¿Cómo hacer un Spa en casa fácil y rápido?

3 min de Lectura

En el mes de agosto celebramos el día de la relajación, un momento que nos anima a reducir la velocidad y descansar. ¿Has pensado últimamente cuidarte y tomarte un momento para consentirte? Sabemos que sí y por eso te traemos esta guía para que aprendas cómo hacer un spa en casa.

 

¿Por qué deberíamos tener siempre un Relaxation Day?

Todos necesitamos un descanso del estilo de vida acelerado y, a menudo, agitado que llevamos. Tomarse el tiempo para recuperarse y rejuvenecer nuestras mentes y cuerpos cansados, también puede ayudar a prevenir muchos riesgos para la salud. Recuerda que demasiado trabajo puede enfermarnos y agotarnos.

 

Es por eso que en el mes de agosto se creó el Relaxation day, fundado por Sean Moeller en 1985. Desde entonces, los institutos de actividades como yoga y meditación aprovechan la jornada para concientizar sobre la importancia de realizar actividades que involucran al cuerpo y la mente.

 día de la relajación

 

¡Sal de la rutina y dile adiós al estrés!

La Asociación Estadounidense de Psicología recomienda varios consejos para reducir el estrés en el trabajo. Respirar profundamente, estirarse y disminuir la carga de trabajo puede mejorar el tipo y la cantidad de estrés. Llegar a casa y darnos el lujo de mimarnos y consentirnos es otra forma muy recomendada para salir de la rutina y dejar el estrés de lado.

 

Beneficios de la relajación

 

  • Ayuda a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca
  • Mejora la frecuencia respiratoria y la digestión
  • Mantiene los niveles de azúcar adecuados
  • Aumenta el flujo sanguíneo en los músculos
  • Disminuye las hormonas del estrés
  • Baja la tensión muscular y el dolor crónico
  • Mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración
  • Disminuye la fatiga y sensaciones como la frustración y la ira
  • Aumenta la confianza para lidiar con situaciones problemáticas

 

GUÍA: cómo hacer un spa en casa en 5 simples pasos

 

Sabemos que el trabajo puede estresarnos y sacarnos mucha energía. Cuando llegamos a casa solo queremos descansar y dormir. Pero hay más formas de relajarse que solo ver Netflix o leer un libro. ¡Nosotros proponemos hacer un spa en casa, la mejor combinación entre relajarnos y consentirnos!

 

Paso 1: prepara un ambiente relajante

Para comenzar con el Relaxation day tienes que preparar un ambiente que te brinde calma y seguridad. Escoge la habitación en la que más te sientes cómodo, puede ser el baño o tu propio cuarto. Ambienta el espacio con velas, difusores de aromas o incienso.

Con tu celular puedes escoger la música que más te guste, te recomendamos una playlist con canciones instrumentales y con sonidos relajantes. Procura usar ropa cómoda y ten a la mano toalla limpia para secarte. ¡Llénate de calma y la serenidad!

Podrías armar tu propio ritual de baño de luna llena que está de moda, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

 spa en casa

 

Paso 2: consiente tu rostro

Para continuar: concéntrate en tu piel. ¿Cuáles son las necesidades de tu rostro? ¿Las conoces? Descubre más sobre los diferentes tipos de piel aquí.

Podrías empezar experimentando una relación profunda con el Exfoliante Shea Tropical Mango de Tree Hut. Su fórmula proporciona una nutrición duradera a la piel envejecida, dejándola radiante y joven. También puede seguir la tendencia de la exfoliación en seco.

 

Exfoliante Shea Tropical Mango Tree Hut

 exfoliante tree hut

¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: realiza un buen masaje

Termina la rutina de cuidado de la piel con un buen masaje usando el UFO Mini Menta Mint de Foreo, que ofrece una limpieza profunda mientras exfolia la piel y elimina todas las células muertas. Además, previene la obstrucción de los poros, eliminando más del 99% de grasa y suciedad. ¿Ya te sientes más relajada?

 

UFO Mini Menta Mint de Foreo

UFO Mini Menta Mint de Foreo

¡Lo quiero!

 

 

Paso 4: mima tus pies y manos

Nos la pasamos todo el día corriendo de un lado para otro. Llegó el momento de darle un merecido descanso a nuestras extremidades. En la actualidad, la cosmética está al tanto de todos los aspectos de la belleza, incluso con mascarillas para pies y manos pues mantenerlos suaves e hidratados es mucho más fácil de lo que imaginas. Nuestra recomendación es que hagas uso de los productos de Kocastar para que hidrates tu piel a profundidad y al mejor estilo coreaneo.

 

 

 Mascarilla para pies Foot Moisture pack

mascarilla para pies¡Lo quiero!

 

 

Mascarilla para manos Hand Moisture pack

mascarilla manos

¡Lo quiero!

 

 

Paso 5: hidrata tu cuerpo

Termina con un masaje maravilloso por todo tu cuerpo: manos, pies, torso. Deja que la crema se lleve todo el estrés, los problemas y disfruta lo más que puedas de ese momento de relajación. ¿Sientes tus piernas agotadas? La crema de cuerpo Energizing Emulsion for Tiered Legs de Clarins relaja y alivia las piernas cansadas, refresca y aporta una sensación de ligereza y bienestar inmediata.

Perfecta para todo tipo de pieles. Su textura ultraligera permite aplicarla en cualquier momento del día.

 

Energizing Emulsion for Tiered Legs de Clarins

 

crema cuerpo clarins

¡Lo quiero!

 

 

Elige un día, quédate en casa y déjate llevar por un momento muy relajante. Dile adiós al estrés siguiendo esta guía sobre cómo hacer un spa en casa. Si te gustó esta idea, recuerda que puedes encontrar todos los productos para el cuidado de la piel en nuestra página web o visitándonos en tu tienda más cercana. ¡Llénate de calma junto a BLIND!

 

 productos para el cuidado facial

 

 

Referencias

  • LA NACION. (2021, 15 agosto). Día mundial de la relajación: las mejores técnicas para alcanzarla y la importancia del día analógico. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/dia-mundial-de-la-relajacion-las-mejores-tecnicas-para-alcanzarla-y-la-importancia-del-dia-analogico-nid15082021/
  • Mateos, M. (2022, 15 abril). Cómo hacer un día de spa en casa. Kiwiblog. https://nationaldaycalendar.com/national-relaxation-day-august-15/
  • National Day Calendar. (2022, 9 mayo). NATIONAL RELAXATION DAY - August 15. https://nationaldaycalendar.com/national-relaxation-day-august-15/

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tus comentarios