El maquillaje es un arte que resalta la belleza natural en cada etapa de la vida de una mujer. Para las madres, encontrar el equilibrio perfecto entre lucir radiante y mantener las rutinas puede ser un desafío. Así que, aquí tienes algunos consejos sobre el tipo de maquillaje que es más beneficioso según la edad:
1. Madres en sus 20s:Las madres jóvenes gozan de un aspecto saludable y fresco. En estos años, es necesario que el maquillaje realce la luminosidad natural de la piel y que, los productos que se escojan tengan factor de protección solar para evitar el envejecimiento prematuro. Es recomendable optar por bases ligeras con el fin de no sobrecargar. En cuanto al rubor, los tonos rosados o melocotón aportarán un color saludable a las mejillas. Por último, para lucir los labios saludables te recomendamos los labiales nude gentiles o rosas suaves de Naj Oleari.
2. Madres en sus 30sEn estos años, debido al estilo de vida de las madres y el desafío de encontrar equilibrio entre trabajo y familia, los primeros signos de envejecimiento se hacen visibles. Por la rutina de las mamás, un look que funcione para el día y una salida en la noche es perfecto. Las bases con ácido hialurónico y de cobertura media de Clinique son recomendables. Es necesario el uso de correctores para disimular ojeras y algunas que otras manchas. Para añadir calidez al tono de la piel se puede optar por bronzers y rubores de tonalidades terracotas. Los labios pueden destacarse con colores audaces como el rojo o el borgoña de larga duración.
Esta edad coincide con el momento de máxima actividad laboral, familiar y social en la vida de las mamás. La producción de colágeno disminuye y las arrugas y manchas se acentúan. Durante estos años, se debe prestar atención a la preparación de piel y se vuelve vital el uso de primers que minimicen los poros, como los que ofrece La Foret. La base debe tener compuestos hidrantes y de textura líquida para no marcar las líneas de expresión, “que son el coco de todas las mujeres” según Linna Guasput, Maquilladora Profesional. Por último, para lograr un efecto rejuvenecedor en los labios se recomienda el uso de tonos rosas suaves.
4. Madres en sus 60s y más:En esta etapa de la vida, los productos de maquillaje a elección deben contener ingredientes que traten y cuiden las pieles maduras, pues “siempre podemos encontrar productos que nos hagan sentir bellas en la etapa en la que estemos” enfatiza Linna Guasput. Es recomendable evitar productos que se acumulen en las arrugas. Optar por un rubor rosado de Givenchy aportará color y luminosidad al rostro. Los labios a esta edad lucen hermosos con colores nude, pues los oscuros hacen que se vean más pequeños.
Nunca es demasiado tarde para lucir un maquillaje impecable. En Blind tenemos productos juveniles y frescos hasta aquellos diseñados específicamente para pieles maduras que necesitan cuidados especiales.
¡Diviértete experimentando con diferentes looks y productos hasta encontrar lo que mejor te funciona!
Puede interesarte: Guía definitiva: cuidado de la piel para mamás según la edad
Referencias