Skin Purge: tendencias del cuidado de la piel con exfoliante

4 min de Lectura

Existen muchas tendencias de cuidado de la piel, pero una de las más sonada y utiles en los ultimos meses es la Skin Purge: para limpiar poros obstruidos. En Blind qeremos que tengas una piel radiante y saludable. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo lograrlo! 

 

¿Sabes por qué se obstruyen los poros del rostro? 

Los poros son aperturas en nuestra piel, que nos van a permitir la liberación de sudor y de sebo.  Este último cumple una función importante, como evitar que la piel se seque. 

  • Un factor de la obstrucción de poros es el proceso natural de la piel. Esto se da porque las células cutáneas que están muertas salen por la superficie de la piel. Y, las nuevas células lo que hacen es regenerarse por debajo.  
  • Otro factor es que las glándulas sebáceas empiezan a producir mucho sebo, lo que genera la piel muerta, más la suciedad y otros residuos, se adhieran a los poros.  

 

Otros factores que obstruyen la piel 

  • No remover el maquillaje antes de dormir
  • La falta de higiene en fundas y sábanas
  • La contaminación y el ambiente
  • Las pieles grasas son más propensas a la obstrucción de los poros, pues tienen sobreproducción de sebo.
  • Cuando tu piel es muy seca, la piel que está muerta se llega a acumular dentro de los poros.

 

La tendencia Skin Purge

Esta es una tendencia infalible para “purgar” (limpiar) tu piel con un exfoliante. No olvides que cualquier producto para el cuidado de la piel debes comprarlos originales y en una distribuidora autorizada como lo es Blind. Sumar un producto que ayude a esa regeneración de la piel, eliminando las células muertas, le dará a tu rostro una nueva vida. Sumate a esta tendencia para obtener resultados saludables para tu piel.  Un paso más en una buena rutina skincare para él y para ella. 

 

Exfoliante, la clave del Skin Purge 

 

Dentro de nuestras rutinas para el cuidado de la piel, debemos tener en cuenta que un paso importante es la exfoliación. Es el paso ideal para remover esas células muertas que están en la superficie, y que obstruyen los poros, para dejar que las nuevas salgan de forma instantánea. Vas a tener una piel más suave, elástica, y saludable. 

La auto regeneración de la piel, tarde de 21 a 28 días en promedio. Este fenómeno ocurre de forma natural en la juventud. Cuando pasa el tiempo, estos procesos se vuelven más lentos. Como ya sabemos, al no eliminar esas células muertes, la piel pierde oxigenación y esos procesos de hidratación natural. Como resultado, tendremos una apariencia de la piel opaca o marchista.  

Por estas razones, es ideal que tengas productos para el cuidado de la piel originales y de calidad. Nuestro lanzamiento se trata de la Exfoliating Enzyme Mask. Esta mascarilla va a lograr la uniformidad y la luminosidad de todo tipo de pieles, hasta en las más sensibles. Esta es una forma instantánea de lograr una calidad de la piel, pues en 1 minuto después de su uso, notarás los resultados.  

 

¿Cómo usar la Exfoliating Enzyme Mask? 5 pasos

  1. Poner una cantidad de polvo del tamaño de una cuchara pequeña, en la palma de las manos
  2. Mezclar con las yemas de los dedos, agregando poca cantidad de agua, hasta que ver que la crema se ve espumosa
  3. Aplicar una capa fina en todo el rostro, y en el cuello. Evitar el contorno de los ojos
  4. Dejar que actúe máximo un minuto
  5. Retira con abundante agua

Incluye este paso en tu rutina skin care, una o dos veces a la semana. ¡Te sentirás saludable y con la piel radiante!

Exfoliating Enzyme Mask

¡Lo quiero!


 

Completa con una buena rutina de skincare

 

Si bien el poro puede estar obstruido, la piel va a seguir su proceso natural de producción de sebo, y esta grasa puede estimular la formación de acné. Es por esta razón que se recomienda, no solo el cuidado de las obstrucciones de la piel, sino también la prevención de que aparezcan.  Todo lo que necitas en una buena rutina de skincare.

 

Limpieza 

 

Tendrás diferentes beneficios cuando empiezas a incluir en tu vida, una rutina skincare. El primer paso es empezar por la adecuada limpieza de la piel del rostro. Este paso es imprescindible todos los días, tanto en la mañana como en la noche.

 

Tónico 

 

Este nos permite equilibrar el PH y de reforzar esa función barrera de nuestra piel. También nos ayudan a mantener el equilibrio de los niveles de grasa, y a prevenir los granos y las espinillas. Tiene propiedades calmantes, que te van a ayudar a hacer más amable el proceso de la rutina. Además, aporta a la hidratación de la piel.  

 

Hidratar la piel a profundidad 

 

La hidratación es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera. De nuevo deberemos adaptar la cosmética a nuestra dermis y hacer uso de Vitamina C, cremas con alto concentrado en ácido hialurónico u otras sustancias que nos resulten tolerantes.

- Doctor José María Ricart. 

 

No olvides la importancia de una crema específica para el contorno de ojos, porque esta parte es mucho más sensible y necesita de productos especializados para la zona. Además, aplica bálsamo hidratante para los labios, para nutrirlos y mantenerlos hidratados. 

 

Las tendencias del cuidado de la piel deben ir acompañadas de información y de productos de calidad. ¡Hazlo junto a Blind!

 

Referencia: 

  • El Español, (2020). Son los beneficios de incluir una buena limpieza en tu rutina facial. Recuperado de: https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20200204/beneficios-incluir-buena-limpieza-rutina-facial/464703910_0.html 
  • El Espectador, (2021). ¿Por qué es importante exfoliar la piel? Recuperado de: https://www.elespectador.com/contenido-patrocinado/por-que-es-importante-exfoliar-la-piel-article/ 
  • Hola.com,  (2018). Los dermatólogos responden: ¿cuáles son los pasos imprescindibles en un ritual de belleza? Recuperado de: https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20180528124209/cosmeticos-basicos-rutina-facial/ 
  • Laboratorio Sorel, (2022). ¿Por qué se obstruyen los poros del rostro? Recuperado de: https://laboratoriosorel.com/por-que-se-obstruyen-los-poros/#:~:text=Cuando%20las%20gl%C3%A1ndulas%20seb%C3%A1ceas%20producen,y%20hacer%20que%20se%20obstruyan 
  • Santaella, C, (2022). Rutina de belleza: el orden correcto de aplicación de productos. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/tratamientos-cara-cuerpo/a39034073/rutina-belleza-orden-productos/  

Cuentanos tu opinión