Guía definitiva: cuidado de la piel para mamás según la edad

4 min de Lectura

Aunque se atraviesen muchos compromisos, siempre habrá tiempo para nosotras. ¡Sobre todo para mamá! Regálate un momento para consentirte con estos kits de cuidado de la piel para mamás. ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo! 

Es momento de tomar decisiones sobre el tiempo que destinas para ti. Seguramente tienes muchas responsabilidades, eso está claro, pues ser súper mamás implica muchas actividades en el día. Sin embargo, si se trata de descansar, debes empezar por lo esencial, cuidarte a ti misma.  

 

La importancia de cuidar la piel   

primer-plano-dos-lindas-mujeres-caucasicas-untando-su-cara-crema-mirando-camara-sobre-fondo-blanco-concepto-belleza-juventudLa piel es un mapa de nuestra vida, va dejando marcas que representan la memoria de muchos momentos. Mira alguna huella que tengas en el cuerpo, y trae a tus pensamientos lo que viviste en ese instante... Seguramente sentiste muchas emociones. Ahora, reconoce todo lo que tuviste que pasar para sanar o salir adelante después de ese momento. Admírate y contempla el proceso que has llevado siempre.  

Una vez te has acercado a tu piel y las has observado, debes tener en cuenta que no solo las cicatrices van trazando ese mapa, sino el paso del tiempo. Ese mapa va a definirse por el grado de importancia que le vas dando al cuidado de la piel.  

 

“Además de protegernos de los agentes externos, mediante su función de barrera, es donde radica el sentido del tacto, es fiel reflejo de posibles enfermedades internas, regula la temperatura del cuerpo o interviene en la producción de vitamina D, entre otras muchas cosas”. 

Dr. José Rey, cirujano plastico.

 

Rutina de skin care según la edad

 

Adaptar la rutina según tu edad 

La importancia de cuidar la piel también depende de la edad, porque con el paso del tiempo varían los signos que se presentan en la piel. Este proceso debe empezar en la adolescencia y es para toda la vida, pues la piel va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Además, debemos ser conscientes de usar productos para el cuidado de la piel que ayuden a nuestro cuerpo a complementar este proceso. En promedio se puede decir que: 

 

A Los 20 años 

SET CLINIQUE GREAT SKIN EVERYWHERE PIEL MIXTALa piel merece cuidados preventivos. Aquí es fundamental la limpieza, la hidratación y el protector solar. Es posible observar que algunas de las manchas que aparecen en la piel madura, sean consecuencia de no haber tomado las precauciones necesarias en la juventud. 

¡Puedes tener un set que tenga todo lo que necesitas! El Set Linique Great Skin Everywhere: piel mixta, es perfecta para hidratar durante todo el día la piel. Además, es ideal para rutinas skin care tanto en casa como para un viaje. Deberás usar estos productos para el cuidado de la piel en la mañana y en la noche. 

¡Lo quiero!

 

A los 30 años 

SET CLINIQUE SMART & SMOOTHEmpezarás a notar los primeros signos de fatiga, las primeras arrugas y líneas de expresión. Aquí el cuidado debe enforcarse en darle esa ayuda que necesita la piel para regenerarse y darle toda la energía, porque la función barrera protectora que ejerce la piel empieza a disminuir. Será importante que refuerces los cuidados con exfoliaciones periódicas. 

Te recomendamos este Set Clinique Smart & Smooth perfecto para tener una piel rejuvenecida. Es un trío ideal para empezar con el proceso de dedicarte tiempo para ti. Clinique es la primera marca que tiene una línea desarrollada por dermatólogos para el cuidado de la piel. Evita tener ingredientes que puedan poner en riesgo tu piel. Además, ningún producto incluye parabenos, sulfatos o perfumes. 

¡Lo quiero!

 

A los 40 años 

En esta edad la epidermis, de manera gradual, se adelgaza. Esto causa que la piel se pueda volver más áspera y reseca. La cutis pierde su capacidad de procesar agua y como resultado: se degeneran las fibras elásticas. Entonces se pierde elasticidad, densidad, resistencia y firmeza. Los productos para el cuidado de la piel deben buscar un factor antiedad para combatir las arrugas prematuras. Con ello, realizar una hidratación profunda que trate la resequedad. 

 

A los 50 años 

SET CUIDADO FACIAL ABEILLE ROYALE PROGRAMA ANTIEDAD 38 MLLa piel entra en un proceso de madurez. Además de que continua ese proceso que se va dando desde los 40 años, aparece la flacidez. Por lo que la importancia de cuidar la piel en este momento radica en las cremas reafirmantes, antiarrugas, y tonificantes. Deben contener activos como el colágeno, el ácido hialurónico, y la víctima C. Además de mantener la hidratación profunda. Conoce aquí los cambios que se generan en la piel por la menopausia 

A los 40 y los 50 años te aconsejamos el Set Cuidado Facial Abeille Royale Programa Antiedad. Tiene toda una tecnología avanzada para contrarrestar el envejecimiento prematuro. 

¡Lo quiero!

 

A los 60 años 

SET ESTÉE LAUDER DAYWEAR MOISTURE VALUELa capacidad que tiene la piel de producir lípidos disminuye notablemente y lo mismo el ácido hialurónico, esto genera sequedad y deshidratación. Aquí es primordial la hidratación a profundidad para tratar la resequedad y la pérdida de lípidos.  

Para los 50 y 60 años te recomendamos productos para el cuidado de la piel que puedan hidratar de manera profunda. El Set Estée Lauder Daywear Moisture Value te permite tener una hidratación durante 24 horas. Hasta el 96% de quienes usan estos productos aseguran sentir la piel mucho más suave y radiante. ¡Porque siempre habrá edad para darnos mucho amor! 

¡Lo quiero!

 

¡JUST LIKE MOM! En el día a día regálate un momento de darte amor como lo haces con las personas que te rodean. ¡Sigue esta guía para el cuidado de la piel para mamás hoy mismo! Encuentra los mejores productos para mamá en Blind

piel-Dec-23-2022-11-51-19-4133-AM

Referencias  

  • Bio Oil, (2019). Claves para cuidar la piel según la edad. Tomado de: https://cuidadosbiooil.com/cuidar-la-piel-segun-la-edad/  
  • Mary Kay, (s,f). Cuidados de la piel según tu edad: 20 años Cómo cuidar tu piel a los 20. Tomado de: https://www.marykay.es/es-es/tips-and-trends/pages/merchandising-pages/2021-01-skin-care-for-your-20s  
  • Secretos del agua, (s,f). Pasos y orden de tu rutina facial para que sea efectiva. Tomado de: https://www.secretosdelagua.com/pasos-rutina-facial-efectiva/?psafe_param=1&gclid=Cj0KCQjwu-KiBhCsARIsAPztUF0xUxWyP6SyQw8qVk5s2YLLsuwebry9Hl_KQeJdo8LsGpYkaJAPU3kaAoG-EALw_wcB  
  • Zona Hospitalaria, (s,f): Piel: garantía de salud a largo plazo. La piel nos protege del mundo exterior pero, ¿nos preocupamos por ella? Tomado de: https://zonahospitalaria.com/piel-garantia-de-salud-a-largo-plazo-la-piel-nos-protege-del-mundo-exterior-pero-nos-preocupamos-por-ella/  

Cuentanos tu opinión