Tendencia clave: el movimiento de las canas

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¿Sabías que las canas ahora se consideran como una declaración de confianza en uno mismo y de empoderamiento? ¡Así como lo lees! Su estigma asociado es cada vez menor y ya no importa si son canas artificiales o naturales, al final podrás lucirlas cómo quieras y donde quieras.

¡Las canas no están reservadas para las personas de edad avanzada! Según un estudio realizado en Seúl, el 31,5 % de las mujeres y los hombres de 30 años tienen canas, junto con el 81,1% de los de 40 años y el 95,3% de los de 50 años. Es un porcentaje significativo, ¿verdad?

Lo cierto es que las personas se “vuelven grises” naturalmente por una variedad de razones, que incluyen la edad, la genética, la nutrición, el estrés y -así no lo creas- el ambiente. Aunque algunos lo hacen en la adolescencia, todavía es socialmente aceptado que las canas sean sincrónicas con la vejez y, a su vez, con las negativas connotaciones en torno al envejecimiento.

 

 

Y sí, todavía es un tema tabú entre muchos, ya que las mujeres a menudo enfrentan discriminación por edad y sexismo. Sin embargo, el costo de mantener un color de cabello artificial es económicamente exorbitante llevando a muchos a querer adoptar un enfoque más económico: hacerse el color del pelo en casa.

¿Sabías que el mercado genera $ 1.4 mil millones en ingresos anuales y el negocio de tintes para el cabello de salón menos de 1.000 millones de dólares? En ambos segmentos, la mitad de esto se puede atribuir al color gris.

Un artículo escrito para el Journal of Women & Aging discutió el desafío de mentalidad que muchas mujeres han enfrentado durante décadas sobre sus canas. Considerado “invisibilidad social”: ellas se enfrentan a sentirse invisibles a medida que envejecen, lo que revela una presión para permanecer joven en apariencia.Hay una presión particular para que las mujeres continúen tiñéndose el cabello para encajar en el mundo empresarial, que no suele ser un problema para los hombres. De hecho, en Estados Unidos las mujeres tienen el doble de probabilidades de sentirse presionadas a teñirse las canas. Este se amplifica en el lugar de trabajo. Las mujeres con canas han sido consideradas poco profesionales, incompetentes o demasiado perezosas para mantener las apariencias.

 

¿Cuál es la buena noticia?

 

Las mentalidades sesgadas por la edad están cambiando gracias a una sociedad más inclusiva, ya que uno de cada tres las mujeres ahora encanecen para envejecer sin miedo.

Cómo actúa el mercado: garantizando que las mujeres mayores estén representadas en los productos para el cuidado del pelo, a través de formulaciones que se adaptan a las necesidades específicas del envejecimiento o el cabello canoso. La biología crea fórmulas infundidas con biotina específicamente para este grupo demográfico.

 

 

¡Apoya el viaje gris!

 

La pandemia generó un período de transición segura para las mujeres y una oportunidad para dejarse crecer las raíces grises. Es por eso que las consumidoras necesitan opciones para que el proceso parezca lo más natural posible.

Entonces, si tu, tu hermana, amiga, mamá o abuela decidió dejarse el pelo gris y lucir con orgullo las canas: ¡apóyalas! Esta nueva tendencia es una nueva expresión de empoderamiento que no pasará de moda, es la hora de decir: estamos aquí y queremos lucir un look único.

 

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