Desde los delineados de ojos de Cleopatra, pasando por la piel de polvo blanco de la Corte Inglesa, hasta los productos naturales y orgánicos que usamos en la actualidad: el maquillaje ha sido parte fundamental de la historia. Sin embargo, son pocas quienes pueden catalogarse como las mejores marcas de maquillaje.
Dior, Channel, Givenchy y Guerlain son cuatro marcas que respiran y transmiten glamour, belleza y empoderamiento. Su iconicidad y legado las hacen ser deseadas, no solo para cuidar del rostro, sino también para todo lo que tenga que ver con moda y estilo.
Sigue leyendo para viajar por la historia de la belleza.
Antes de Christian Dior, la elegancia era un lujo y la moda era bastante austera. Hasta que en 1946 el diseñador francés fundo la marca y creó el New Look, un diseño que democratizó la moda. A partir de ese momento, ya no eran exclusivamente las mujeres de la alta sociedad quienes se vestían con glamour y Dior se empezó a expandir a nivel mundial. Su distinguida clientela, donde sobresalían estrellas como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, hicieron que la casa de moda adquiriera más fuerza.
Dior es sinónimo de vanguardismo, sin duda, la principal característica de muchos productos de la firma. En cuanto al maquillaje Dior, podemos decir que es diseñado para ser lo más natural posible. La marca se centra en resaltar la belleza femenina a diario, por eso sus productos son agradables de llevar y aplicar. Algunos artículos van más allá del maquillaje y son tratamientos de belleza y cuidado del rostro. Una lujosa extravagancia perfecta para mujeres que aman los maquillajes con color, looks únicos y atrevidos. Si eres una de ellas puedes encontrar la inspiración del maquillaje Dior aquí.
Más que un labial, ¡un emblema! Hablamos del primer lápiz de labios creado por monsieur Dior en 1949 e inspirado en exclusivas telas que utilizó para algunos de sus diseños. “El rojo es el color de la vida” dijo el diseñador. En un principio se regalaba a las clientas de la boutique de la Avenida Montaigne, en la actualidad sigue vigente en las tiendas Dior pero ya no es solo un labial, sino un completo tratamiento de labios con aceites, vitaminas y alta pigmentación. Ver más
"No compre mucho, pero asegúrese de que lo que compra sea bueno", Christian Dior.
Todo comenzó con una tienda de sombreros y una mujer emprendedora, revolucionaria y creativa: Coco Chanel. La gran dama de la moda siempre sintió una afición por lo masculino, buscaba diseñar artículos funcionales, cómodos y con estilo, la esencia de su marca. Así, entre guerras mundiales y la lucha por la igualdad, construyó todo un imperio de la moda repleto de calidad y sofisticación.
Tan importante como Coco fue Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda y director creativo de Chanel por más de 30 años, quien siempre supo combinar el pasado y el presente, sin dejar de innovar. Por ejemplo, en 2018 lanzaron la primera colección de maquillaje para hombre.
Es así como el maquillaje Chanel siempre se ha mantenido clásico y fiel a su esencia. Su calidad y variedad ayuda a crear looks vibrantes, cargados de color y elegancia, todo lo que necesitamos en nuestra rutina de makeup. La más reciente colección, La Pausa, nombrada en honor a la casa de Coco en Roquebrune-Cap-Martin, Francia, es perfecta para aquellas mujeres que desean verse naturales, frescas y luminosas.
¡El perfume de la revolución! En 1921 la diseñadora colaboró con el perfumista Ernest Beaux para inventar esta fragancia que gustó por su aroma innovador para la época. El propósito de Coco era crear un perfume que representara a todos los espíritus femeninos. Y si crees que un perfume siempre será el regalo perfecto para cualquier ocasión, este artículo te interesará..
“La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma”,
Coco Chanel.
Hubert de Givenchy se consagró como maestro de la alta costura y la belleza. Aunque sus padres siempre quisieron que fuera abogado, el francés nunca dejó su sueño. Encontró en el español Cristóbal Balenciaga un aliado para crear su propia firma de costura en 1952. También fue famosa su amistad con la aclamada actriz Audrey Hepburn, a quien consideró su musa y mayor fuente de inspiración. El icónico vestido negro de la película Desayuno con diamantes es creación de Givenchy.
Y fue en 1989 cuando lanzó una línea de cuidado de la piel, nacida desde su deseo de innovar con una fórmula dirigida a una variedad amplia de necesidades para el cuidado del rostro, y la primera línea de maquillaje Givenchy, con unos revolucionarios polvos 4 en 1 perfectos para el rostro de cualquier mujer.
Nicolas Degennes se unió al equipo en 1999 como director artístico de color y maquillaje, llevando los productos de la marca hacia una naturalidad sensual y vanguardista. Con texturas innovadoras, colores atrevidos y diseños glamurosos, promovió el maquillaje Givenchy como un auténtico accesorio de lujo.
¡Una base que resiste todas tus emociones! Un producto que tiene el equilibrio perfecto entre la naturalidad y el maquillaje. Creada por Degennes, fue concebida para dar la sensación y el acabo que siempre deseamos para nuestra comodidad. Ver más
“El lujo está en los detalles”,
Hubert de Givenchy.
Cuando en 1828 Pierre Francois Pascal Guerlain fundó su casa perfumera, nunca se imaginó que la marca se sostuviera por tantos años. Un imperio familiar lleno de productos de lujo y con mucha tradición. Sus fragancias, productos de maquillaje y cosmética han hecho historia desde su creación. Muchos pueden vanearse de tener a las mejores actrices y modelos entre sus clientes, pero pocos pueden decir que son la marca de la realeza. Por las tiendas Guerlain han pasado la Reina Victoria, la emperatriz austriaca, Sissi, la Reina Isabel II de España, entre otras.
La marca fue de las primeras en tener una línea de cuidado de la piel basada en investigación científica. Desde principios del siglo XX trabajaron en estudios sobre el envejecimiento de la piel. El cuidado del rostro es una de sus especialidades, entre sus líneas más exitosas están Orchidée Imperiale y Abeille Royale, que hace honor a la abeja, emblema de la marca. El maquillaje Guerlain siempre se ha caracterizado por transmitir lujo, audacia y sensualidad.
Si debemos agradecer a alguien por crear un producto lleno de feminidad y seducción, ¡es a Guerlain! En 1870 la firma lanzó Ne m’oubliez pas (‘No me olvides’ en francés), el que ellos llaman el primer labial rojo de la historia. El empaque en forma cilindro del pintalabios también fue invención de Guerlain. Ver más
“El perfume es la forma más intensa del recuerdo”,
Jean Paul Guerlain.
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Referencias