Llega el momento de disfrutar de unas mini vacaciones , y para eso debemos estar conscientes de la importancia de cuidar la piel. Quédate para conocer los mejores consejos para una piel sana.
Nuestro cuerpo es el lugar que habitamos. Es nuestro hogar. Hay que darle el amor y la atención necesaria. En este caso, el cuidado de la piel es un paso importante para ese camino.
Pensemos en que a través de ella podemos disfrutar del sentido del tacto. Por medio de ella gozamos de esas nuevas experiencias que nos brindan los viajes. Aún cuando este órgano es tan increíblemente autosuficiente, no podemos dar por hecho que solo con eso basta.
Piel normal: tiene poros pequeños. No hay una capa de grasa que hace que brille mucho el rostro.
Piel grasa: tiene un aspecto brillante. Posee espinillas, puntos negros y acné.
Piel seca: alberga una textura áspera. Tiene los poros cerrados. Se irrita o enrojece con facilidad.
Piel mixta: las glándulas sebáceas trabajan principalmente en la zona T. Tiene rasgos tanto de piel grasa como de piel seca.
Piel sensible: presenta erupciones frecuentes. Presenta picazón, ardor y manchas.
Si aún no estás segura de tu tipo de piel puedes realizar este test.
Piel normal: puesto que es una piel equilibrada, y por lo general no experimenta sequedad, enrojecimiento o sensibilidad, es apta para muchos productos para el cuidado de la piel.
Piel seca: lo importante aquí es sellar la humedad. Para esto se recomienda el uso constante de cremas hidratantes, durante el día.
Piel grasa: evitar ingredientes como aceites minerales. Se recomienda el lavado del rostro solo por la mañana y por la noche.
Piel mixta: como tiene muchas texturas, se recomienda manejar el equilibrio. Nuestro consejo es evitar productos a base de alcohol. Usar tónicos o cremas que equilibren la piel.
Piel sensible: tener cuidado con las fragancias, y los ingredientes antibacterianos. También es importante consultar a un especialista.
Dentro de todas estas recomendaciones para tener una piel saludable, es imprescindible que tengamos productos de calidad. Para que sigamos una buena rutina skincare, incluso en vacaciones, te aconsejamos utilizar estos seis productos. De esta forma, no te perderás de ningún paso a paso, para darle el trato justo e indicado a la piel. Lo que más te va a gustar, es que son fáciles de llevar para un viaje.
Las pestañas tienen muchas bacterias. Esto es normal porque protegen nuestros ojos de partículas extrañas. El gesto de limpiar esta zona, logra que se reduzca la cantidad de bacterias que se acumulan tanto en los parpados como en las pestañas. Te recomendamos el Desmaquillante para Ojos Gentle Eye Makeup Remover. Es libre de aceite y no daña la piel.
Agrega en tu cosmetiquera de viaje el Corrector Clinique Even Better All Over Concealer. Este correcto reduce las bolsas visiblemente, con un uso continuo. Debes aplicarlo en el contorno de los ojos y difuminar con la esponja que está integrada en la tapa de este producto. Vas a tener una piel más uniforme. Lo mejor, es que se difumina sin mucho esfuerzo, y está diseñada para no parecer seca.
El Suero Advanced Night Repair Synchronized Multi-recovery Complex, te va a ayudará a la producción de nuevas células y de colágeno. Después de limpiar la piel y antes de la hidratación, puedes aplicarlo.
El Gel Hidratante Clinique Moisture Surge logra una hidratación ¡De hasta 100 horas! Perfecto para todo tipo de piel tiene una doble acción: ayuda a la piel a crear su propia fuente de agua interna, para que esta logre rehidratarse, y retiene la humedad, para tener una piel luminosa. Tu piel estará radiante en segundos. Y lo fundamental, la verás y sentirás saludable.
Los rayos UV son causantes del 70% del envejecimiento prematuro. Te aconsejamos Clinique Protector Solar Superdefense City Block, que además de cumplir su función protectora, previene los signos de la edad. Su fórmula se absorbe fácilmente y no contiene aceites. También recuerda usar gafas de sol y sombreros de ala ancha para protegerte.
Nuestra favorita es la Base Reparadora Even Better Refresh. Es una fórmula libre de aceite. Te va a propiciar una hidratación y una reparación que notarás al instante. Además, es libre de parabenos, que son los ingredientes que generan daños y reacciones alérgicas a la piel.
Disfruta tus vacaciones, pero no olvides estos consejos para una piel sana. Pues es vital que en el viaje estés más consciente del cuidado de la piel. ¡Inicia tu rutina skincare desde ya con Blind!
Referencias