Las mejores fragancias llegan directo a la memoria y al corazón

3 min de Lectura

Vamos a vivir un mes de marzo glamuroso. Conoce los nuevos perfumes que llegan a Blind y descubre las mejores fragancias 

Piensa en un olor particular, que te lleve a algún momento especial de tu vida. El olor de algunas personas importantes para ti, o esa fragancia particular que te lleva a un momento de la infancia. El olor de tu fruta favorita o el de un buen café. Los aromas van más allá, y nos acompañan a crear un recuerdo esplendido, que cuando es activado, nos llega directo a la memoria y al corazón.  

 

El valor y la elegancia del perfume a lo largo de la historia 

WhatsApp Image 2023-03-13 at 9.49.00 AMEn la Época de Piedra, los hombres quemaban maderas aromáticas o inciensos. Esto despertaba un olor rico que les permitía satisfacer a sus divinidades. En Mesopotamia,  se sabe que había perfumería para rituales y de uso personal. Se dice también, que las primeras personas perfumistas, fueron mujeres. Lo hacían mezclando flores y plantas, y obtenían sustancias agradables que también tenían usos medicinales.  

En la misma línea, se va desarrollando la civilización egipcia, y hay muchas pruebas de la elaboración de perfumes, con esencias naturales. Los perfumes también eran usados en muchas ceremonias religiosas. En la sociedad egipcia las joyas, el maquillaje o las pelucas, eran consideradas, con más valor que el oro y la plata. Representaban y exaltaban la elegancia como las marcas de lujo actuales.

En el Renacimiento los perfumes, que eran a base de mirra, rosa, y liria, se empiezan a considerar fuentes de seducción. 

 

El arte de una persona que elabora perfumes 

¿Sabes cuáles son las características para ser perfumista? 
  • Un agudo sentido del olfato 
  • Excelente memoria olfativa 
  • Conocer el placer de la creación 
  • El disfrute de la creatividad 
  • Un conocimiento sobre las materias primas 

 

¿Cómo perfumarse? 

Perfumarse consiste en hacerlo de una forma equilibrada. La intención es que dejes un olor rico, sin excesos olfativos, que puedan incomodar. En la piel, podemos tener el privilegio de aplicar los mejores perfumes. Pero se necesitan unos puntos calientes para que estos desprendan todos sus aramos: 

¿Cuáles son? 

En el cuello, detrás de las orejas y en las muñecas. También tendrás una aplicación efectiva si lo aplicas en otras zonas un poco húmedas: cienes, nuca, o sobre el pliegue interno de los cosos y las rodillas. De esta forma conseguirás que perdure más el olor. Puedes aplicar perfume en la ropa, pero se recomienda hacerlo en los forros de las chaquetas y abrigos, el dobladillo de las faldas y conseguir un olor exquisito. 

 

WhatsApp Image 2023-03-13 at 9.47.59 AM¿Sabes lo que no se debe hacer a la hora de comprar un perfume? 

  • No poner el perfume directamente sobre la ropa 
  • No hacerlo sobre telas sintéticas, porque le quitan el olor natural a la fragancia 
  • No se recomienda ole más de cinco perfumes seguidos, máximo tres. 
  • No se huele el perfume acercando la nariz al frasco.  
  • No lo apliques en el dorso de la mano por frotación. 

 

Una fragancia clásica para mujer   

 

Para hacer vibrar tu elegancia, Miss Dior EDP, es perfecta para ti. Nos inspiran sus olores. Además, sus componentes de rosa centifolia, con notas melosas y picantes, son deliciosas. Esta elegante fragancia es parecida a un millefiori; es decir, a un perfume con muchas esencias de flores. En el fondo, tiene unos toques de maderas tiernas que logran envolver la composición.  

Miss Dior EDP

¡Lo quiero!

 

Para él y para ella 

Evoca el mejor recuerdo con el perfume Carolina Herrera perfumes 212 hombre y mujer. Esta edición limitada, hará que sientas en tu aura, la energía de la ciudad mágica: New York. Podrás hacer parte de la celebración de la marca, que busca volver a sus raíces. Con este olor encantador, vas a dejar una huella en la memoria de quienes te amen. ¿Lo mejor? encuentra la fragancia perfecta para él y para ella. 

PERFUME MUJER CAROLINA HERRERA 212 VIP ROSÉ I LOVE NY EDP 80MLPERFUME HOMBRE CAROLINA HERRERA 212 VIP BLACK I LOVE NY EDP 100ML

¡Lo quiero!

 

El mejor perfume para hombres 

Hugo Jeans es, sin duda, una opción de perfume magnifica. Veamos sus ingredientes: las Notas de Salida son toronja (pomelo) y lima (limón verde); las Notas de Corazón son bayas de enebro y menta; las Notas de Fondo madera de sándalo y vetiver. Vas a cautivar el gusto olfativo de muchas personas y serás digno de un comentario de admiración. Conquista a quienes te rodean con este aroma.  

PERFUME HUGO BOSS HUGO JEANS EDT 75 Ml

¡Lo quiero!

 

Tres razones de por qué regalar perfume 

  • Algo comprobado científicamente, es que un buen perfume puede aportar al buen humor y el carácter de las personas.  
  • Podrás dejar una impresión de que te tomaste el tiempo necesario para buscar la mejor fragancia.  
  • Podrás hacer que esa persona luzca elegante y glamurosa. Conoce más razones aquí

 

Ahora podrás estar a la altura, no solo de un olor distintivo y elegante, sino al nivel de una persona experta sobre las mejores fragancias. ¡Descubre con Blind, aromas que inspiren! 

 perfumes-Feb-13-2023-03-49-36-1379-PM

Referencias 

  • Academia del Perfume. Historia del perfume. Recuperado de: https://www.academiadelperfume.com/historia-del-perfume/#origenes  
  • Cueva, L, (2017). El perfume en Francia y en América Latina: arte y lujo. Recuperado de: https://www.revistagestion.ec/sociedad/el-perfume-en-francia-y-en-america-latina-arte-y-lujo  
  • Estudio teórico de perfumería, (s,f). Recuperado de: https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/5205/04_Memoria.pdf?sequence=5&isAllowed=y  
  • Laboratorios Natuaromatic, (2021). CÓMO UTILIZAR LA PIRÁMIDE OLFATIVA PARA ELEGIR TU FRAGANCIA. Recuperado de: https://www.laboratoriosnatuaromatic.com/piramide-olfativa/  

Cuentanos tu opinión