Dile sí a los Cheat Days: ¡son más que necesarios!

2 min de Lectura

Llevar un estilo de vida saludable requiere de equilibrio: permitirte parar cuando realmente lo necesitas, saltarte el gimnasio para pasar tiempo de calidad con tus amigos y, por supuesto, hacer trampa. ¡Sí, darse un capricho de vez en cuando también es cuidado personal! Si sigues una dieta estricta o si no, todos nos merecemos unos días de descanso. Sin culpa y sin límites.

Los cheat days significan días para hacer trampas, esos días en los que no sigues las estrictas reglas de tu dieta sino que te dedicas a comer lo que te apetece. ¿Es malo? ¡Para nada! De hecho, según los nutricionistas, estos días hacen que tu plan nutricional sea más llevadero y te permiten alcanzar los objetivos que te propusiste.

El Skidmore College de Nueva York desarolló un estudio de 3 semanas sobre el cheat day. ¿El resultado? Los participantes perdieron en promedio 5 kilos y medio, y mejoraron además sus hábitos alimenticios de manera inconsciente.

Esto llevó a que algunos participantes se acostumbrarán tan bien a los nuevos hábitos, que al final de los 3 meses de prueba ya no tenían ganas de hacer trampa. Y, por el contrario, su conducta saludable para lograr sus objetivos se normalizó.

Te puede interesar: 8 alimentos beneficiosos para la piel radiante que deseas

 

Si las famosas lo hacen, ¿por qué tu no?

kourtney-kardashian-cuerpo

No es un secreto que Kourtney Kardashian es una de las famosas que más se cuida en su dieta, pues siempre está recomendando el consumo de ingredientes naturales. Sin embargo, en sus más recientes declaraciones afirmó: “aunque no lo crean, hago trampa dos veces al día con algo dulce después del almuerzo y la cena. Pero cuando hice la dieta cetogénica, era muy estricta seis días a la semana y mi día de trampa era los domingos. Eso no funcionó nada bien”.

 

 

FLHC6KHXwAUULIM

Adele es otra de las celebrities que disfrutan de una cheat meal una vez a la semana. Tras perder casi 70 kilos, la cantante sorprendió con su gran cambio físico y con algunos tips que da: “una vez a la semana me doy algún capricho, usualmente comko algo McDonald's porque amo los nuggets de pollo, la Big Mac y las papas a la francesa. Darnos un capricho de vez en cuando no echa a perder la constancia y el esfuerzo del resto de días”.

 

 

¿Los cheat days mantienen el metabolismo alerta?

Si reduces el consumo calórico durante un periodo más prolongado del necesario, tu metabolismo se adaptará a las nuevas condiciones. Esto implica que tu cuerpo se configure en una especie de modo de ahorro energético prolongado y que tu metabolismo basal se haga más lento de forma permanente. Si vuelves a comer como antes, el efecto yoyó estará garantizado.

Por eso, precisamente, realizar cheat days con regularidad te ayudará a evitar esos efectos, acelerarán tu metabolismo y estimularán todo tu organismo. Además, y no menos importante, los carbohidratos suplementarios de estos días ¡te harán mucho más feliz!  

 

balance entre alimentos

 

¿Qué tener en cuenta durante los cheat days?

  • Puedes calcular el balance calórico semanal, si eso te da más tranquilidad.
  • Consume lo que realmente te aparezca, ¡no te enloquezcas!
  • Determina con qué frecuencia quieres hacer trampa

Y recuerda que…

Los cheat days son particularmente útiles para alcanzar tus objetivos durante las fases de musculación o de pérdida de peso y ¡te ayudan a respetar tu dieta!

 

Tendencias de estilo de vida

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión