¡Solo 4 pasos! La mejor rutina de cuidado facial para hombre

4 min de Lectura

Lo hemos dicho en varias entradas - y no nos cansaremos de repetirlo- ¡el cuidado facial no es cuestión de género! En los últimos años, los hombres se han empezado a preocupar mucho más por mantener una piel limpia y saludable. Y, aunque parezca una hazaña, no necesitas ser un gladiador para lograrlo. Con la rutina de cuidado facial para hombre correcta, tu piel se verá digna de una película de Hollywood. ¿Comenzamos?

 

¿Por qué es importante llevar una rutina de cuidado facial?

 

Exponemos nuestro rostro diariamente a diferentes agentes externos. Precisamente, los rayos del sol, la contaminación, el cambio de temperatura, la humedad, entre otros, afectan tu piel causando envejecimiento prematuro. Mantener el rostro sano y mostrar un mejor aspecto es sencillo con los productos de skincare adecuados.

 

Y como la piel masculina es más gruesa y contiene una mayor cantidad de sebo que la de la mujer, se hace necesario seguir una rutina de cuidado facial para hombre acorde a tu tipo de piel para alcanzar mejores resultados. Pero espera, como sabemos que no te mata la idea de estar frente al espejo por horas y aplicarte mil productos, la buena noticia es que puedes crear una rutina muy rápida, fácil y práctica que arroje excelentes resultados.

 

rutina skincare hombre

 

¿Grasa, mixta o seca? ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Lo primero que debes saber es que tu piel irá cambiando a lo largo de los años. "Así como de los 15 a los 25 predominan las pieles grasas y mixtas, a medida que se va aumentando la edad, la piel tiende a secarse", explica la Dra. Gloria Abad, dermatóloga y miembro del equipo de Doctoralia. Aunque debes tener presente, también, que el tipo de piel se determina por la genética y se ve afectada por las hormonas y el estrés.

Hay tres tipos de piel principales: piel seca, piel grasa y piel mixta

 

Piel seca

  • Piel tirante y rígida, especialmente después del afeitado o de ducharse.
  • Propensa a pelarse y a escamarse.
  • Tu piel se ve y se siente áspera.
  • Líneas o grietas finas.
  • En ocasiones puede tornarse rojiza.

Nuestra recomendación

Lo que tu piel seca necesita es un buen tratamiento revitalizante para hombres. Esta Crema Hidratante de Sisley Paris reafirma, corrige arrugas, hidrata y actúa contra la fatiga y la irritación del afeitado. ¿Qué esperas para probarla?

 

Crema Hidratante de Sisley Paris

tratamiento sisley hombre

¡Lo quiero!

 

Piel grasa

  • Tu piel es brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • Es propensa a poros abiertos, puntos negros y granitos.
  • De textura irregular.
  • Poca presencia de arrugas, pero la flacidez puede aparecer de forma prematura.

Nuestra recomendación

Necesitas una piel radiante, ¡pero no grasosa! Utiliza la mascarilla Exfoliante Botanial Exfoliating de Mario Badescu de 1 a 3 veces por semana. Notarás tu piel brillante y suave gracias a su mezcla de aloe vera, coco, jengibre, ginkgo y extractos de té verde que hidratan y vigorizan la piel. ¡Deja que tu personalidad brille, pero no tu piel!

 

Exfoliante Botanial Exfoliating de Mario Badescu

Exfoliante Botanial Exfoliating de Mario Badescu

¡Lo quiero!

 

Piel mixta

  • La piel mixta se encuentra a medio camino entre la piel grasa y la piel normal.
  • Las zonas más grasas se encuentran normalmente en la frente, nariz y barbilla, la llamada zona T.
  • Las zonas más secas están a menudo en las mejillas y también en el cuello.

Nuestra recomendación

¡Lo que tu piel mixta necesita es una buena crema hidratante! El producto que escojas debe incluir elementos grasos para compensar la sequedad natural y tener un PH neutro sobre todo para las zonas secas. Esta crema-gel Hidratante Clinique For Men Maximum dejará tu piel hidratada y con una sensación refrescante, incluso después de lavar tu rostro.

 

Crema-gel Hidratante Clinique For Men Maximum

Crema-gel Hidratante Clinique For Men Maximum

¡Lo quiero!

