Rápido y efectivo: consejos de cómo hacer crecer la barba

3 min de Lectura

Si tu decisión es dejarte crecer el vello de la cara, aquí te contamos todo sobre cómo hacer crecer la barba de manera rápida y natural. ¡Quédate y descubre todo junto a Blind los infaltables de tu kit para barba y bigote

 

Mitos sobre el crecimiento de la barba

cerrar-hombre-aplicando-botella-suero

Afeitarse a diario hace que salga más barba 

Es importante entender que la genética influye mucho en el crecimiento. Las características de nuestra barba están predispuestas, así que no sirve mucho que habitualmente te afeites con el fin de dejar crecer el vello. Esto genera efectos contrarios, como irritar la piel y resentirla.  

Se recomienda afeitarse un par de veces por semana. En el caso de dejarla crecer, será necesario recortarla.  

 

Un rostro con acné no debe tener barba  

El acné está presente en muchas personas, y muchos de los tratamientos van ligados al cuidado de la piel y a la asistencia a dermatología. Creer que la piel con acné dejará de existir si está libre de barba, o pensar que esta puede agravar el problema, no es verdad. Existen muchos productos para el cuidado del acné que pueden aplicarse con la barba.  

Un consejo: las personas con acné y barba no deberían rasurar al máximo. Estp con el objetivo de evitar el arranque de los folículos que puedan existir.  

 

La barba es antihigiénica 

Esta creencia lo que genera es estigmatizar a las personas que quieren dejar crecerla. La barba, como con el pelo, si recibe todos los cuidados recomendados, crece sana y saludable. Para ello, existen muchos productos para cuidar la barba.  

 

Los mejores tips para que la barba crezca rápido 

 

Deja que la barba crezca 

ACQUA DI PARMA BARBIERE GEL DE AFEITADO 145 GRAquí deberás tener paciencia las primeras 3 o 4 semanas del crecimiento del vello. De esta forma vas a lograr que el pelo se vuelva más grueso y tenga una mayor densidad. Al comienzo es posible que sientas algunos picores y que la piel se irrite. En este caso, evita rascarte para que no generes la aparición de erupciones cutáneas que puedan causar un crecimiento desigual en el pelo.  

Para aliviar esos picores, deberás aplicar en la piel un producto para el cuidado de la barba. El gel de afeitado Acqua Di Parma Barbiere es refrescante y contiene una rica espuma cuando lo aplicas con masajes. Tu barba crecerá rápido gracias a su mezcla de aceites vegetales orgánicos, que permiten hidratar la piel, prevenir picores, nutrir y suavizar el vello facial. 

¡Lo quiero!

 

Exfolia el rostro una vez a la semana  

Para que tu barba crezca rápido, deberás cuidar al máximo la piel. Para esto, te recomendamos que realices una exfoliación intensa, con el objetivo de eliminar cualquier suciedad que pueda obstruir los poros. Esta zona quedará libre de impurezas para que el vello crezca de forma natural. Haz clic aquí para aprender cómo exfoliar la piel.  

 

Shampoo STMNT Todo En Uno CuidadoLimpia e hidrata la barba todos los días 

Una barba que esté bien cuidada e hidratada logrará crecer más rápido. Deberás lavar tu barba a diario con un producto para hacer crecer la barba, que tenga fórmulas suaves y no generen irritación en la piel.  Te recomendamos el Shampoo STMNT Todo En Uno Cuidado, su fórmula contiene carbón activado y mentol, y está libre de sulfatos y aceites de silicona. Este shampoo es ideal para todo tipo de cabello y piel, y es de uso diario.

¡Lo quiero!

 

ACEITE DE BARBA STMNT HIDRATANTE CON ACEITES NATURALES CUIDADOAplica aceites naturales en la barba 

Esta es una manera natural de hacer crecer la barba más rápido. Te recomendamos el Aceite de Barba Stmnt Hidratante con aceites naturales, que va a lograr suavizar e hidratar la barba.

Tiene una fragancia cítrica con matices de incienso y madera. Pon unas gotas en la palma de las manos y luego aplica sobre la barba de forma uniforme. Se puede usar a diario, pues te va a encantar la sensación que deja en tu barba y querrás aplicarlo todos los días 

¡Lo quiero!

 

Realiza masajes faciales 

Para que la barba crezca más rápido, masajea tu rostro con las yemas de los dedos sobre la piel de la cara. Esto logrará estimular el crecimiento de forma muy sencilla y natural. ¿Por qué? Porque con los masajes faciales se reactiva la circulación de la sangre en esta zona, y esto hace que el pelo crezca más fuerte y sana.  

 

Otros factores que deberás tener en cuenta 

Estos consejos para tener barba van ligados a otros elementos que muchas veces no se tienen en cuenta, como: 

  • Dormir bien: se recomienda que sean entre 7 y 8 ocho horas diarias. Mínimo cinco horas diarias, pues dormir menos disminuye el nivel de testosterona en un 15%. 
  • El estrés: cuando hay mayor estrés, hay mayor nivel de cortisol y menos testosterona; por ende, menos barba.  
  • Realiza ejercicio: de esta forma mejora la circulación de la sangre, que está encargada de llevar proteínas y vitaminas hacia los folículos pilosos. ¡Tu barba crecerá muy rápido!

La manera de cómo hacer crecer la barba depende de la perseverancia que le des a este proceso, y los cuidados pertinentes para que crezca rápido y saludable. ¡Hazlo de la mano de Blind, una distribuidora de belleza autorizada.  

pelo-Feb-28-2023-08-42-07-0390-PM

Referencias  

  • Abraham, A, (2021). Por qué no todos los hombres tienen barba, según una dermatóloga. Tomado de: https://www.businessinsider.es/no-todos-hombres-tienen-barba-dermatologa-928129  
  • Ebalus, (s,f). Estimulando el crecimiento de la barba. Tomado de: https://ebalus.com/es/diario/estimulando-el-crecimiento-de-la-barba#:~:text=La%20Testosterona%20(hormona%20masculina)%20tiene,crecer%20de%20forma%20m%C3%A1s%20completa 
  • Emperador barbudo. Seis maneras de obtener una barba más rápido. Tomado de: https://www.emperadorbarbudo.com/blogs/cuidadodebarba/6-maneras-de-obtener-una-barba-mas-rapido  
  • Martínez, M, (2023). Qué hacer para que la barba crezca más rápido. Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html  
  • Sensabien, (s,f). 7 mitos falsos sobre la barba. Tomado de: https://www.sensabien.com/blog/7-mitos-falsos-sobre-la-barba/  

Cuentanos tu opinión