Zoom, esa es la nueva palabra en el lenguaje digital by Pilar Castaño - columna de opinión

2 min de Lectura

¿Qué tan preparada estás para que te hagan el implacable zoom en las fotos que suben en las redes?

¡Hoy estamos más expuestas que nunca!

Hoy por hoy vivimos los siglos de evolución y seguiremos evolucionando en todos los sentidos.

En el universo de la estética, la belleza no es solo un tema de ADN que heredamos de nuestras abuelas que se limpiaban la piel con agua de rosas y leche de cabra, y se lavaban el pelo con jabón de tierra y jazmines.

La nueva tecnología y el avance monumental que ha tenido la cosmética es una respuesta certera a la demanda universal de mujeres que buscan -sin descanso y con disciplina- mantenerse jóvenes y bellas a cualquier costo.

Ya existen -y muy adelantadas- las investigaciones científicas de una cosmética “Omica” que investiga los genes de la piel implicados en el envejecimiento... La Geo cosmética, que busca soluciones concretas para cada tipo de piel.

Pero, ¿cuál es ese ritual que todas debemos tener?

¿Cuáles son las tendencias en el maquillaje para esta primavera/verano? ¿Es lo mismo que en la moda?

¿Cuál es el estilo de vida que debo adoptar para tener una mejor piel, pelo y cuerpo?

¡No existe la varita mágica que transforme estas preguntas en respuestas exactas!, pero sí podemos acercarnos mucho.

1. Lo primero, el ritual:

Debemos hacerlo si nos sentamos frente al espejo o de pie, y nos observamos con cuidado, despacio mirando cómo está nuestra piel para la edad que tenemos. Ahí comienza un diálogo con nosotras mismas de reconocimiento y aceptación honesta.

Una piel hidratada, con una disciplina de limpieza cada noche y mañana, es la primera puerta que abrimos para una piel sana y joven.

Los bloqueadores son lo primero después del agua, para protegerla de los rayos UV,el suero es el elixir para mantenerla lozana, una crema dependiendo como es nuestra piel: seca, mixta, rosácea. La crema hidrata, nutre y dependiendo de cada edad proporciona firmeza. Lo mismo con los tónicos. Entre más florales y naturales mejor.

2. En cuanto al maquillaje:

Si es una piel sana, cuidada, hidratada, va a necesitar mucho menos maquillaje que una piel que hay que cubrir. Ahí viene la gran diferencia.

La industria de la cosmética es la que dicta el Pantone de los colores que se van a usar. Y la Moda sigue esos parámetros.

El morado y fucsia que vimos en las colecciones de la Alta costura y el “Pret a Porter” para este 2022, salieron de un laboratorio de productos de belleza.

En sombras vienen los brillos de la época disco de los años 80s. Para los párpados jóvenes la escarcha, y digo jóvenes porque ese polvito que da un brillo increíble, pero cansa el párpado y lo arruga. Para un párpado Maduro son mucho más sentadoras las sombras mate.

La base en el lienzo que es nuestra piel, debe ser cremosa, translúcida, ideal para que no envejezca ni acartone.

Los polvos solo se usan si tenemos una piel grasosa.

¡Pero recuerda siempre que la actitud es el primer ingrediente para verte bella!

Tu cuerpo, lo primero que necesita es una disciplina y un orden de alimentación. La edad son sólo números, es un tema de cuidarte, y tener conciencia de los cambios en tu cuerpo.

¡Que viva la vida!

Cuentanos tu opinión