Los trucos que necesitas para aplicar shampoo en seco

4 min de Lectura

Si eres de las que siente que lavar el pelo a diario lo reseca, pero sin embargo buscas que tenga un olor rico y no se vea grasoso, te presentamos un nuevo aliado: ¡el shampoo en seco! La buena noticia es que SÍ es posible limpiar el pelo sin agua. ¿No lo has probado? Tal vez sea el momento de hacerlo. En BLIND te enseñamos cómo aplicar shampoo en seco.

 

Dry shampoo: una herramienta de cuidado capilar

Aunque parezca un invento novedoso, el shampoo en seco se creó hace más de ¡70 años! Su finalidad es controlar el exceso de sebo que se produce en la raíz de nuestro pelo. “Su función primaria es absorber la grasa y ofrecer estabilidad y cuerpo al pelo, no necesariamente lavarlo’, dijo en una entrevista William Gaunitz, fundador de Advanced Trichology.

El Shampoo en spry contiene ingredientes como alcohol y almidón de maíz o arroz, que ayudan a absorber el exceso de grasa y residuos que se acumulan en el cuero cabelludo. Si te hiciste unas ondas y quieres lucirlas por más tiempo, puedes aplicar shampoo en seco, una solución bastante eficaz.

Este producto es el aliado perfecto para aquellos que tienen poco tiempo y el pelo graso. Sabemos que lavarlo todos los días para mantenerlo limpio y brillante es extenuante. ¡Tú quieres lucir una melena bellísima sin pasarla cada mañana por la ducha!

¡Ojo! El dry shampoo no reemplaza el lavado con agua. Aunque limpiar tu pelo todos los días puede quitarle brillo, no lavarlo en una semana tampoco es la solución. Los productos sobre pelo húmedo tienen ingredientes que suavizan y nutren tu melena, lo que garantiza el cuidado capilar. Aunque el shampoo en seco no puede hacer esto, si es el producto perfecto para alargar el tiempo entre lavados y tú seguirás luciendo glamorosa.

 

10 beneficios del shampoo seco

  • Ayuda a absorber los excesos de grasa acumulados en el cuero cabelludo.
  • Tu melena lucirá como recién salida del baño en unos minutos.
  • Evita lavar el pelo con mucha frecuencia, ya que esto puede resecarlo en exceso y hacerle perder brillo.
  • Da mayor volumen a tu melena y quita el aspecto aplastado.
  • Hace el pelo más manejable facilitando el peinado.
  • No deteriora los folículos capilares si se usa con moderación.
  • Casi siempre se elabora con componentes que son amigables con el medio ambiente.
  • Si tienes el pelo tinturado, existen formulaciones especiales que acentúan el color.
  • Transforma una raíz grasa en un look más bonito, suelto y bien cuidado.
  • Los rizos, las ondas, trenzas y recogidos durarán más tiempo.

 

aplica shampoo seco

 

¿Cómo aplicar el shampoo en seco?

Para aplicar de manera correcta el shampoo en spry debes tener en cuenta las siguientes fases:

 

1.     Aplicación

Divide tu pelo en varias secciones. Te recomendamos utilizar pinzas para separarlo y asegurarte de no dejar secciones olvidadas. Rocía el producto a unos 30 centímetros de distancia. Si lo aplicas muy cerca, tu pelo puede lucir seco y sin brillo ¡Y no queremos eso!

 Recuerda usar el dry shampoo solo en el cuero cabelludo y en aquellas zonas que se vean con mucha grasa o suciedad.

 

2.     Fijación

El shampoo en spry no solo sirve para quitar la grasa, también puede darle un poco de volumen a tu melena ¡Lograrás un look más atrevido! Todo lo que debes hacer es poner más producto en la raíz y mover tu pelo con los dedos a medida que aplicas. Si necesitas hidratar tu melena aquí encontrarás la mejor rutina para hacerlo.

 

3.  Cepillado

Deja actuar el producto entre 5 y 15 minutos. Pasado este tiempo masajea con suavidad el cuero cabelludo y luego cepíllate el pelo para eliminar los residuos. En este último paso puedes utilizar secador, pero siempre en frío.

¡Y listo! Ya podrás ir al trabajo o la universidad luciendo una melena hermosa.

 

Algunos tips adicionales

  • Ten paciencia

Es muy importante que dejes actuar el shampoo en spry el tiempo suficiente para que absorba toda la grasa. De lo contrario, los resultados no serán tan prolijos como esperas. Además, tómate el tiempo para quitar el exceso. ¡Así lucirás grandiosa!

