Remedios naturales -y milagrosos- para prevenir el Jet Lag

2 min de Lectura

Algunos de nosotros estamos demasiado familiarizados con esa sensación que surge después de un vuelo largo, ¿cierto? Es un fenómeno que conocemos y odiamos... ¡y se llama Jet Lag! De hecho, muchos han dicho que el Jet Lag y la resaca o guayabo, son básicamente mejores amigos debido a los síntomas que comparten.

La buena noticia es que los dos se pueden prevenir y curar de forma natural, así que toma nota de estos tips que traemos hoy: 

 

Dile SÍ al té


Sabemos que viajar, generalmente, altera nuestro ritmo circadiano que es el reloj biológico que ayuda a controlar cuándo nos despertamos y cuándo nos quedamos dormidos. Al estar en el aire y cruzar diferentes zonas horarias, interrumpimos nuestro ritmo natural y obligamos a nuestro cuerpo a hacer un trabajo extra para ponerse al día.

Una cosa que las personas suelen hacer en este caso es llenar sus cuerpos con cafeína para que tengan el "combustible" para seguir adelante, pero esto en realidad hace que sea más difícil para su cuerpo y confunde aún más su ritmo circadiano.

Te recomendamos apegarte al té descafeinado que, no solo ayudará a calmar el cuerpo, sino que también asegurará que se mantenga hidratado. Una vez que hayas aterrizado, averigua la diferencia horaria y toma las tazas de café habituales en las horas en las que normalmente lo harías en casa.

 

tomar té

 

Remedios homeopáticos 

Existen, por ejemplo, tabletas masticables que cambian las reglas del juego cuando se trata de aliviar naturalmente el desfase horario. Algunas están hechas de ingredientes activos totalmente naturales como: manzanilla silvestre, flor de leopardo, margarita o musgo, por mencionar algunos.

Estos remedios homeopáticos ayudarán a aliviar los síntomas del Jet Lag que afectan la temperatura corporal, los latidos del corazón, la presión arterial y los patrones fisiológicos. Ingiere una tableta antes de que el avión despegue y otra justo cuando aterrice. ¡Será de gran ayuda!

 

manzanilla en té

 

Suplementos de melatonina

Nuestros cuerpos secretan naturalmente una hormona llamada melatonina, encargada de regular nuestro ciclo de sueño. Si te resulta muy difícil dormir en vuelos o dormir en lugares nuevos, existe la opción de tomar un suplemento de melatonina totalmente natural.

Y aunque no se han realizado suficientes investigaciones para concluir de manera efectiva que los suplementos de melatonina ayudarán absolutamente a regular el ciclo de sueño y reducirán el desfase horario, lo cierto es que muchas personas confían en él y es una alternativa mucho más natural que los medicamentos químicos.

 

dormir en vuelos

 

Aceite de lavanda


Los aceites esenciales son conocidos por ofrecer beneficios increíblemente poderosos y, a menudo, se usan en un tratamiento de curación holístico llamado aromaterapia. El aroma de lavanda, por ejemplo, es conocido por sus propiedades calmantes.

Si bien los estudios no han explorado el uso del aceite de lavanda para este tema, existe una investigación preliminar que sugiere que el aroma de lavanda puede mejorar la calidad del sueño.

aceite de lavanda

 

Alimentos ricos en nutrientes

La mejor manera totalmente natural de vencer el desfase horario es alimentar y nutrir el cuerpo con los alimentos adecuados. ¡Te lo prometemos! Así que si vas a volar, por ejemplo, a una reunión de negocios y solo comes una dona con un café, te sentirás mucho más agobiado y aturdido que si alimentas tu cuerpo con algo limpio y rico en nutrientes como un batido de frutas y verduras.

 

batido de frutas

 

¡Muévete!

El movimiento es una forma muy sencilla de combatir el Jet Lag. Levantarse a caminar o estirarse durante un vuelo puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo. Es importante asegurarse de concentrarse en la circulación sanguínea, porque así es como se suministra oxígeno al cerebro y otros órganos vitales.

Si puedes, estírate y camina cada 30 o 60 minutos. ¡Tu cuerpo lo agradecerá! 

 

interior-airplane-with-passengers-seats-stewardess-uniform-walking-aisle-1

Ahora que conoces estos trucos, no dejes de ponerlos en práctica en tus próximos vuelos. Y como sabemos que amas viajar, aquí te tenemos otros consejos  que, seguro, te cambiarán la vida. Clic aquí para conocer más. 

 

tendencias

 

¿Te gustó el artículo? Cuéntanos tu opinión