En el mes de agosto celebramos el día de la relajación, un momento que nos anima a reducir la velocidad y descansar. ¿Has pensado últimamente cuidarte y tomarte un momento para consentirte? Sabemos que sí y por eso te traemos esta guía para que aprendas cómo hacer un spa en casa.
Todos necesitamos un descanso del estilo de vida acelerado y, a menudo, agitado que llevamos. Tomarse el tiempo para recuperarse y rejuvenecer nuestras mentes y cuerpos cansados, también puede ayudar a prevenir muchos riesgos para la salud. Recuerda que demasiado trabajo puede enfermarnos y agotarnos.
Es por eso que en el mes de agosto se creó el Relaxation day, fundado por Sean Moeller en 1985. Desde entonces, los institutos de actividades como yoga y meditación aprovechan la jornada para concientizar sobre la importancia de realizar actividades que involucran al cuerpo y la mente.
La Asociación Estadounidense de Psicología recomienda varios consejos para reducir el estrés en el trabajo. Respirar profundamente, estirarse y disminuir la carga de trabajo puede mejorar el tipo y la cantidad de estrés. Llegar a casa y darnos el lujo de mimarnos y consentirnos es otra forma muy recomendada para salir de la rutina y dejar el estrés de lado.
Sabemos que el trabajo puede estresarnos y sacarnos mucha energía. Cuando llegamos a casa solo queremos descansar y dormir. Pero hay más formas de relajarse que solo ver Netflix o leer un libro. ¡Nosotros proponemos hacer un spa en casa, la mejor combinación entre relajarnos y consentirnos!
Para comenzar con el Relaxation day tienes que preparar un ambiente que te brinde calma y seguridad. Escoge la habitación en la que más te sientes cómodo, puede ser el baño o tu propio cuarto. Ambienta el espacio con velas, difusores de aromas o incienso.
Con tu celular puedes escoger la música que más te guste, te recomendamos una playlist con canciones instrumentales y con sonidos relajantes. Procura usar ropa cómoda y ten a la mano toalla limpia para secarte. ¡Llénate de calma y la serenidad!
Podrías armar tu propio ritual de baño de luna llena que está de moda, aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Para continuar: concéntrate en tu piel. ¿Cuáles son las necesidades de tu rostro? ¿Las conoces? Descubre más sobre los diferentes tipos de piel aquí.
Podrías empezar experimentando una relación profunda con el Exfoliante Shea Tropical Mango de Tree Hut. Su fórmula proporciona una nutrición duradera a la piel envejecida, dejándola radiante y joven. También puede seguir la tendencia de la exfoliación en seco.
Termina la rutina de cuidado de la piel con un buen masaje usando el UFO Mini Menta Mint de Foreo, que ofrece una limpieza profunda mientras exfolia la piel y elimina todas las células muertas. Además, previene la obstrucción de los poros, eliminando más del 99% de grasa y suciedad. ¿Ya te sientes más relajada?
Nos la pasamos todo el día corriendo de un lado para otro. Llegó el momento de darle un merecido descanso a nuestras extremidades. En la actualidad, la cosmética está al tanto de todos los aspectos de la belleza, incluso con mascarillas para pies y manos pues mantenerlos suaves e hidratados es mucho más fácil de lo que imaginas. Nuestra recomendación es que hagas uso de los productos de Kocastar para que hidrates tu piel a profundidad y al mejor estilo coreaneo.
Termina con un masaje maravilloso por todo tu cuerpo: manos, pies, torso. Deja que la crema se lleve todo el estrés, los problemas y disfruta lo más que puedas de ese momento de relajación. ¿Sientes tus piernas agotadas? La crema de cuerpo Energizing Emulsion for Tiered Legs de Clarins relaja y alivia las piernas cansadas, refresca y aporta una sensación de ligereza y bienestar inmediata.
Perfecta para todo tipo de pieles. Su textura ultraligera permite aplicarla en cualquier momento del día.
Elige un día, quédate en casa y déjate llevar por un momento muy relajante. Dile adiós al estrés siguiendo esta guía sobre cómo hacer un spa en casa. Si te gustó esta idea, recuerda que puedes encontrar todos los productos para el cuidado de la piel en nuestra página web o visitándonos en tu tienda más cercana. ¡Llénate de calma junto a BLIND!
Referencias