Exfoliación en seco: La tendencia de cepillarse la piel

3 min de Lectura

¿Has visto las pieles de Julianne Moore y Naomi Watts? ¡Parecen eternamente jóvenes! La estilista de ambas actrices, Joanna Vargas, ha revelado el secreto de sus pieles hidratas y brillantes: ¡la exfoliación en seco o dry brushing! Este es uno de los mejores trucos de belleza que existen para tener una piel bonita, sana y rejuvenecida.

 

El cepillado en seco es una opción que ofrece muchos beneficios. Pero antes de agarrar un cepillo de madera y comenzar a pasarlo sin control por tu piel, es importante saber cómo hacerlo correctamente. En BLIND te enseñamos la fórmula mágica para lograr los mejores resultados: 

 

¿Qué es la exfoliación en seco?

También conocido como dry brushing, se trata de un ritual tradicional para liberar toxinas del organismo. Con la exfoliación en seco se eliminan más cantidad de células muertas que con la exfoliación húmeda. Además, con su aplicación pueden apreciarse resultados al instante, ¡todo lo que necesitas es un cepillo de madera con cerdas suaves y algunos minutos para mimarte!

 

“La exfoliación en seco activa la microcirculación de la zona que queremos exfoliar. Elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel y la exfolia para favorecer la regeneración. Con esto conseguiremos más luminosidad y una piel más bonita, además de más suave”.

- Raquel Rodríguez, terapeuta de Aveda Lifestyle Salon & Spa.

 

Este detox para la piel se ha convertido en auténtico fenómeno de cuidado, pues algunas celebrities se han declarado seguidoras fieles de incluir esta técnica en su rutina de skincare. ¡Incluso Selena Gomez contó a Into the Gloss que suele utilizar un cepillo de The Body Shop para exfoliar su piel!

 

Sin embargo, la exfoliación en seco no es nada novedoso. Se trata de un ritual tradicional que se llama “Garsham” procedente del Ayurveda, medicina tradicional de la India. Otra rutina de skincare que es tendencia, aunque lleve años aplicándose, es el Slugging. Conócela aquí.

 

beneficios exfoliación en seco

 

Descubre los beneficios del dry brushing

La exfoliación en seco tiene muchos pros que hay que resaltar. No solo es un increíble detox para la piel dejándola suave y con una sensación maravillosa, también es una experiencia relajante y estimulante:

 

  • Exfolia y energiza la piel.
  • Activa la microcirculación de la zona.
  • Elimina las células muertas y las toxinas en la piel.
  • Reduce y previene la celulitis.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Fortalece la elasticidad de la piel.
  • Mejora las funciones linfáticas.
  • Favorece la regeneración celular.
  • Prepara la piel para absorber los tratamientos de hidratación.

 

¡La rutina que debes probar!

Este detox para la piel puedes realizarlo en todo tu cuerpo y -ojalá- en la mañana. Compleméntalo con unos ejercicios de yoga facial que te ayudarán a lucir una piel rejuvenecida.

 

Exfoliación en seco corporal

  1. Tu piel no debe tener ningún tipo de crema o producto.
  2. Comienza haciendo líneas con el cepillo en sentido ascendente, empezando por las extremidades. Comienza de los pies a las rodillas, luego los muslos y continúa con los brazos, finalizando con el torso.
  3. Repite cada línea tres veces.
  4. Para que la exfoliación sea más profunda acaba con movimientos circulares, siguiendo el mismo orden.

Algunas recomendaciones adicionales

  • La constancia es la clave para que la exfoliación en seco sea efectiva. Por esa razón, se puede hacer todos los días.
  • Haz la rutina después de la ducha. Es el momento donde la piel se encuentra limpia, sin restos de productos, convirtiendo a la exfoliación en un proceso más efectivo.
  • El cepillo de madera que uses debe tener cerdas naturales que sean muy suaves. Las de bambú son las más recomendadas.
  • Si el cepillo tiene un mango largo, mucho mejor, así podrás llegar hasta cualquier parte de tu cuerpo.
  • Si practicas algún ejercicio puedes hacer la exfoliación en seco antes de empezar. De esta manera, las toxinas se eliminarán por medio del sudor.

 

cepillo de madera

 

¿Cómo limpiar tu cepillo de madera?

Si comienzas a aplicar este tratamiento en tu rutina de skincare debes limpiar tu cepillo corporal una vez por semana. Lava las cerdas con jabón suave y agua. Déjalo secar en un lugar sin humedad. ¡No lo compartas con otras personas! De esta manera evitarás cualquier riesgo de infección.

¿Qué esperas para ir y comprar un cepillo de madera? Combate la celulitis y haz un detox de piel con la exfoliación en seco. Este tratamiento puede convertirse en tu aliado para tener una piel sana, bella y joven.

Recuerda que en Blind estamos para asesorarte en todos los temas de belleza y cuidado personal. Nuestros expertos en belleza estarán felices de brindarte la mejor atención.

 

Comprar productos para la piel

Referencias

  • Aire. (s. f.). Dry brushing: técnica detox para tu piel | AIRE Magazine. Recuperado 15 de mayo de 2022, de https://beaire.com/es/aire-magazine/dry-brushing-tecnica-detox-para-tu-piel#:%7E:text=Consiste%20en%20una%20t%C3%A9cnica%20para,efectos%20suelen%20apreciarse%20al%20momento
  • Izquierdo, L. (2022, 2 febrero). Dry brushing, la técnica détox que me recordó Gwyneth Paltrow para una piel de revista. Primor. https://blog.primor.eu/dry-brushing/
  • Labeau Organic. (2021, 15 junio). Dry Brushing Corporal: qué es la exfoliación en seco y cómo hacerla en casa. https://labeauorganic.com/blogs/blog/dry-brushing-corporal-que-es-la-exfoliacion-en-seco-y-como-hacerla-en-casa
  • Life, E. A. F., & Life, E. A. F. (2017, 10 julio). Dry brushing. Eat and Fit Life. http://www.eatandfitlife.com/dry-brushing/
  • Morales, A. (2017, 5 abril). ’Dry Brushing’ o por qué la exfoliación en seco es lo debes hacer por la mañana para tener la piel más bonita. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/exfoliacion-seco-dry-brushing-trucos-piel/28969
  • Wellness Team. (2021, 10 diciembre). The Truth About Dry Brushing and What It Does for You. Cleveland Clinic. https://health.clevelandclinic.org/the-truth-about-dry-brushing-and-what-it-does-for-you/#:%7E:text=What%20is%20dry%20brushing%3F,improve%20the%20appearance%20of%20cellulite.