  • Aplica el shampoo en seco antes de dormir

Si dejas actuar el producto toda la noche, despertarás con una melena fresca y libre de grasa. Al día siguiente solo deberás cepillarlo un poco y tal vez aplicar un poco más en donde sea necesario.

  • No lo uses a diario

¡No abuses del shampoo en seco! Si lo aplicas más de dos días seguidos podrías resecar tu cuero cabelludo e incluso tu pelo podría empezar a caerse. ¿Cómo controlar la caída del pelo? Aquí te damos algunos consejos.

 

Si vas a incluir un dry shampoo en tu rutina, debes turnarlo con los lavados normales, junto a un buen acondicionador y crema para peinar.

 

¡Blind te recomienda! 

En BLIND tenemos los mejores productos para el cuidado capilar. Lucir una melena saludable y brillante que te haga sentir segura SÍ es posible. Entonces, si te gustó la idea de limpiar el pelo sin agua, estos son algunos shampoos en seco que puedes agregar a tu rutina.

 

Shampoo seco ABC Texturizing de Authentic Beauty Concept

 

shampo seco ABC

¡Lo quiero!

 

¿Buscas quitar la grasa y dejar tu melena con un olor irresistible? Este dry shampoo es una gran opción. Tiene una fragancia femenina, fresca, elegante y floral que refrescará tu look en cualquier momento del día. Luce auténtica y lleva tu pelo como más te guste.

 

 

Phytodetox spray refrescante anti-olor de Phyto 

 

shampo seco antiolor

¡Lo quiero!

 

¿Te interesa tener el pelo limpio por más tiempo? El Shampoo en spry de Phyto puede ser para ti. Es un producto que refresca el pelo y tiene agente anti-olor. Deja un aroma exquisito con una sensación de limpieza en tu pelo. Lo sentirás más ligero.

 

Shampoo seco ortiga cabello graso de Klorane

shampoo seco ortiga¡Lo quiero!

 

Este shampoo seco absorbe el exceso de sebo gracias a su fórmula que asocia el extracto de la ortiga con propiedades reguladoras y polvos ultra-absorbentes. Con este producto conseguirás un pelo limpio con volumen y frescor en una sola pasada.  

 

 

Shampoo seco con leche de avena de Klorane

shampoo seco con leche de avena

¡Lo quiero!

 

¡Limpia el pelo sin necesidad de lavarlo en tan solo 2 minutos! Con este shampoo en seco le devolverás a tu pelo frescura y ligereza entre lavados gracias a las propiedades suavizantes y protectoras de la avena. Definitivamente, un must para tu rutina de cuidado capilar. 

 

Agrega un paso extra: ¡dale a tu pelo un olor exquisito!

 

ABC Eau de Toilette 50 ml

fragancia para el pelo

¡Lo quiero!

 

Esta fragancia ha sido especialmente diseñada para el pelo y, también, para la piel. Aquí los protagonistas son las peonías blancas, las hojas recién cortadas, las rosas y la fresias; además cuenta con tonos de violeta y maderas dulces. Suena muy bien, ¿verdad? ¿Te imaginas que tu pelo tenga este aroma todo el día con un producto 100% vegano? ¡Nosotros ya lo amamos, ahora es tu turno! 

 

Ahora que conoces sus beneficios, puedes comenzar a aplicar el shampoo en seco. En BLIND siempre queremos mostrarte las tendencias que no solo aportarán a tu belleza, también te harán sentir empoderada, renovada y glamorosa. Encuentra los mejores productos para tu melena en nuestra tienda online o acércate a la tienda más cercana.

 

Comprar productos para el pelo Blind

Referencias

  • Alanís, M. A. (2020, 11 diciembre). El shampoo en seco es bueno siempre y cuando no se use en exceso. Vogue. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/shampoo-en-seco-es-malo-o-bueno-para-el-cabello
  • Garnier. (2022, 22 marzo). Qué es el shampoo seco y cómo usar el shampoo seco - Garnier. https://www.garnierusa.com/es/consejos-y-tutoriales/como-usar-shampoo-en-seco
  • Reyes, K. (s. f.). 5 cosas que debes saber antes de usar shampoo en seco. The blank letter. Recuperado 17 de mayo de 2022, de https://theblankletter.com/pretty/20190425-5-cosas-debes-saber-antes-usar-shampoo-seco/
  • Sánchez, E. (2022, 25 enero). Champú en seco: beneficios y cómo utilizarlo. Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/champu-seco-beneficios-utilizarlo/

Cuentanos tu opinión