 

Si aún tienes dudas sobre tu tipo de piel, da clic aquí y haz el test para estar más seguro.

 

Rutina de cuidado facial para hombre

Para pasar de la teoría a la práctica, te invitamos a seguir esta rutina de cuidado facial. Seguro sentirás tu piel más sana y rejuvenecida, mientras la proteges de los factores externos. Si eres nuevo en el cuidado facial, aquí encontrarás los mejores consejos.

¡Manos a la obra!

 

1. Limpieza a profundidad

Es de vital importancia que laves tu rostro todos los días, de esta manera eliminarás la suciedad y el exceso de grasa acumulada. Lo ideal es que lo hagas con agua y un producto limpiador, en la mañana y en la noche. Te recomendamos el Limpiador Seaweed de Mario Badescu que es el favorito de los hombres por los cuidados naturales que suavizan y rejuvenecen la piel.

 

Limpiador Seaweed de Mario Badescu

Limpiador Seaweed de Mario Badescu

¡Lo quiero!

 

También es importante utilizar las herramientas correctas para limpiar tu rostro. La Luna 2 de Foreo para hombre ofrece un cuidado anti-edad y limpieza profunda dos veces más efectiva. Ten presente que las herramientas de Foreo no deben usarse con productos exfoliantes, a base de arcilla o cualquier textura áspera.

 

Luna 2 For Menluna foreo for men¡Lo quiero!

 

 

 

2. Cuida tus ojos

El contorno de los ojos es la zona que se arruga primero debido a la expresión, por eso debemos comenzar a cuidarla desde edad temprana. Necesitas usar los productos indicados para esta área tan fina y delicada de tu rostro.

El Hidratante Clinique For Men es un gel de agua ultraligero perfecto para darle a esta zona una hidratación intensa.

 

Hidratante Clinique For Men

020714994778_1 (1)

¡Lo quiero!

 

3. Hidrata hasta tus labios

Después de nutrir tu piel con una crema o gel, no dejes de lado tus labios. Son el marco de tu sonrisa y mientras más hidratados, ¡más guapo te verás! Este Hidratante Labios L'absolu Rouge de Lancome nutre tus labios dejando una sensación suave y, lo mejor, con un aspecto natural.

 

Hidratante Labios L'absolu Rouge de Lancome

Hidratante Labios L'absolu Rouge de Lancome

¡Lo quiero!

 

 

4. Protégete del sol

Por último, pero no menos importante, recubre tu rostro con una buena capa de protector solar. Recuerda que los rayos UV dejan tu piel cansada y causan envejecimiento prematuro. ¡No dejes que esto suceda!

Es así como te invitamos a finalizar tu rutina de cuidado facial para hombre con la mejor protección. Nuestra recomendación es este Bloqueador Fotoprotector Hydrolotion SPF 50+ de Isdin que protege tu piel mientras la oxigena.

 

Bloqueador Fotoprotector Hydrolotion SPF 50+ de Isdin

Bloqueador Fotoprotector Hydrolotion SPF 50+ de Isdin

¡Lo quiero!

 

 

Comienza todos tus días con el pie derecho siguiendo todos los pasos de esta sencilla y práctica rutina de cuidado facial para hombre y nota los resultados desde el primer momento. Estamos seguros de que quedarás encantando con BLIND y nuestros productos skincare. Encuéntralos en nuestra tienda virtual o en tu tienda más cercana donde nuestro equipo de expertos en belleza te espera para darte una asesoría personalizada.

 

comprar cuidado de la piel

 

Referencias

  • 5 rutinas para el cuidado facial del hombre| AIRE Magazine. (s. f.). AIRE. https://beaire.com/es/aire-magazine/rutinas-para-el-cuidado-facial-del-hombre
  • Editor1. (2022, 16 febrero). Rutina facial para hombres: los 4 pasos estrella para lucir el mejor aspecto. Man Medical Institute, clínica capilar líder en Madrid y España. https://manmedicalinstitute.com/blog/rutina-cuidado-facial-hombre/
  • Gómez, F. (2022, 19 abril). Amigo, ¿sabes cuál es la rutina facial de noche más adecuada para tu piel? Men’s Health. https://www.menshealth.com/es/moda-cuidados-hombre/a32399691/rutina-facial-hombre-tipo-piel-seca-grasa-mixta/

  

Cuentanos tu opinión