 

1.      Elimina todo lo que no haga parte de un espacio

Ordena una habitación en menos de cinco minutos siguiendo una lista como esta que propone @neat.caroline. La idea es que recojas todo lo que no pertenezca a esa habitación que se está limpiando, como la ropa sucia en el suelo, comida, accesorios, etc. Ponlo todo en una canasta para clasificarlo más tarde. Toma una botella de spray de limpiador y un trapo, y limpia rápidamente cualquier mancha o marca visible. ¡Y listo! Tendrás un espacio resplandeciente en poco tiempo.

 

 

2. Saque el polvo fácilmente de los ventiladores (si los tienes) sin ensuciar más

 

Si vives en climas cálidos y no limpias regularmente las aspas de los ventiladores de techo, probablemente estén llenas de polvo y suciedad. Para limpiarlos sin ensuciar más, prueba este truco de @cleanitup. Toma una funda de almohada y colócala en una de las aspas, cierra con un nudo. Desliza las manos hacia abajo hasta el final de la hoja, manteniendo el polvo dentro de la funda de la almohada. Repita para el resto de las cuchillas ¡y wow, tendrás los ventiladores limpios!

 

 

 

3. Ten a la mano un dispensador de jabón con esponja en el baño

 

¡La famosa ama de llaves @vanesamaro91 cambiará tu vida con sus consejos y trucos! En este, particularmente, propone mantener la ducha limpia 24/7 de una manera muy fácil. Ella dice que se puede tomar un dispensador de jabón para lavar platos, llenara con jabón y vinagre, y mantenerla en la ducha para que pueda cortar de raíz cualquier suciedad.

 

 

 

4. Pon tu duvet con facilidad

 

No podemos pensar en una tarea más cansona que volver a poner un edredón en un duvet, ¿verdad? Lo que explicaría por qué a veces nuestra cama parece tan desordenada. Este truco de @vanesamaro91 es súper fácil y no toma tiempo. Coloca la cubierta sobre la cama con la abertura hacia el edredón. Alcanza el interior de la cubierta y encuentra los lazos en las dos esquinas inferiores. Átalos a las esquinas inferiores del edredón. Uno a la vez, empuja cada lado hacia atrás en la cubierta. Agárrate a la esquina desde el exterior y sujétate mientras levantas la funda del edredón. Mira el video si eres un aprendiz visual.

 

 

5. Mejor, ¡pero no perfecto!

Otro truco de @vanesamaro91 es un recordatorio de que estamos tratando de hacer las cosas mejor, y no perfectas. Así que no te preocupes tanto si tu casa no se ve como de revista, lo importante es que esté limpia, cómoda y te sientas a gusto. ¡Todo a su tiempo! 

 

 

 

¿Qué opinas de estos trends que TikTok está moviendo? ¡La limpieza es parte fundamental de nuestras vidas! Pero, ¿por qué hacerlo difícil si puede ser fácil y hasta divertido?

Cuéntanos en los comentarios si tienes otros tips que quieras compartir con nosotros. Y recuerda que en Blind podrás conseguir todas tus rutinas de belleza y cuidado personal. Visítanos en tu tienda más cercana. 

 

Tendencias de estilo de vida

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión